Que me monto con 2000 eu?

  • 1
lehamo
#1 por lehamo el 08/01/2009
Hola a todos, despues de rebuscar durante largo tiempo me decido a exponer mi caso, kiza el de muchos, voy a invertir un dinero en un ekipo y tengo unas dudillas, comprare un pc de unos 1000,(eso no entra en los 2000 del presupuesto),y kiero una tarjeta a ser posible de 8 previos de micro para grabar instrumentos, a ser posible con controladora, tambien unos monitores y algun micro, me explico mejor:

- prefiero pc porke creo que con mil euros te compras un buen pc , mejor que un mac de mil euros, uso los dos y prefiero pc.

-de interface estoy mirando la tascam fw1884, la n12 y algunas similares, no se si podria hacer alguna combinacion de controladora mas tarjeta sin controladora pero con mejores previos y me saldria mejor...porke la verdad es que con la beringer esa de faders motorizados me hacia las mezclas mas que bien creo yo...
entre la 1884 y la n12 me pregunto , que pasa cuando vas a mezclar un tema que tienes hecho en cubase y no tienes faders motorizados como la n12? tienes que recolocar tu los faders para que detecte donde esta?

vale la pena lo de los faders, porke fisicamente me convence mas la yamaha al parecer mas visual... espero que alguno controle del tema y se explaye...

- en cuanto a monitores me planteo unos krk vxt6(si me aprieto el presupuesto por otro lado o saco un poco mas...)o unos rp6, o alguno que me puedan sugerir.

-y en cuanto a micros no se si invertir en un 414 por que lo conozco y se que grabare voces guitarras e intrumentos variados para los que puede servir....un pack de baterias y poco mas porke me kedo ahi....

el presupuesto se puede ampliar un poco depende de lo que vea que es mejor, tambien me gustaria saber si con 1000 mas se puede acondicionar un pekeño habitaculo para grabar lo que kepa dentro.... y tal....

espero que alguien se enrolle, muchas gracias
Subir
HissSound
#2 por HissSound el 08/01/2009
Creo que 2000 euros es una buena cantidad para obtener resultados de muy buena calidad...
Personalmente te recomendaria (para un estudio completo):

1- Interface: Focusrite Saffire Pro 40, conversores de excelente calidad y comentan que los previos son muy buenos... O sino si podrias estirar el presupuesto (bastante) la Steinberg Mr816x (mejores previos y conversores de muy buena calidad, ademas de total integracion con Cubase)
2- Monitores: Samson Rubicon 6a, para mi los mejores por el precio que tienen (la nueva linea la verdad que no la probe pero no dudo que sea excelente)
3- Micros: ADK TC (x2), con esto tienes para Voces, Overheads y Guitarra Acustica (para mi mucho mejores que los AKG 414)...
Shure SM57 (x2): Guitarras electricas, voces y caja
Shure Beta52a o AKG D112a: Bombo

En caso de que no necesites tanto...
Te recomendaria Steinberg MR816x, ADAM A7, ADK TC y Shure SM57...

Un saludo!
Subir
Solid
#3 por Solid el 08/01/2009
con 2000 euros te montas un fiestón de la ostia...

PD con 1000 euros de acondiconamiento no te da para mucho si tienes que insonorizar
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 08/01/2009
Entonces tienes 2000 € para el estudio y 1000 € para el ordenador, no?

Personalmente, si trabajas con las dos plataformas, pc y mac, sabrás de la estabilidad de mac, por ello: Te recomiendo un mac, por qué? Pues porque en lo que a sonido y a video se refiere, Mac te garantiza una compatibilidad, una tranquilidad y una calidad de trabajo que pc no te garantiza. Y no empecemos otra guerra de Mac vs PC. Yo trabajé con pc y me pasé a Mac, desde entonces todo ha sido trabajo, nada de solucionar problemas de compatibilidad, de drivers, de configuración, de nada. Enchufar y listo.

Entonces, yo te propongo parte de lo que tengo yo en casa hasta llegar a tu presupuesto.

- MacBook Pro, 2,4g, 4g de ram, disco a 7200rpm (esto es importante) + logic 8. Esto te costará 2300 €. Si tienes la suerte de poder meterlo en alguna empresa, te ahorras 320 €. Al final a mi me costó 1960 € creo

- Interfaz Edirol FA-101. 10 entradas/10 salidas. 100% compatible con Mac. https://www.thomann.de/es/edirol_fa101_f ... erface.htm 380€

- Monitores KRK RP6 G2, 190€ cada uno... Son 100w y funcionan de lujo. https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm 380€

- Controladora Berhinger BCF2000 WH (la blanca me queda mejor en el estudio). Si te quieres coger dos, como me recomendó Vdbecke, irás más cómodo. https://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000_wh.htm 175€ x 2

Todo suma... 3070 €. Con este equipo tienes para.... años y años. La librería que obtienes con Logic 8 no la obtendrás con ningún otro programa, la tranquilidad y estabilidad de Mac no la encontrarás en un pc, la versatilidad de la Edirol está demostrada, los monitores te encantarán y la berhinger te facilitará el trabajo.
Llevo como dos meses con logic y no he llegado a usar el 5% del programa, eso te dará una idea de lo que es.

Saludos!
Subir
insalada
#5 por insalada el 08/01/2009
interesante hilo...
Subir
lehamo
#6 por lehamo el 09/01/2009
no se por que pero me sigo kedando con pc, no me hace mucha gracia invetir 2300 en el ordenador y 300 en la tarjeta, alomejor alguien me da rotundidad, pero he visto trabajar pcs durante años si los cuidas y he visto macs flipar en colores por pasar de todo, de ahi que prefiera invertir menos en un pc que como todo tendre que renovar tarde o temprano.

en cuanto a la tarjeta me planteo si la calidad de los previos y conversoores aumenta mucho con un presupuesto de mil, comparando porejemplo la tascam 1884 o la n12 con una que no tenga controladora e invierta mas en los previos, con lo cual podria pillarme la beringuer esa de faders motorizados, con la que podria controlar las mezclas guay. aunke imagino que una controladora con faders motorizados y sensibles al tacto dan mucha comodidad y uso bastante automatizacion. a ver si opiniones de gente que haya trabajado con ambas puede decir algo...

en cuanto a monitores es lo unico que se que voy a salir a probar, ire a la calle barkillo aki en madrid y probare todos los de la misma gama que tengan en las tiendas. apunto recomendaciones...

en cuanto a micros me sigue tirando el invertir en un 414, fiabilidad, experiencia y todo eso, se que no voy a fallar. y un pack de baterias y ya ire ampliando.

de mil pavos o un poco menos tarjetas sin controladora buenos previos entonces???

tambien miro el mercado de segunda mano esperando chollos, eso puede inclinar la balanza de un dia para otro segun las ofertas...

muchas gracias a todos a ver si llegamos lejos...
Subir
Solid
#7 por Solid el 09/01/2009
si te compras un mac pro no creo que tengas que renovarlo tan pronto como el PC
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 09/01/2009
ni te podras gastar mas dinero en nada mas....

comprate un buen pc y gastate el dinero restante en una buena tarjeta
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 09/01/2009
Mi configuracion

Mackie Onyx 400F 635Eur
AKG 414 759Eur
Goldmike 9844 425Eur
Shure 57 95Eur
Yamaha HS50M 296Eur
----------------------------------
2210Eur
Subir
Jose Rivera Sound
#10 por Jose Rivera Sound el 09/01/2009
vdbecke escribió:
Mi configuracion

Mackie Onyx 400F 635Eur
AKG 414 759Eur
Goldmike 9844 425Eur
Shure 57 95Eur
Yamaha HS50M 296Eur
----------------------------------
2210Eur


Hice un hilo preguntando más o menos lo mismo...

Yo tengo una Motu Traveler,y me dijeron que con previos de "media/baja" gama,no notaría la diferencia,ya que los de la Traveler están bastante bien.Qué tendría que tirar más alto si quería notar diferencia.La Mackie tiene pinta de estar por ese nivel,y me hago la misma pregunta si vale la pena el 9844 teniendo los de la Onyx. :oops:
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 09/01/2009
Si...no tengo dudas. El previo es fundamental.
Subir
sager
#12 por sager el 09/01/2009
lehamo, ¿tienes pensado grabar baterías acústicas?
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 09/01/2009
pues no estoy de acuerdo con vbdecke.

yo he podido comprobar cm los previos de mi digi 001 antigua son mx mejores k los previos que has nombrado usando el mismo micro. depende de los previos k incluyan las tarjetas, no se puede generalizar asi
Subir
insalada
#14 por insalada el 09/01/2009
vdbecke escribió:
Si...no tengo dudas. El previo es fundamental.


La verdad esque navegando por hispasonic, no he visto a nadie opinar aún sobre este previo, hay comentarios pero parece que nadie lo ha comparado ni ha dado sus impresiones....raro siendo de los aparatos pro más accesibles....

En cuanto al micro que propones...no es demasiado caro??? para eso no sale mejor ya pasarse a un neuman tl de 1000€? y puestos a sacarte información...qué micro recomiendas más barato, que ronde entre los 300 y los 500?

Saludetes!!
Subir
lehamo
#15 por lehamo el 09/01/2009
pues realmente mi meta tope es grabar una bateria, 8 pistas , con eso me conformo, pero tengo que llegar a ello. me da un poco igual inevrtir 800 en una tarjeta sin controladora y una beringuer de esa motorizadas, si realmente cambian mucho los previos de una tascam1884 o una n12(sigo con lo mismo) a comprarme una de 800 sin controladora, rondando esto como esta en comparacion la maudio proyect mix o noseke que sale como 1000 tambien y viene con protools? previos conversores y tal comparando con la tascam y con esa posible de 800??

por otro lado estoy mirando ordenadores, pcs, mas que convencido, pero no se si sera mejor configuararme un buenordenador con marcas conocidas, o confiar en una empresa como citriq, que parece tan importante, si es asi me valdria con un daw de esos o tendria que tirar por el hd?hay alguna otra marca que puedan recomendar? no tiene trampa tanto parketing bonito de estos tios, no me convence que lo pinten todo tan bonito....digo alomejor te compras lo mismo en pcboz , mas barato, y con otra caja, o alomejor digo burradas.....

pues con eso y un bihcocho nohvemoh por loh mundoh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo