Me he enamorado por Internet del Korg X50. ¿ referencias ?

zoolansky
#16 por zoolansky el 04/12/2006
Muchísimas gracias por tu opinión, walerandei ! :D

Bueno, lo habéis conseguido: estoy hecho un lío...
La idea de entrar en el "mundo Yamaha" también me atrae, pero el MO6 se me va algo de precio; quizás me suscriba por un año a la revista Digital Music, que sortea uno entre sus nuevos suscriptores... :wink:

Quizás me espere a ver las novedades de Korg, Roland y Yamaha para 2007, o esté muy atento al mercadillo (hay un MO6 en venta pero de momento mis ahorrillos no llegan a 900 euros :cry: ).

De entrada hay dos cosas que no me planteaba necesitar: secuenciador integrado y grandes capacidades de edición de sonido; la parte de secuenciador la soluciono con el ordenador en casa (nunca he usado el secuenciador del M1 en directos ni ensayos) y tampoco nunca me he dedicado demasiado a la edición de sonidos. Por eso me atraía un sinte "pelado", lo que además hacía más asequible su precio. En fin, un lío...

Sigo ahorrando y valorando...

Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 04/12/2006
Pues creo que lo mejor que puedes hacer es lo que te planteas ahora mismo ...

Esperar pacientemente ... cada tanto aparece algun chollo interesante en el mercadillo y es bueno tener las pelas a mano para llegar a tiempo y pillar estos chollos.

Y por otro lado, te repito, si pudieras precindir del teclado, un "MOTIF ES Rack" seria una poderosa adquisicion con el que tendrias equipo y calidad de sobra para rato. A mi gusto es el equipo ideal, en cuanto a prestaciones, sonido, multidiciplinidad, etc.

Saludos walerianos y suerte! :D
Subir
Rafa El
#18 por Rafa El el 04/12/2006
zoolansky @ 04 Dic 2006 - 09:01 AM escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, jostalmac. Lo probaré seguro; he encontrado un conocido distribuidor en BCN que lo tiene en stock y además financia a 6 meses sin intereses. :wink:

A reveure ! :D


¿como se llama el distribuidor?
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 05/12/2006
Gracias de nuevo, walerandei. El MOTIF ES en rack es muy apetecible y lo seguiré de cerca, aunque no me resuelve el problema del "transporte", porque necesito un teclado para hacerlo sonar... :cry:

Lo que tú dices: atento al mercadillo ! :D


SPORT, el distribuidor es DMC-MUSIC:

http://www.dmc-music.com/

Te paso en enlace directo a la página donde detallan las financiaciones posibles y condiciones:

http://www.dmc-music.com/financiacion.php
Subir
Yomismo
#20 por Yomismo el 05/12/2006
zoolansky tienes un privado
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 05/12/2006
Yomismo, privado respondido ! :D

Fins ben aviat... :wink:
Subir
Yomismo
#22 por Yomismo el 05/12/2006
Ok, por si fallan los privados:
nordlead@ya.com
Telf:936566890
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 05/12/2006
zoolansky @ 05 Dic 2006 - 09:06 AM escribió:


SPORT, el distribuidor es DMC-MUSIC:



Hola de nuevo Zoolanski ...
Te diria que lo pienses mu bien antes de encargarle algo a DMC. Muchos usuarios de Hispasonic tuvieron problemas con ellos y es sabido que a veces han tenido practicas "poco ortodoxas" con algunos de nosotros (yo me incluyo) ...
Es muy probable que luego te tengan mareando la perdis o algo asi, e incluso luego hasta pasen de ti.
Mi consejo es que si buscas buen precio y seriedad compres en las tiendas Alemanas. Las mejores experiencias las tuve con "Thomann" y "Digital Audio Service" ...

Por si te pica la curiosidad:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/dmc-music-muy-mal/116590 ... hlight=dmc[/url]

Pos eso.
Saludos walerianos! 8)
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 05/12/2006
Pues muchas gracias por el aviso, walerandei. Lo tendré muy en cuenta. A mí me atraían dos cosas de esta tienda: 1) Que están en Barcelona, y 2) Que financian a 6 meses sin intereses. Pero estando así el asunto, casi que me lo pensaré... :?

Por cierto, te mando un privadín para consultarte un tema.
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 11/01/2007
Bueno,

Sólo para cerrar el tema, y como agradecimiento a los consejos de "los que de verdad saben", que son, entre otros muchos, todos los que habéis posteado vuestro consejo / recomendación en un sentido u otro, qué menos que explicar cómo ha acabado todo esto.

He apostado por Yamaha; le tenía ganas a esta marca desde que aproximadamente en 1987 me compré el Roland D-50 renunciando al Yamaha DX-7 (tenía que elegir uno; la pasta no daba para tanto!). Aunque tenía el freno del precio:

zoolansky @ 04 Dic 2006 - 12:35 PM escribió:
La idea de entrar en el "mundo Yamaha" también me atrae, pero el MO6 se me va algo de precio


Pero al final conseguí encajar los números (ahora me toca abstinencia durante muuuchos meses en cuanto a la compra de trastos... :roll: )

Había oído y leído muchas cosas buenas e interesantes sobre el MOTIF, y además todo lo que me aconsejásteis aquí, y he aprovechado la oportunidad que me ha surgido de comprar un Yamaha MO6 (una de las recomendaciones directas de walerandei; gracias de nuevo, majote! :D ).

Es un pedazo de máquina que voy descubriendo y disfrutando día a día. Por cierto, cualquier interesado en conocer cosas de este aparato, ya sabéis a quién preguntar! :wink:

Curioso también como ha ido esto:

zoolansky @ 04 Dic 2006 - 12:35 PM escribió:
De entrada hay dos cosas que no me planteaba necesitar: secuenciador integrado y grandes capacidades de edición de sonido; la parte de secuenciador la soluciono con el ordenador en casa (nunca he usado el secuenciador del M1 en directos ni ensayos)...


Bueno, pues resulta que el Song Mode, es decir, el Modo secuenciador del Yamaha MO6, me está resolviendo todo lo referente a directos cuando las canciones a interpretar tienen cambios de sonido; es muy sencillo de usar y versátil, y en esos cambios se mantiene "la cola" del sonido anterior, sin cortes bruscos; una delicia. Incluso estoy usando el secuenciador para plasmar ideas, es decir, lo que hasta hace poco hacía con el PC, sólo que el sinte tarda segundos en estar a punto para grabar, mientras que el guindows... bueno, ya sabéis cómo le gusta pensárselo bien antes de ponerse a punto...

En fin, los implicados merecíais una explicación (creo).

Así pues, Korg X50: otra vez será !


Saludos a tutti.

PS: Sigo conservando el Korg M1, faltaría más. 8)
Subir
Mikolópez
#26 por Mikolópez el 11/01/2007
Yo lo probé en Colonia. Alguno se hará una imagen de mí, sacando el X50 de una bandeja de Chanel n°5 y dandole un lujurioso bocadito, como el que prueba boquerones en vinagre (Dios, como los echo de menos, con su ajito y su perejil...)

Paranoias a parte. Lo que quiero decir es que me entretuve con él 30 minutitos en el music store (había muuucho que probar) y me pareció lo que buscamos muchos: ligero, compacto, completito de sonidos y controles, y a mí korg además, me encanta. Si te lo compras antes que yo te envidiaré mucho. Yo planeo pillármelo si me sale algún currito este verano de teclista de sesión [sup:b666e]1[/sup:b666e]. Lo de si se mueve mucho al tocar o no es cuestión de buenas patas, con una goma importante y doble tijera. A veces es la mierda de escenario que nos ponen la que no permite cierta estabilidad y hasta el Rhodes se mueve. Además te lo puedes montar de teclado "de arriba" y tener abajo un 88 teclas que equilibre el peso de tu equipo. A unas malas: cinta americana por un tubo.

Que tengas suerte, y ya nos contarás.

[hr]
[sup:b666e]1[/sup:b666e] Teclista de Sesión: Busco curro de mayo a septiembre. Soy limpio y formal. Toco piano y saxo y transcribo el repertorio de la Pantoja en una tarde. He trabajado con: Los Marismeños, José M Soto, Ecos de las Marismas, Hakim, El Barrio, María del Monte, etc... y tengo coche, portatrajes propio y X50 de Korg :wink:

Vaya he tardado demasiado en publicar :oops: Sorry!

Enhorabuena por la compra!
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 11/01/2007
ja ja, gracias de todos modos, mikolopez. :D
Subir
samuel_samy
#28 por samuel_samy el 24/10/2007
--------------------------------------------------------------------------------
hola!!! me llamo Samuel tengo 19 años y soy de Argentina. me acabo de comprar un teclado Korg X50 y te aseguro que tiene unos sonidos ESPECTACULARES!!! pero tengo un problema y es que no tengo idea de como se programa... alguien me podria ayudar?? necesito fraccionar las teclas, creo que eso se llama "split" y tambien necesito programarlo para apretar un boton y cambiar por ejemplo de un sonido de piano a trompetas. no saben si algun otro teclado tiene el mismo sistema de programacion y que sea facil conseguir el manual en castellano?? porque el manual del X50 no lo consigo por ningun lado. Gracias!!!
Subir
keytop
#29 por keytop el 17/12/2007
mira io compre apenas ayer mi x50 y ya estoy enamorado de el :D sus sonidos su sintesis su todo es algo muy bueno super ligero esta increible te lo recomiendo
Subir
keytop
#30 por keytop el 17/12/2007
es hermoso ya lo tengo en mis manos y es un excelente sinte el x50 t lo recomiendo ampliamente tiene todo tipo de sonidos con calidad esterofonica y saldas a estereo para una calidad impecable 2 pedales asignables y damper ademas de los 4knobns puedes hacer maravillas con eso!! ampliamente recomendablee :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo