Me han timado?

Knight
#1 por Knight el 23/01/2004
Acabo de recibir mi primer teclado de Directworld: un Fatar CMK 137. Me ha salido en total x 80 euros. Y cuando, con toda mi ilusion lo enchufo y empiezo a tocar... menuda decepcion! La mayoria de las veces pulso una tecla y no suena nada (utilizo el Reason y el FM7) pero me dice q la señal midi esta entrando. Pero peor aun, cuando si q suena, muchas d las teclas se señalan como pulsadas, es decir, como si siguieran pulsadas y siguen sonando, pero yo las he soltado y tengo q volver a pulsarla para q deje d sonar. Ya se q quizas este teclado no sea el mejor del mercado, pero x muy poco q me haya costado, mi intencion era comprar un teclado midi, no una caja con teclas q parece un teclado midi pero q falla mas q el propio teclado del ordenador. Me siento estafado y despues d usarlo durante 15 minutos m da la impresion d q no voy a usarlo mas.
Acaso he hecho algo mal?(yo no he instalado nada, el teclado suena al seleccionar el MPU-401). Yo no tengo ni idea d tocar el piano. Seraq no pulso las teclas como deberia? Tenia entendido q los Fatar tienen una buena mecanica, pero acabo d comprobar q son una bazofia. Lo peor es q me ha costado mucho reunir los 80 euros para ahora encontrarme con esto.
Un saludo, y x favor, decidme q m equivoco y q he hecho algo mal.
Subir
BrainBT
#2 por BrainBT el 23/01/2004
No te han timado. Eso, vulgarmente dicho, es que el secuenciador "se raya". Un teclado midi no se "raya", porque es tan simple que es casi imposible que su electronica se cuelgue, o haga cosas indeseadas. Mira a ver los drivers del aparato, o prueba a reinstalarlo, no se....
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 23/01/2004
Y por 80 euros tampoco te esperes un "Steinway". Fatar tiene muy buenos teclados, pero de gama $alta$
Subir
John
#4 por John el 23/01/2004
Hola,
Yo probaría el tecladillo algo más de 15 minutos. Es un poco precipitado tu post, no?
Slds
Subir
weld
#5 por weld el 23/01/2004
Knight escribió:
Acabo de recibir mi primer teclado de Directworld: un Fatar CMK 137. Me ha salido en total x 80 euros. Y cuando, con toda mi ilusion lo enchufo y empiezo a tocar... menuda decepcion! La mayoria de las veces pulso una tecla y no suena nada (utilizo el Reason y el FM7) pero me dice q la señal midi esta entrando. Pero peor aun, cuando si q suena, muchas d las teclas se señalan como pulsadas, es decir, como si siguieran pulsadas y siguen sonando, pero yo las he soltado y tengo q volver a pulsarla para q deje d sonar. Ya se q quizas este teclado no sea el mejor del mercado, pero x muy poco q me haya costado, mi intencion era comprar un teclado midi, no una caja con teclas q parece un teclado midi pero q falla mas q el propio teclado del ordenador. Me siento estafado y despues d usarlo durante 15 minutos m da la impresion d q no voy a usarlo mas.
Acaso he hecho algo mal?(yo no he instalado nada, el teclado suena al seleccionar el MPU-401). Yo no tengo ni idea d tocar el piano. Seraq no pulso las teclas como deberia? Tenia entendido q los Fatar tienen una buena mecanica, pero acabo d comprobar q son una bazofia. Lo peor es q me ha costado mucho reunir los 80 euros para ahora encontrarme con esto.
Un saludo, y x favor, decidme q m equivoco y q he hecho algo mal.


El mio un M-Audio Radium , me daba problemas al conectarlo por USB, le puse un cable midi y va como un Amoto!!!
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 23/01/2004
Por favor sensatez antes de soltar la acusación de "timo" o "estafa" sobre alguien o alguna empresa, y no lo digo porque DW se anuncie aqui: se han dado más casos. Knight, tu problema suena a embotellamiento del MIDI en tu sistema; eso puede ser debido al teclado, al interfaz que uses, e incluso al sistema operativo. Amplía datos y a lo mejor se encuentra la solución. Y en todo caso, habla con la tienda antes, tienes unas garantías y una serie de protecciones si el producto sale malo.

PD: Discrepo en lo de "bazofia", los FATAR son estupendos.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 23/01/2004
podia aver sido peor, podrias haber sido timado por crash... (a mi m huele a k es cosa del soft)
Subir
Knight
#8 por Knight el 25/01/2004
He probado a reinstalarlo, formatear windows... y sigue lo mismo. Algunas veces cuando toco una telca no suena y otras veces se queda cogido el sonido aunque suelte la tecla. Puede ser q el teclado este mal o es q es asi d malo?
De todas formas, tengo alguna duda mas, a ver si sabeis resolvermela:
Este teclado no tiene tecla d cambio d octava. En Reason o Cubase hay alguna forma d cambiar la tesitura en la q voy a tocar? no m refiero a tocar y luego en el secuenciador bajar la octava manualmente, m refiero a tocar una octava mas abajo o mas arriba.
Otra pregunta: alguien ha probado los drivers Asio4all? he intentado instalarlos pero no m van bien. En Reason m los señala como no disponible, en FL y Cubase SX m deja cogerlos, pero no suena nada.
Gracias
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 25/01/2004
buenas.. no puedo asegurate que sea cosa del teclado pero si sé que los fatar tienen fama de buena mecánica pero todo lo contrario en su electrónica...suerte.
Subir
lopo
#10 por lopo el 25/01/2004
hola, todo lo que cuentas suena a que lo tienes mal configurado. los Fatar no son mala marca, es raro que te lo hayan mandado defectuoso, y tampoco este es el lugar para poner a parir a ninguna marca
yo tengo un Miditech y que conste que no soy un topo de publicidad, simplemente me equivoqué ayer y mande mi post al sitio equivocado, pero he visto que hay gente que pone a parir a los teclados de Fatar y Miditech solo por ser baratos, pues a mi me va muy bien, ya os mandare lo que hago con teclados baratos

aunque se que los mejores son los de las marcas conocidas, pero cuando no hay dinero para tanto, hay que arreglarse con lo que se puede



disculpad el post equivocado.....PERO NO SOY UN TOPO

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo