Me he quedado ESTUPEFACTO con este video

  • 1
ferllop
#1 por ferllop el 22/02/2010
muchos ya conocereis al señor zuccarelli, los que no lo hagan que hagan una busqueda en el google.
resulta que el señor despues de inventar sus holophonics, ha estado desarrollando unos altavoces que permitan la escucha de sus holfonias sin auriculares.

el tipo ha dado con las ondas cilindricas que no sufren de la ley cuadratica inversa:
a lo que voy, el video este que me ha causado un malestar corporal general bastante importante. pero de buen rollo, vamos que he flipado: :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=6-SipM5M ... re=channel

y este lo vi luego y tambien tiene tela:
http://fdbaudio.blogspot.com/2010/02/pa ... nicos.html

todo lo he encontrado a partir de aqui:
http://fdbaudio.blogspot.com/2010/02/pa ... nicos.html

en fin, sin comentarios, a ver que pensais vosotros o si teneis mas informacion, porque no he encotnrado nada de los altavoces estos.

me he quedao un poco trastocado...


un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablomara
#2 por Pablomara el 22/02/2010
A mi me paso algo similar y tuve la oportunidad de oir el sistema de bafles holofonicos, fue un fiasco total, puro bla bla, las leyes de la acustica y de la fisica no pueden modificarse, busca en los foros "holofonicos" y vas a encontrar los comentarios que hice oportunamente habiendo escuchado los bafles, un saludo.
Subir
ferllop
#3 por ferllop el 25/02/2010
si si, pero la claridad con la que se escucha la voz de la chica o de la cancion a esas distancias... en megafonias eso no tiene precio.
o el video está trucado o es real, y si es real, segun yo lo veo, es la ostia.

alguien al que se le ocurran formas de rebatir lo que se ve en el video.
yo pensé en que la camara comprimiria a saco, pero no, porque los gritos de los crios siempre se mantienen.
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 26/02/2010
ya vi esto hace unos meses, la verdad impresiona bastante. Tengo entendido que Pink floyd grabó algun disco con sonidos holofonicos
Subir
JanGz
#5 por JanGz el 26/02/2010
Aqui en el foro ya se ha hablado sobre ese tema,donde el Sr.zucarelli participa,pero al final sus explicaciones dejan muchos vacios.
La idea que me quedo de todo eso es que lo que el llama holofonia,no es mas que sonido binaural con algunas "modificaciones " .
Subir
S_Harlem
#6 por S_Harlem el 26/02/2010
a mi me ha sorprendido que un tio que supuestamente sabe tanto del tema hablase de esa manera... "micrófonos de cucurucho", en vez de decir, dinámicos, cardiodes...no se, algo mas tecnico. Es una chorrada si, pero me ha sorprendido.
Subir
ferllop
#7 por ferllop el 28/02/2010
el hilo no lo abrí para hablar de la holofonia si no de los altavoces estos, y del video ese en concreto.
Subir
Pablomara
#8 por Pablomara el 28/02/2010
Ferllop querido, ya te respondi mas arriba pero ni bola, te pego mi respuesta despues de haber escuchado los bafles holofonicos de zucarrelli personalmente, te aclaro que yo tambien me habia ilusionado mucho pero...

Escuche los altoparlantes holofonicos, Lo lamento Sr., Zuccarelli, tengo que ser fiel a mi mismo aunque vaya en contra de su negocio, realmente decepcionante, fui con la mejor de las intenciones, entusiasmado, hasta pensaba y capaz este Hugo es un incomprendido y es un genio, pero las leyes de la física y la acústica no se cambian por más voluntad que uno le ponga, de entrada no me gusto ya la terminación de los holofonicos, seguía confiando, luego las apreciaciones de Hugo de muy dudosa calidad técnica, eso si mucho de técnica de inducción al cliente, utilizada por los sistema de ventas de equipo, para venta de artículos de limpieza y gránulos para dietas milagrosas, Si suena de la ostia, ponlo a sonar y ya, para que tanta cháchara, Bueno finalmente a escuchar a los pink floyd. El canal izquierdo sonaba mas bajo que el derecho, después me di cuenta, la columna izquierda ya no podía mas, sus parlantitos rozaban, pedían por favor bajen el volumen, La de la derecha entraba en resonancia en algunos pasajes de los teclados o el bajo, después, claro los holofonicos no aturden, pero no por maravillosos, simplemente no tienen presión sonora y ni que hablar de la pobre respuesta en frecuencia, calculo de con suerte unas 80hz a 15000hz con viento a favor, Claro por eso grabaciones originalmente analógicas, de limitado rango dinámico y nada de frecuencias en las puntas, En resumidas cuentas un fiasco, y la frutilla del postre escucharlos de cerca, señores una simple y antigua columna de parlantes, de las que todavía se usan en algunas iglesias, eso si con coaxiales, no con rango extendido, Sr. Zucccarelli le sugiero presentar su show como un tributo a los pink, no como algo técnico, yo soy bien pacifico, pero alguien se puede enojar mucho, realmente me sentí timado.
Eso si The wall maravilloso a pesar de la holofonia.
Subir
ferllop
#9 por ferllop el 01/03/2010
pablomara por supuesto que leí tu post, y respeto tu opinion.
supongo que no me he explicado bien, perdon.

en el primer video de mi post el señor zuccarelli está realmente lejos de los altavoces, pero la voz de la chica se escucha muy, muy clara :shock: cosa imposible con unos altavoces normales sin montar un buen monton de ellos en sistema de delay o un array.

solo busco razones para poder explicar ese video.
está claro que la explicacion de que el altavoz irradia ondas cilindricas en vez de esféricas es bastante imposible de creer ), por eso intento a ver si buscamos otra explicacion.

Segun este video, la megafonia del pregon de mi pueblo se escucharia de puta madre con unos poquitos altavoces, y asi en estaciones, estadios, colegios...
Subir
cetopi Baneado
#10 por cetopi el 04/03/2010
a ver, respecto al feedback, en un sistema malamente ajustado, a veces plantas un micrófono de 70€ delante de un monitor y no pita incluso a altos volúmenes, y sin necesidad de un técnico de monitores, tampoco es para tanto.

y sobre el primer vídeo, no encuentro donde explica que tiene que ver la sospechosa holofonía con esa proyección que ni un array.

o sea, es un sistema que hace una recreación 3D brutal, no sabemos como, que no produce feedback, no sabemos porqué, y tiene una proyección que ni un array, de nuevo, al menos yo, no sabemos como.

parece que estamos ante un ungüento mágico, que tanto vale para crecepelo como para aliñar ensaladas.

:?
Subir
ferllop
#11 por ferllop el 04/03/2010
respecto al primer parrafo...

el resto de explicacion que da el zuccarelli este, es que el altavoz irradia cilindricamente y por lo tanto la energia necesaria para lanzar la presion sonora a tomar por culo es menor por lo que la diferencia en dbs entre los que estan cerca y los que estan lejos es muuuucho menor por lo que el umbra del feedback esta muuuucho mas alejado.

nadie sabe hablar de estos temas sin ponerse agresivo y con argumentos "argumentados"?
Subir
DG_Sanz
#12 por DG_Sanz el 04/03/2010
cetopi escribió:
a ver, respecto al feedback, en un sistema malamente ajustado, a veces plantas un micrófono de 70€ delante de un monitor y no pita incluso a altos volúmenes, y sin necesidad de un técnico de monitores, tampoco es para tanto.

:?


¿podrias explicar esto? me interesa enormemente
Subir
cetopi Baneado
#13 por cetopi el 04/03/2010
DG_Sanz escribió:
cetopi escribió:
a ver, respecto al feedback, en un sistema malamente ajustado, a veces plantas un micrófono de 70€ delante de un monitor y no pita incluso a altos volúmenes, y sin necesidad de un técnico de monitores, tampoco es para tanto.

:?


¿podrias explicar esto? me interesa enormemente


no es explicable, a veces pasa, el feedback es así de cabroncete, a veces te vuelves loco y pita sin parar, y a veces vas a lo loco y no pita.
me he acordado porque hace poco me pasó intentando que acoplara, y no lo conseguí hasta que no forcé un poco la ganancia, y no es que antes estuviera a 0.

lo de agresivo, si iba por mi lo siento, es que me ha sonado un poco raro todo, y cuando he tirado de wikipedia, aún más, de hecho la explicación me sigue resultando un poco... en fin, eso.
Subir
ferllop
#14 por ferllop el 04/03/2010
ya, pero el video está ahí y si está trucado pos vale, molaria saber como lo ha hecho y tal pero... y si no lo está?
Subir
cetopi Baneado
#15 por cetopi el 04/03/2010
el vídeo es espectacular, desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo