¿Qué me micros me recomendáis para batería acústica?

renato_rs91
#1 por renato_rs91 el 06/02/2013
Buenas Hispasónicos!

La verdad como dice el título, mi gran dudad es esa. He leído varios post, pero realmente me gustaría que me dejaseis aquí vuestra opinión y experiencia con distintos micros. Tengo ya un sm57, sm58 y Rode NT2A. Mi presupuesto ronda los 400-600€ para comprarme micros para toms, goliats y overheads. Y por supuesto antes de comprarlos nuevos los buscaría de segunda mano, así podría comprarme mejor material.

Por otra parte, hablando del Rode NT2A, ¿me lo recomendaríais para grabar el bombo?

Un saludo y muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 06/02/2013
El nt2a no te lo recomiendo para el bombo, se puede usar para ciertas consas, pero no creo que te valla a dar un sonido de bombo completo, como el de un dinámico bien arrimado al parche.

MIs sujerencias.
Bombo: shure beta 52a o auidix d6
Caja: ariba el 57 abajo el 58 (eso lo tienes)
OH; Un par de rode nt5

Con eso bien colocado ya sonarás, puedes añadir el nt2 al bombo o colocarlo como mono room. Mejor ir comprando buenos micros poco a poco, que malos de golpe y luego buenos poco a poco.

Para los timbales te puedo recomendar mil cosas y de precios semejantes, desde el sm57, como el senheiser e604 con la comodidad de la pinza, incluso se puede poner un 58 depende un poco de lo que busques y que mas utilidades quieras darle a los micros además de grabar baterías. El senheiser md421 solía ser el rey de los timbales, pero para esto hace falta mas presupuesto
Subir
1
renato_rs91
#3 por renato_rs91 el 06/02/2013
Muchísimas gracias, es exactamente lo que tenía pensado. Los Rode NT5, los Sennheiser e604 y el beta 52a. Imagino que con eso puedo conseguir una calidad decente.

Aún así sigo abierto a más opiniones, sobre todo para los timbales.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 06/02/2013
De acuerdo con fast_attack.

Si quieres el bombo bien boomy te recomiendo que lo alejes unos 15cm del hoyo del parche, si lo quieres más ''puck'' acercalo al parche.

Moongels si la caja tiene mucho armónico

En los OH un par AB espaciado

Toms, los SM57 recomendados.

En cuanto al el room puedes usar el nt2 en omni si tienes buen espacio y a medio metro de la batería, de lo contrario en cardioide, ya buscarás el sonido que quieres de room.

Salud y saludos.
Subir
1
renato_rs91
#5 por renato_rs91 el 06/02/2013
Gracias por la información :) tomaré nota de absolutamente todo!
Subir
JuanTrish Baneado
#6 por JuanTrish el 07/02/2013
Hola!

He encontrado este artículo que te dará una visión más general del tema, además de todo lo que han dicho los compañeros. ¡espero que te sea útil!

http://www.estudioveracruz.com/tecnicamicrofonobateria.html
Subir
renato_rs91
#7 por renato_rs91 el 07/02/2013
Gracias! la verdad es que he aprendido varias cosas y me han servido de bastante. Ahora con la práctica y estos conocimiento aprovechare un poco más lo micros que me vaya a comprar.

Un saludo!
Subir
lukpcm
#8 por lukpcm el 21/08/2013
otra es:
-comprate otro nt2a para hacer juego de overhead 150 € segunda mano (tengo una pareja que uso para esto mismo y da excelentes resultados)
-un beta 56 para bombo
-El 58 para el tom grande
-El 57 que tienes para la caja
-otro 57 para el tom1
- si te sobra pasta una pareja de micros como rode nt5 para Hi-Hat y Ride.

con eso te gastaras menos de 600€ y vas a sonar muy pro.
Subir
Cristopher López
#9 por Cristopher López el 21/08/2013
depende la sonoridad que quieras lograr.

a mi me encanta el beta91 para bombo si parche es lo que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo