Me he quedado ESTUPEFACTO con este video

  • 2
SCoTDRiVER
#16 por SCoTDRiVER el 05/03/2010
La verdad que el video impresiona bastante las primeras veces que lo ves pero luego piensas...... ¿y si en el mismo sitio y con las mismas condiciones ponemos otro sistema también "bueno" pero distinto al de zuccarelli? ¿habrá realmente tanta diferencia?

En el video la verdad que se ve y se escucha bastante claro lo que hacen los altavoces, pero no hay comparación de la misma prueba con otros altavoces distintos para confirmar la diferencia..... y aunque las comparaciones sean odiosas yo opino que para "demostrar" este tipo de cosas es inevitable hacerlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eliezer
#17 por eliezer el 06/03/2010
Si ese invento fuera tan mega-impresionante como dicen habría en la página de ese señor una taba de datos y mediciones. Habría una comparativa con otros productos del mercado y, desde luego, no pretenderían enseñar ese sonido tan maravillosamente mágico a través de videos comprimidos en youtube.

En el caso del micrófono sin feedback, apostaría algo a que ese micro está paneado a la otra columna.
En el caso de las pistas deportivas, la verdad es que no me dice nada.
Y lo mas curioso es que en el caso del video de la caja de cerillas, tiene razón. Suena impresionante el efecto espacial escuchado a través de los impresionantes altavoces de 1" de mi portátil.

Las leyes de la física son lo que son.
Una onda que se transmite en todas las direcciones, pierde 6 dB cada vez que doblas la distancia. Una onda que se transmite a través de un tubo, no pierde casi nada (así funcionaban las comunicaciones entre sala de máquinas y puente en los barcos antiguos) porque no se reparte y una onda que se transmite alrededor en horizontal y en un ángulo muy estrecho en vertical (caso line array) pierde 3 dB cada vez que doblas la distancia.

Realmente no hay mucho secreto. Si repartes la onda en todas direcciones, repartes también el nivel. Si la apuntas a un solo sitio llegarás lejos pero necesitarías muchos altavoces. Uno para cada dirección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo