Me pasa a mi...o les pasa a ustedes tambien?

reader27
#1 por reader27 el 29/01/2011
Bueno, yo no se si sera que me voy poniendo viejo, creo que no, quizas exquisito, quizas..., quizas me estare autoexigiendo, quizas...no estare dando en el clavo, quizas, estare cambiando la cabeza, quizas, lo otro me esta afectando, quizas...todos los quizas que quieran ponerme, ponerle o como quieran, pero creeeeo, y no voy a entrar en asuntos Curriculum por que no da, pero, llega un momento que o,me pasa todo lo anterior, o quizas no soy el unico que piensa que: que esta pasando con la música de hoy en dia...que pasa que rebusco en sellos y me encuentro con un TODO LO MISMO...o mejor, de 100 temas 2, como dirian algunos, a veces teniendo que recurrir a tecnicas de la cara b, o temas de hace aaaaños para poner a bailar a la peña. Por que vamos al asunto, esta bien cuando se crean cosas, me molo cuando salio o resurgio el rollo "tribal", pero ya esta gentee, ya esta, vallamos cambiando...ahora todos pasaron a odiar el house a llevarlo en la sangre como grandes empreadores de chicago, cuando ni saben quien es Larry Levan o Frankie Knuckles o por ahi va la mano...ahora todos producen DeepHouse, cuando hace unos años ponias deep y te decian, oye colega, anda a la playa a poner esto, y ellos escuchaban minimal?!!!...osea, no desprestigio estilos, mejor dicho, no soy esos djs que dicen;- a no, yo toco, minimaltechnoelectrodetroititanodel91???!!!, naa, pa mi cuando un tema esta bueno y cuela, es un TEMA...lo paso, y lo guardo como si fuera una camiseta que me queda chica ya...quizas, como me esta pasando ahora, vuelvo a buscarlo y a usarlo como si fuera el primer dia...pero volviendo al grano, y se que aca hay djs, de todo tipo eh...pero diganme...me pasa a mi esto, o ustedes se vuelven locos, para hacer digamos"originales", o como leia en otros posts,"van con el top10 de beatport", que dicho sea de paso, esa paginita ya no mola...quiero esas opiniones, pero en un buen plano, como gente adulta, como profesionales, sin pelear, opiniones desde la razon, y respetables...nada mas...y que siga sonando!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj Mezcla
#2 por Dj Mezcla el 29/01/2011
Yo sinceramente o soy yo o me lo flipo sólo con tanta etiqueta deephousa, minimal no se que,tranquilo que no voy a por ti ni nada de eso, pero te juro que flipo y me pierdo, yo cuando pinchaba en garitos la peña era de... o pachangueo o bakalutu, mas pastel o menos, estoy deacuerdo en house,trance,dance, pero las minietiquetas no las consigo pillar. Como cuentas ahora mismo pillas la música y son todas igual, o remix de remix de versiones de la versión. Yo llevo tiempo para sacar un tema y quizas por ese miedo de que la peña vá a piñon, pues ni me motiva hacerlo y eso que es una versión dance/trance de una canción muy conocida y con permiso del grupo que la canta, pero me para todo eso.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 29/01/2011
Si encontrar musicon.. fuera cuestion... de unos simples clicks en un raton... todo el mundo llevaria lo mismo y vuelta a empezar, me sigues? ojala encontrara yo, y no es k me ponga, el musicon de dave clarke, technasia, o quiza sven, para gustos los sabores... xd
Subir
AGuiu
#4 por AGuiu el 29/01/2011
Yo a veces tengo esa sensación también, pero cuando lo pienso en realidad siempre ha pasado lo mismo. Cuando pinchaba con vinilos también se notaba el que había hecho un pedido a Decks, a Juno o el que estaba estrenando los discos que había comprado en las (2) tiendas físicas de mi ciudad. Sólo era cuestión de estar un poco al día de lo que traía cada una.

Ahora es igual de fácil, o difícil, encontrar música. Tardas el mismo tiempo en encontrar un tema, solo que por el camino has escuchado 100 en lugar de 10.

A mi me gusta que cualquiera, hasta yo, pueda intentar hacer música. Si luego el mercado está sobresaturado, es otro handicap más para diferenciar al que realmente busca buena música del que se sienta delante del Beatport 10 minutos al día.

Respecto a las etiquetas yo sigo teniendo mi maleta (digital) separada en House, Techno, etc... Luego es cuestión de conocer tu música y saber de qué va cada uno.
Subir
reader27
#5 por reader27 el 29/01/2011
Nacho Nasty escribió:
Si encontrar musicon.. fuera cuestion... de unos simples clicks en un raton... todo el mundo llevaria lo mismo y vuelta a empezar



Me gusto esa respuesta...
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 29/01/2011
La gente lleva en la sangre el House de ahora, no al que tu te refieres Reader...

El House de hoy en dia, nada tiene que ver con el House, que se escuchaba cuando yo tenia 18 años y me pegaba mis fiestones en la difunta Sönique, Splass, Groove, etc... vamos... la época del Progressive y el House de mariquitas, como lo tildavamos los "machotes" del momento.

El House de hoy es un House que entra a todo el mundo, no es tan elitista como el de antes, ahora es mas duro y mucha mas variedad de House que antes y para todos los gustos, que es lo importante.

Por tanto, no esperes que la gente que ahora le gusta el House, entienda quien es Frankie Knuckles, porque no han vivido/gustado ese tipo de House, que hay gente que le gustara, no lo niego, pero por norma general actual, la gente se tira a un House mas cañero como ya digo.

A mi por suerte, me gusta a dia de hoy, cualquier tipo de House, incluso el que no me gustaba en mis años mozos.

Respecto al tema del hilo, si, para mi gusto, se esta sobresaturando los estilos y hay demasiadas producciones parecidas, sobre todo las bases de los temas, con la cantidad de posiciones que puedes poner el bajo entre bombo y bombo, casi todos tira a Bombo---bajobombobajo---bajobombobajo, o lo que es lo mismo, el tun turuntuntun turuntutun, jajajaja.

En la música Rock, Heavy, Pop, estan en las mismas, ya no hay la calidad de grupos como Queen, Rolling Stone, Pink Floid, etc... no veo yo ni por asomo el mismo nivel.
Subir
ETG
#7 por ETG el 29/01/2011
Es una pena, pero es verdad, ahora aunque haya variedad de estilos, tienes que rebuscar mucho para encontrar algo que t llame la atencion, despues de probar varios estilos y algunos que lamentablemente estan practicamente extinguidos, me he pasado al Trance Uplifting y progressive trance, de estos estilos la verdad esque estan sacando muy buena musica, y siempre se encuentra bastante sin marearte, de otros estilos no puedo hablar, como el House, Minimal, Tech House, Deep....pero veo que se han puesto de moda de nuevo, y la verdad esque no se como esta pegando tanto....
Antiguamente, hablo del 94 al 2001, habia muy buena musica y no era nada complicado encontrar, al contrario... t volvias loco con tanto discazo :yeah:
Subir
Dj Mezcla
#8 por Dj Mezcla el 29/01/2011
Por eso que o yo soy muy obtuso, o la peña se pasa ocho pueblos ya con las jodias etiquetas.antes tanto discotecas como en garitos de pachangue te ponia 5 horas de musica y la peña flipaba, desde funky, pachangueo muy muy variado no los triunfitos de ahora, hasta el dance o trance, te quedabas loco y lo bailabas todo, ahora veo o escucho mejor dicho música que es totalmente igual.
Subir
Max
#9 por Max el 29/01/2011
...la historia siempre se repite y se seguirá repitiendo, es ley de vida.
...los viejos siempre dirán que hubo tiempos mejores, que lo actual no es tan bueno.
...cuando se es más joven o se empieza a ir de discotecas es tiempo de que se te quede en la memoria para siempre, de esos momentos que son tan especiales y con los que uno se ha divertido y lo solemos catalogar y etiquetar con la moda del momento y lo relacionamos a nuestros "mejores tiempos", con lo que todo lo que siga, mientras, siempre lo veremos desde la perspectiva de: ya no es lo mismo que "antes"..."antes" había mejor música....etc..etc.. y al final, va pasando el tiempo....y nos convertimos en "viejos".

...en todo momento siempre existe una moda, una tendencia musical, unas costumbres en tiempo presente, que sólo sabemos valorar (para bien o para mal) cuando lo comparamos en tiempo pasado.

...lo que ayer era bueno, hoy puede ser mejor o puede ser hortera, y lo que hoy es un "pelotazo"....dentro de 10 años puede ser una horterada....o se convierte en "remember".

...si consideramos que todo esto lo mueve lo de siempre (el negocio), pues entonces es cuando nos damos cuenta de que siempre va a ser lo mismo. Podrán cambiar las salas, la manera de pinchar, el con qué se pincha, la música, el estilo, etc...pero lo que nunca va a cambiar es el negocio. Negocio para las salas, negocio para los productores, negocio para los djs, negocio para los empleados, negocio para RRPP, etc..etc.. hasta negocio para las drogas, alcohol, mafias...etc. Todo va relacionado. Los tiempos cambian, pero el negocio es lo que permanece.

...lo que ocurre es que si la música te gusta, si la disfrutas, si corre por las venas la sangre al ritmo de lo que escuchas, entonces se olvida el negocio y todo lo que le rodea y a veces no comprendemos lo que ocurre en el panorama musical. Lo vemos con otros ojos.

...en muchas ocasiones desde la cabina cuando trabajo y veo que la pista se llena porque has puesto un "pelotazo" comercial aunque sea una mierda, pienso: joder, qué poder tiene el "negocio", este disco es una mierda (musicalmente hablando), pero es el mejor (comercialmente hablando) y te hace reflexionar sobre lo bueno y lo malo o lo que te gusta a tí y lo que le gusta a la masa.

...algunos de los DJs Top, los más famosos, los venerados, en ocasiones ponen mierda. Y la gente se vuelve loca, simplemente porque esa mierda no la ponen en los demás sitios, pero funciona porque la pone quien la pone. Y no hay más. Es el negocio, a otro nivel, pero negocio.

...y el tiempo va pasando... y los djs de ahora, dentro de 10 o 20 años, recordarán los "tiempos mejores".

...ley de vida.
8)
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 29/01/2011
Simplemente faltan ideas, Mezcla...

Los productores, van a lo que vende y no se molestan en buscar nuevos sonidos, ya no hay innovación de estilos, son todo House, Techno, etc...

No puede ser que este todo ya inventado y menos en la música, que es simplemente infinita.

Creo que la música necesita ya de una evolución, no nos podemos quedar estancados, si no seguiria solo existiendo la música clásica.


PD: lo que está claro, es que sin música no se puede vivir, la música te transmite sentimientos, alegría, tristeza, júbilo, decadencia...

Si ahora mismo me quedara sordo, creo que no seria nunca mas feliz, no me imagino un mundo vacio de sonido.
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 29/01/2011
maxdavid escribió:
...la historia siempre se repite y se seguirá repitiendo, es ley de vida.
...los viejos siempre dirán que hubo tiempos mejores, que lo actual no es tan bueno.
...cuando se es más joven o se empieza a ir de discotecas es tiempo de que se te quede en la memoria para siempre, de esos momentos que son tan especiales y con los que uno se ha divertido y lo solemos catalogar y etiquetar con la moda del momento y lo relacionamos a nuestros "mejores tiempos", con lo que todo lo que siga, mientras, siempre lo veremos desde la perspectiva de: ya no es lo mismo que "antes"..."antes" había mejor música....etc..etc.. y al final, va pasando el tiempo....y nos convertimos en "viejos".


ahí le has dado!
Subir
Robert Msk
#12 por Robert Msk el 29/01/2011
#9

saludos... :desdentado:

Yo me parece que ahora también hay menos cultura musical que antes... lo que tu dices, ahora pones un disco que es una mierda (musicalmente hablando) y se te llena la sala... yo recuerdo por ejemplo en el año 89 en las salas que iva practicamente no sonaban discos malos en toda la noche... y repaso las cintas y todo me parecen temazos...

Sin olvidar la parte relativa de esto, porque para lo que a uno le puede parecer un disco bueno para otro puede ser una mierda... pero hay temas o discos de antes que los pones hoy en dia en una fiesta temática (remember) con otras generaciones diferentes y tal y triunfan, será por algo... cosas más rebuscadas o menos conocidas ya suele costar más, pero ya solo el echo de que se sigan haciendo fiestas remember de musica de hace 20-30 años ahora mismo y en las que se mezclen generaciones de antes y actuales ya me parece un triunfo por parte de esa música.

¿De aqui 20-30 años se haran fiestas remember de la musica que se ha pinchado en las discotecas en la época del 2010 asistiendo gente ambas generaciones? es posible, seguramente, pero cada vez lo tengo menos claro...
Subir
Max
#13 por Max el 29/01/2011
Robert Msk escribió:
¿De aqui 20-30 años se haran fiestas remember de la musica que se ha pinchado en las discotecas en la época del 2010 asistiendo gente ambas generaciones? es posible, seguramente, pero cada vez lo tengo menos claro...


...en el año 82 yo ya iba a fiestas "revival" (luego se les llamó remembers), con música de los 70.

...en los 90 el "remember" eran pelotazos de los 80. La fiesta seguía existiendo.
...del 2000 al 2010, se siguen haciendo esas fiestas y aunque se combinen temas del 85 al 95, se aproximan más del 95 al 2000. La fiesta seguía existiendo.
...estamos en el 2011 y ayer vi un flyer de una sala que hará un festival "remember" el 8 de febrero. La fiesta continúa...

...Robert, crees que esto dentro de 20-30 no habrán fiestas "remember"? Yo creo que los años pasados y los presentes dicen que nunca dejarán de existir. Aunque para dentro de 20 años lo mismo un tema "remember" es uno de hoy del Guetta. (...muchos remembers-pelotazos de antes son "antiguos Guettas").

...la fiesta siempre estará presente...cambiada, vale, pero estará presente como "el día de los enamorados" en El Corte Inglés, ...el negocio, ya se sabe.

8)
Subir
Robert Msk
#14 por Robert Msk el 29/01/2011
maxdavid escribió:
(...muchos remembers-pelotazos de antes son "antiguos Guettas").


y muchos otros no.....

y si,, la fiesta siempre estara presente porque es un negocio al fin y al cabo...
Subir
Nacho
#15 por Nacho el 29/01/2011
maxdavid escribió:
Robert Msk escribió:
¿De aqui 20-30 años se haran fiestas remember de la musica que se ha pinchado en las discotecas en la época del 2010 asistiendo gente ambas generaciones? es posible, seguramente, pero cada vez lo tengo menos claro...

Buaa eso en Granada llenaaaa pero a rebentar... el año pasado Umek en una retro de techno 99-2003 peto la copera hasta agotar entradas... y le mes k viene ya esta en cartel valentino con otra retro y petara seguro... con ganas de que llegue jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo