Me la juego. Hagan apuestas

¿Crees que me saldrá bien la jugada?
No, La vas a cagar.
Si, te va a funcionar.
Votos totales: 16
defiler
#1 por defiler el 09/09/2004
La situación es la siguiente:

Me quedan tres asignaturas para acabar la carrera. Ya me he examinado de dos. El primer examen (PL) fue el martes, y salí muy contento de él, lo llevaba bastante empollado, lo doy por aprobado. El segundo ha sido hoy (TPIJ), y ha sido bastante catastrófico, con una parte práctica bien hecha y una parte teórica no tan bien hecha (mejor dicho, muy mala). El siguiente es el día 15 (TIP), la asignatura "hueso" de la carrera, con una profesora igual de hueso; es la típica asignatura que la gente aprueba sin saber cómo lo ha hecho y que por mucho que estudies, eso no te garantiza un aprobado.

El plan:

Cuento con haber aprobado PL, y la profesora de TPIJ y yo nos conocemos y nos llevamos bien, es una profesora "buena gente" (cosa que no ha quitado que sea este el tercer año que hago su asignatura).

En caso de aprobar PL, suspender TPIJ y aprobar TIP, la cosa me parece muy favorable, porque no creo que la profe de TPIJ tenga problema en pasar la mano siendo su asignatura la única que me quedaría.

En caso aprobar PL y suspender TPIJ junto con TIP, la cosa se complica. En ese caso me vería obligado a llevar a cabo maniobras de comeduras de tarro en los despachos el día de las revisiones con el fin de sacar el lado humano de esas dos profesoras. Siendo dos asignaturas las que me quedarían, convencer a la de TPIJ ya no sería tan fácil, pero lo veo bastante probable (puede que acceda a que le entregue un trabajo a cambio). El problema es convencer a la hueso de TIP, aunque se han dado precedentes de gente aprobada por ser la suya la última asignatura que les quedaba.

¿Cómo lo veis? Voten, voten acerca de mi destino académico.

Dicho esto, me voy a estudiar. ¡Ciao!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/09/2004
Haz un papel lo mas digno posible en TIP, de forma que si apruebas TPIJ fuerces un aprobado por misericordia. Si haces un fiasco dudo que te aprueben aunque sea la ultima de la carrera, eso es un mito que se oye en todas las facultades; si han de ayudarte a aprobar, pónselo lo más fácil posible! :D

O sea que ya no te vemos hasta el día 15 porque vas a estudiar y darlo todo por TIP!
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 09/09/2004
Ah, y si haces un examen digno en TIP, también te ayudas con TPIJ, puedes usar el argumento: "hice un examen digno en TIP y como era tan dificil no pude dedicar tiempo a todo".
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 09/09/2004
Hola, bueno te doy un punto de vista de alguien que está al otro lado. Los aprobados de misericordia están muy relacionados con el grado en que hayas echo mal el examen. Si estás cercano al aprobado, es probable que surta efecto .. pero si estás muy lejos... pones al profesor en un aprieto considerable (sobre todo si el profe es buena gente).

Si te aprueba, con un 1,5 ... el siguiente alumno que pase por allí y tiene un 2,5 -- ¿Como lo consideras? ... ¿haces otra excepción? ... Ufff .. ¿y si llora mejor que tu?.... ¿y si después se pasa uno con un 1,3 con una tragedia familiar que podrías evitar con aprobarlo?

Terminas por cerrar el quiosco y ajustar al línea al 5 exacto y que llueva para todos por igual.

Te lo digo con conocimiento de causa, que se pasa muy mal diciendole a un alumno que no puede ser... y no por que no tengas ganas de darle una alegría y tener un examen menos que calificar para la próxima convocatoria ... lo pasas mal por que romper la minima coherencia de calificar te lleva a un desastre peor que verte salir mascullando mil insultos.

Así que hazte el favor de ayudar a los profesores a aprobarte... poselo facil. Es lo mejor.

Un saludo y muchísima suerte. ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 09/09/2004
Como yo estuve un año con tres asignaturas para acabar y sé exactamente de lo que hablas, te daré un consejo: empolla todo lo que puedas para hacer un buen papel en TIP. Por supuesto intentarás aprobar, pero si en el exámen ves que no va a ser posible (porque lo ves muy difícil o algo) sigue haciendo el exámen hasta que creas que puedes quedarte lo más cerca posible del aprobado, hasta que creas que por poquito que tengas ahí escrito podrás convencer de que sabías las respuestas, pero no te quedó tiempo para desarrollarlas mejor, o que por el anterior examen no te quedó tiempo para profundizar todo lo que quisieras....
Tú estás aprobado en PL (estoy segura, porque lo dices con convencimiento ;) ) y el de TPIJ lo tienes a medias. Intenta convencer a la profesora de TPIJ de que esa mitad de la asignatura que no pudiste demostrar que dominas puedes demostrárselo de otra manera, con un trabajo, o incluso puedes probar a pedirle que te haga un exámen oral en ese momento (que de los orales siempre es más fácil salir bien parado). Normalmente no tienen ganas de poner un exámen así en un momento, así que te preguntaría cuatro chorradas y hasta te ayudaría (te lo digo por experiencia :) ). De ahí la de TPIJ puede quedar convencida de que sabes y se apiadaría de tí.
Con un aprobado seguro, uno por ahí danzando como muy probable y una actuación al menos no catastrófica en TIP, irías a la profesora de TIP en la corrección del exámen y le contarías lo típico: tengo solo tres asignaturas, una está aprobada seguro, la otra es muy probable, y TIP es la última (tratando de convencerle de que tu exámen es lo suficientemente correcto para estar al menos cerca del aprobado). Si la tía tiene corazoncito seguro que también se apiadará.

Otra opción es ir a la convocatoria extraordinaria de diciembre, que puedes presentarte a esa por quedarte solo tres asignaturas (al menos en mi facultad era así, pero no sé con qué plan de estudios estás ahí).

La tercera opción es regalar patas de jamón ibérico a los profesores, pero esto no es muy legal que digamos. Creo que se llama chantaje, pero no me hagas mucho caso. :)

En fin, que seguro que no te he dicho nada que no sepas, pero me apetecía intentar ayudar. Sé lo que se siente cuando no queda nada para terminar pero todavía no se ve el final tan cerca como se merece verlo.

Y ahora voy a seguir escribiendo un artículo para un congreso. Eso me pasa por meterme al doctorado. No te vayas a meter tú, por favor, intenta vivir algo de tu juventud!
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 09/09/2004
Apuesto por ti, defiler, no me falles.

PSgirl escribió:
Y ahora voy a seguir escribiendo un artículo para un congreso. Eso me pasa por meterme al doctorado. No te vayas a meter tú, por favor, intenta vivir algo de tu juventud!


¡¡¡Jajajajaja!!!

Aquí tienes a un menda que se sacó la suficiencia investigadora en psicología experimental y luego lo dejó porque quería tener vida.

Veo que mis errores se perpetuan.

Hacedle caso a PSgirl: ¡si queréis disfrutar de vuestra juventud, no os doctoréis!
Subir
Bitelchus
#7 por Bitelchus el 09/09/2004
Nachenko escribió:

psicología experimental


Pues no te faltaría aquí material para hacer la tesis.

Defiler, estudia a muerte porque los profesores te odian (sobre todo la que es guay)... tenlo presente.
Subir
Briar
#8 por Briar el 10/09/2004
Mucho me temo que en la mayoría de los casos la TIP se aprueba la última. Si no te sucede eso, quizás los demás profesores se pregunten por qué. "¿Por qué ha aprobado la que no aprueba nadie y no la mía?". Pensarán que has dedicado todo el tiempo a esa, ignorando las suyas por considerarlas de menor valor.

A nadie le gusta ser segundo plato, tenlo presente.

Es mejor operar por grados de dificultad.
Subir
MaryPoppins
#9 por MaryPoppins el 10/09/2004
Estoy segura de que no vas a tener que convencer a la de TPIJ porque la has aprobado...por los pelos!! pero estás aprobado y esa última pues métele caña niño :wink: :wink:

Saluditos

PD: Cuando vuelvas harás el favor de decirme qué significan esas siglas?? :roll: :roll:
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 10/09/2004
Por 300 euros Dark forceps dj te garantiza 3 aprobados. :lol:

Y ahora en serio, como te vea aparecer por el foro antes del dia 15, ten claro que cobras.

Si nadie se moja, ya lo hago yo.
A ESTUDIAR!!!!!! :evil:
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 10/09/2004
salsah3 escribió:
Por 300 euros Dark forceps dj te garantiza 3 aprobados. :lol:


jajajajajajajajajaa :lol: :lol: :lol: :lol: Me encanta que haya cuajado el apodo que le puse. jajaja
Subir
iOproductions
#12 por iOproductions el 10/09/2004
Vale mas no pensar no hagas cavalas, vete a fumar unos porretes por ahi y pillate un ciego, es mi recomendacion :D...
Subir
Wenfy
#13 por Wenfy el 10/09/2004
Menos electrodos, y más apoyar los codos...(versión adaptada del famoso: menos Internet, y más darle al REC) :oops:

Suerte y un saludo

PS: Hazlo caso a PSGirl
Subir
GustavoTheLoar
#14 por GustavoTheLoar el 10/09/2004
Rompete los cachos a estudiar y hazle caso a la hermana PSGirl...,y como te vea aparecer por aqui antes del 15...te sacudo con una surra tipo Kill Bill que te vas a enterar!!!
Subir
Davewise
#15 por Davewise el 10/09/2004
Recien terminada mi carrera te digo que te preocupas de mas. Lo tienes tirado, sabes que vas a aprobar una fijo, la chunga aun te la puedes currar, de aki al 15 queda una eternidad... y la que puedes pencar la tienes makeada conociendote a la profe... blanco y en botella, no creo que la seño del buen rollo te tire con su asignatura, asi que esta en tu mano, ademas piens que el hueso le queda siempre a todo el mundo y ahi suele lavantar la mano... creo que pasas sobrao... Por cierto, que estudias?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo