Me han timado en Ebay

  • 2
Cárlos Jesús
#16 por Cárlos Jesús el 01/05/2018
A mí me pasó algo parecido un un objetivo fotográfico.El vendedor que dijo que estaba perfecto, y cuando llegó a casa y después de probarlo, me dí cuenta que tenía aceite en las palas del diafragma.Hice un vídeo de como se comportaba un objetivo en buen estado y otro (el que compré) en mal estado.Se lo mandé al vendedor.Todo esto después de que el vendedor no diera señales de vida en una semana, y solo pude contactar con él después de interponer una disputa.El caradura, decía que no podía ver el vídeo, que estaba corrupto o no sé que niño muerto.El vídeo se abría perfectamente, y ahí demostró que sabía que el objetivo estaba en mal estado cuando lo mandó. Todos los mensajes y vídeos los mandé a través de Ebay. Al final, Paypal hizo un poco de de Poncio pilato e hizo que el vendedor me devolviera el dinero a cambio de pagar yo los gastos de envío del dichoso objetivo.Total, que al final perdí 15 euros que fueron lo que me costó mandar el paquete a bélgica.
Subir
Jovihu
#17 por Jovihu el 01/05/2018
#15 muchísimas gracias anhell. Lo que he aprendido de esta lección es que hay que andarse con ojo. El tipo me vendió una historia de que acababa de ser padre, y que al poner una disputa, ebay le causaba muchos problemas. Y estuve a punto de retirar la reclamación porque me dijo que lo resolveríamos por privado y confié en él.

Menos mal que no lo hice, porque de ser así, hubiera perdido mi dinero...
Subir
Jovihu
#18 por Jovihu el 01/05/2018
#16 , en mi caso he perdido 65 euros, que ha sido lo que me ha valido enviarlo de vuelta ahí asegurado... Pero no me importa con tal de no saber de gente así...
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 01/05/2018
Jovihu escribió:
Al ser el envío asegurado, ellos dicen que sólo yo puedo formalizar la reclamación de indemnización a correos. Eso es cierto? No debería ser él, el que lo ha recibido?

El asunto ya está solventado, pero mi opinión es que tienen razón. Como quien contrata ese servicio eres tú, la reclamación la tenías que hacer tú y la indemnización desde luego se te pagaría a ti. Al fin y al cabo para correos quien recibe el paquete no pierde nada si ha habido un percance con el envío. A ellos les trae sin cuidado si te ha pagado por lo que le envías o no. Desde su punto de vista, el paquete asegurado es tuyo y si sufre un percance, eres tú quien pierde algo y por eso te indemnizan.
Subir
Jovihu
#20 por Jovihu el 01/05/2018
Es bueno saberlo. Muchas gracias por la info, Australia!
Subir
francotraidor (shooter)
#21 por francotraidor (shooter) el 01/05/2018
#17
Joer, encima la peña le echa un morro que no veas.
Lo que no acabo de entender es que este tio tenga todo votos positivos.
Normal que la gente confíe.
En fin....
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 01/05/2018
#20 Entonces, ¿te han devuelto el dinero de la compra?
Subir
Jovihu
#23 por Jovihu el 01/05/2018
#21 sí, es algo que yo tampoco logro entender. Al ver la puntuación, no me lo pensé mucho de cara a comprarle. También es cierto que al no haber tenido nunca un problema en eBay, es como que casi ni te planteas que pueda suceder
Subir
Jovihu
#24 por Jovihu el 01/05/2018
#22 sí, solo he perdido lo que es el envío asegurado a Alemania. Pero gracias a eBay, me lo han devuelto
Subir
Last_Monkey
#25 por Last_Monkey el 01/05/2018
Bueno...pues me alegro que por lo menos hayas recuperado algo.
Subir
ups!
#26 por ups! el 02/05/2018
#21
Porque lo que hacen muchos es que ni te votan hasta que no reciben el voto y compradores con problemas pero que han recuperado parte o todo del dinero, después prefieren ser positivos para evitar represalias del vendedor
Subir
Cacho Nano
#27 por Cacho Nano el 03/05/2018
Y hubiera estado bién hacer fotos del número de serie, aunque si es gato viejo igual lo cambia. Me pasó con un 8 bit también en alemania que no funcionaba, me devolvió parte del dinero y lo vendí como estropeado o para piezas. Con gente de aquí munca he tenido problemas.
Subir
Jovihu
#28 por Jovihu el 03/05/2018
#27 la verdad es que no se me había ocurrido algo así. El tema es que no me había planteado que pudiese pasar, y entonces no tomé medidas como lo de fotografiar el número de serie.

Pero creo que de haberlo hecho, seguro que él tendría fotos del número de serie.

Si ha de servir para algo esto, es para que tanto yo, como todos los hispasonicos, vayamos con cuidado por eBay, porque a veces tiene su riesgo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo