Me lio con los compases en ciertos samples

Bruno
#1 por Bruno el 14/03/2015
Hola ,soy un productor principiante y me cuesta horrores poner los samples para que cuadren con el bombo y la caja,se me resiste especialmente este sample.Mi idea era hacer un tema de rap.Alguien me puede echar un cable y decirme a cuanto va este sample? gracias DE VERDAD!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAMPLE.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 14/03/2015
Solución sencillisima :
Con tu móvil te bajas la aplicación BPM TAP. Una vez la tengas instalada, le das al play al aparatejo donde reproduzcas ese archivo de audio y vas siguiendo el compás dando golpecitos con el dedo en la pantalla del móvil ejecutando la mencionada aplicación.
Verás como por arte de magia, tu smartphone te chiva el tempo del tema.
Luego, ya trabajando con el Daw, lo ajustas más exactamente y ya tá.
No es la forma más académica, pero si la más sencilla. El resto depende de tu oído y sentido del ritmo
Subir
Bruno
#3 por Bruno el 14/03/2015
Hola,primero gracias por responder tan rápido!En segundo lugar el tema de los bpm esta claro por que al estar utilizando ableton tengo el tap ya incluido en el software(aún así corrígeme si me equivoco).Mi mayor problema es que en concreto con esa muestra no se ajustarlo de ninguna forma,llámame falto de oído pero me tiene loco en concreto ese sample.Me podrías decir a cuanto va en concreto? no se ni si la pregunta esta bien formulada.Solo quiero hacer que cuadre.Muchas gracias,
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAMPLE.wav
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo