Me oigo raro

  • 1
xavieres
#1 por xavieres el 21/06/2006
Me he grabado la voz hace poco para ver cómo sonaba y a ver si podía ser vocalista de un grupo. Y la cosa es que me oigo raro. Yo no sé si esto le pasa a todos los cantantes o soy solo yo. Es que, no sé, suena mucho... a mi voz natural, cuando la mayoría de los cantantes son capaces de cambiar lo justo la voz para que sea buena. Pero yo me oigo muy raro :? .

Y otra cosa, que no sé rasgar la voz muy bien, como los cantantes de metal. Y cuando canto a mi me parece que la rasgo muy bien, pero a la hora de cantar eso suena a culo :D

No sé. A ver, algún cantante, que me de su opinión. Ah, y también a vencer a esa vergüenza común a cantar en público :oops: :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 21/06/2006
bueno sobre lo de oirte raro no se pero sobre lo de cantar metal pues... hay k echarle webos y maña la gente piensa que es cosa facil pero no¡ es muy dificil sacar una voz bruta medio decente a mi me costo años ¡¡ yo lo que hago es apretar todo lo que puedo la garganta y soltar mucho aire del pecho como si estubieses gritando pero no tengas vergüenza a mi me pasaba y me ponia nervioso y no podia sacar suficiente aire del pecho y se me oia super bajito xD desgarrado si pero bajito xD ahora soy la leche; siendo humilde :ook:
Subir
xavieres
#3 por xavieres el 21/06/2006
Cuando dices que aprietas la garganta, ¿te refiertes a que la tapas con la lengua todo lo que puedes, o qué? :lol: :lol:

Es que esto de la voz, no es lo mismo que la guitarra, que existen unas técnicas. Aquí ni hay técnicas ni puedes enseñar cómo lo haces :P
Yo es que tampoco sabría explicarte cómo lo hago. Si eso, cuando grabe algo ya lo pongo y a ver si puedes adivinar lo que hago mal (o lo que debería hacer).
Subir
xavieres
#4 por xavieres el 21/06/2006
Mira, aquí subo una versión que hice con un amigo de Smells like teen spirit (bueno, un trozo, porque no me deja subir casi nada). Yo grabé la guitarra y él cantó, el resto en FL5. Y él canta igual que habla, quiero decir, que no cambia la voz, y sin embargo no me parece que cante mal. En cambio yo me oigo y eso, que me oigo raro. Quizás será que, tanto tiempo escuchándome hablar en los vídeos, luego cuando me grabo la voz me resulta algo incómodo.

No sé, ¿qué opináis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
SLTS2.mp3
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 21/06/2006
xavieres escribió:


No sé, ¿qué opináis?


Cantar es como cualquier otro instrumento solo que es más fácil de llevar. No se aprende en 2 dias ( aunque hay gente con un talento natural que... ).

Bueno, al grano. Tu amigo canta bastante mal. Tiene 0 actitud, afina mal y un largo etc... Parece un tipo que canta por 1ª vez en un Karaoke. Si te fijas en el como modelo a seguir mal vamos.

No te lo tomes a mal. Estoy siendo sincero pero a veces la verdad es dura.

Salut!!
Subir
xavieres
#6 por xavieres el 21/06/2006
Bueno, no se lo voy a decir porque tiene mucha ilusión y eso :P .

Igual, lo mío no es cantar. Con estas cosas se nace, y para los que no tienen talento es muy difícil conseguirlo. Lo mío es la guitarra, que yo creo que talento tengo y además no tengo miedo escénico con la guitarra :D .

Lo que me gusta de este foro (y lo digo en serio, sin tono irónico) es que la gente de su opinión sincera, sea cual sea. Yo creo que es mejor saber la verdad si es mala a que te estén mintiendo haciéndote creer que eres el mejor.
Subir
meidei
#7 por meidei el 21/06/2006
Hola,

definitivamente, la voz es como cualquier otro instrumento, y si tienes una formación musical mínima, con un poco de empeño, y dando clases se puede cantar decentemente...

no pienses que por no nacer con ello no vas a poder cantar.


saludos peludos
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 21/06/2006
grabate siempre que puedas, escucharte puede ayudarte a aprender que haces mal y que no y practica,practica,practica

vamos yo tampoco soy un cantante increible y aveces pienso que bastante mediocre la gente dice que no pero no me lo creo


sopothetocho escribió:
ahora soy la leche; siendo humilde :ook:
me autocito xD esto era coña no se lo vayan a creer


esto es yo cantando encima de una cancion instrumental de "fear factory" llamada "full metal contact" del album "digimortal" siempre la uso para practicar no digo na enrealidad solo practico xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosa para foro-01.mp3
Subir
mvial
#9 por mvial el 21/06/2006
Hola.

Primero, es cierto, tu amigo no lo hace tan bien. Tendría que dejar de fingir, o fingir mejor, una de dos. De todos modos, la voz, para integrarla en una canción, requiere bastante tratamiento. Esa misma voz, si la comprimes (en ese caso creo que mucha compresión le iría bien, en plan 4:1 en adelante) y le metes una reverb guapa, cambiaría muchísimo. Escucharías a tu amigo bien, integrado en la canción, y te aseguro que cambia.

En cuanto a tí, no te preocupes por el timbre de la voz. Eso no importa tanto, o sí, pero no en el sentido que quizás pienses: que hace falta tener determinado timbre para cantar. Tu preocupate de afinar, y de transmitir. Grabate. Mezclate bien (compresión + eq + reverb) y escucha.

Lo de cascar la voz... bueno, prueba lo siguiente: grita con todas tus fuerzas. Ni cierres la garganta ni hagas nada raro, nada más grita como un energúmeno. ¿Ves como suena? Pues ahora trata de cantar algo ahí arriba, gritando... y trata de que suene afinado. No es tan fácil... ¿verdad? Pues nada, practica, en unos meses será más fácil.

Pero cuida la voz, que tienes una sola.

Salu2.
Subir
meidei
#10 por meidei el 21/06/2006
Alguien escribió:
Lo de cascar la voz... bueno, prueba lo siguiente: grita con todas tus fuerzas. Ni cierres la garganta ni hagas nada raro, nada más grita como un energúmeno. ¿Ves como suena? Pues ahora trata de cantar algo ahí arriba, gritando... y trata de que suene afinado. No es tan fácil... ¿verdad? Pues nada, practica, en unos meses será más fácil.



bufff, perdón pero discrepo...

como bien dice mvial voz sólo hay una, por eso mismo desaconsejo eso de gritar así a lo loco...

lo mejor que puedes hacer es dar clases de voz...


saludos peludos
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 21/06/2006
no grites te vas a joder la voz ¡¡¡¡ no hace falta cantar muy alto para eso , siempre se puede subir el micro¡
Subir
mvial
#12 por mvial el 21/06/2006
Hola Meidei. ¿Tu cantas? Tienes razón, por supuesto... es más seguro tomar clases de canto. Tampoco pegar unas voces te van a dejar mudo...

Salu2.
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 21/06/2006
ahh perdon se me olvidaba en una revista vi un dia un DVD para aprender a cantar rasgado asi para metal no me acuerdo como se llamaba pero lo daba el maestro de muchos cantantes de metal entre ellos : inflames,shadows fall....y demas; con clases trucos y demas para no dejarte la voz en la primera cancion en un concierto podria ser interesante

trata de encontrarlo podria serte util
Subir
romusicprog
#14 por romusicprog el 23/06/2006
Lo que dices de oirte raro le pasa a todo el mundo. :wink:
Eso es porque uno esta acostumbrado a oir una fuente de sonido que viene de la garganta, y llega al oido no solo por el exterior sin tambien por interior de la cabeza, y esto le suma a la voz nuestra una componente de gravesy medios importante, que cuando se oye de una fuente externa (grabacion),
no está.
Lo que canta tu amigo, sin intentar ofender, es pésimo.
Si quieres aprender a hacerlo bien, es importante primero que nada que respires bien, y que aprendas a conducir el aire desde el vientre hasta la garganta.
Yo te recomendaría que vayas a estudiar canto, al menos por un tiempo,
para tener una base sólida de como sacar la voz, sin hacerte daño.
Si te pones a gritar tirando de garganta te vas a hacer mucho daño, y no es broma.

Cantante si nace es muy bueno, pero si no se nace, se hace nacer!!:wink:
Subir
medrano
#15 por medrano el 23/06/2006
Xavieres, para aprender a cantar lo que tienes que hacer es canta, escucharte, cantar, escucharte, cantar, escucharte, cantar, escucharte, cantar, escucharte, cantar, escucharte, cantar, escucharte, cantar, escucharte, cantar, escucharte, cantar, escucharte, cantar, escucharte, cantar, escucharte, cantar, escucharte, cantar, escucharte, cantar....

Ah, y no tomes a tu amigo como referencia, sinceramente:
Tu amigo no canta muy bien que digamos...
Espero no haber sido demasiado cruel.
Saludos cordiales....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo