¡Me paso a Gigastudio!

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 29/11/2006
Bueno, pues después de resolver todas mis dudas iniciales, por fin lo he conseguido... ¡y me paso a Gigastudio!

Tenía ya ganas de dejar atrás el Kontakt para cargar archivos con extensión giga, que había algunas cosas que no me convencían.

La primera alegría que me he llevado al cargar unos samples de las cuerdas de Sonic Implants, ¡es que suenan mucho mejor que en el Kontakt! :lol:

Con el Kontakt se oían unos cortes rarísimos y fue por eso por lo que decidí no usarlas, ahora nada más empezar con el Gigastudio las cargo y... ¡suena de puta madre! :lol:

Bueno, sólo quería decíroslo porque estoy contento :lol:

Un saludo

Mensaje actual: 2633
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 30/11/2006
Bienvenido al club 8)
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 30/11/2006
...pues me voy a tener que comprar la M-audio al final pa poder cargar el gigastudio......y el programa tambien me lo comprare por suspuesto ,jeje y luego la Viena.....juer que ruina lo de la musica XD
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 30/11/2006
¡Hola Shardik! ¡Cuanto tiempo sin saludarte! ¡Un gran saludo!

zos3r escribió:
y el programa tambien me lo comprare por suspuesto ,jeje y luego la Viena


:mrgreen:

¡Un saludo!

Mensaje actual: 2642
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 02/12/2006
Felicidades eloy, has hecho que me pique el gusanillo con esto de que suenan mejor los samples ya te pediré consejos para la instalación y demás. Mi tarjeta es una M-audio firewire 410 , ¿creo que es compatible no? ¿que versión recomiendas de gigastudio?...Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 02/12/2006
Yo también tengo la Firewire 410 así que te puedo asegurar que sí es compatible porque tiene drivers GSIF.

La instalación es un poco complicada, pero si haces como pone en las instrucciones no tiene por qué dar problemas, aunque sí que es cierto que ahora el programa me está dando algunos problemillas, espero poderlos solucionar pronto...

Un saludo

Mensaje actual: 2654
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 02/12/2006
Aquí uno de los problemillas que me está dando:

https:/www.hispasonic.com/foros/no-puedo-exportar-audio/127050

Mensaje actual: 2655
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 02/12/2006
no tiene mucha complicacion, y la version 3 via rewire deberia andar con cualquier tarjeta
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 02/12/2006
Vaya, ahora me está empezando a dar muchos más errores.

Aparte del otro que citaba, varios más que son muy molestos, el programa se cierra cuando quiere, hay problemas al cargar samples y por si fuera poco ahora hizo que diera un "error grave" y se apagó el ordenador.

Como siga así, voy a tener que volver con el kontak, todo mi gozo en un pozo :lol:

Bárbol, mejor no lo instales :lol:

Mensaje actual: 2659
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 02/12/2006
A mi me han dicho que es un sistema muy inestable. ¿Alguien ha probado el GVI ese?

Un abrazo.
Subir
toxicosmos81
#11 por toxicosmos81 el 02/12/2006
Hola a todos

Sobre este problema con Gigastudio 3 ya comenté las causas y solkución en post anteriores.

Veo Eloy que no tienes en el ordenador una tarjeta con drivers Gsif (de ser así entonces tu problema con el Gigastudio no me lo explico). Si trabajas con drivers ASIO el Gigastudio debes SIEMPRE utilizarlo vía Rewire en el secuenciador (primero abres el secuenciador y luego dentro de él el Gigastudio) y nunca en modo standalone (abrir el Gigastudio tal cual), ya que entonces se producirá una confrontación de hardware/ software que producirá errores y hará que el programa no pueda ser utilizado de nuevo, con lo que te toca desinstalar e instalar el Gigastudio de otra vez.

De todas formas el Gigastudio sólo es 100% operativo y totalmente estable con drivers Gsif en la tarjeta (no solo porque puede ser utilizado en modo standalone, sino también en relación a un funcionamiento y respuesta correctos del programa)

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 02/12/2006
hola toxico.

Muchas gracias por la contestación. Mi tarjeta sí que tiene drivers GSIF, se trata de la M-Audio Firewire 410. Sin embargo antes tenía una Sound Blaster que cambié por esta sin formatear el ordenador, sólo desinstalando la otra e instalando esta. También tengo otra tarjeta integrada en placa AC Link pero la tengo deshabilitada.

¿Crees que puede ser por alguna de estas razones?

¿Y el error que adjunto en la imagen sabes por qué puede ser?

Tengo el Nuendo 3 y Gigastudio 3 abiertos y conectados por rewire, y me pasa que cuando le doy a play se escucha perfectamente y no hay problemas. Sin embargo, intento exportar a audio y no se puede. Se crea el WAV pero queda vacío. ¿Por qué puede ser?

¿Sabes como puedo exportar a audio con Gigastudio?

En fin, muchas preguntas hago, jeje :oops:

Si me contestas, no sabes lo agradecido que te quedo.

Muchas gracias

Mensaje actual: 2660
Archivos adjuntos ( para descargar)
error gigastudio.JPG
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 02/12/2006
eloydelpalacio no tengo ni idea de gigastudio, pero... ¿has probado a hacer el bounce en Nuendo como toda la vida o intentas hacerlo en gigastudio? Lo digo porque si estas currando en rewire las salidas de audio que mandan son las de Nuendo.
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 02/12/2006
Disculpa mi ignorancia, ¿qué es el bounce? :lol:

Mensaje actual: 2661
Subir
Shardik
#15 por Shardik el 02/12/2006
Eloy, mucho no puedo ayudarte porque yo uso Sonar, no el Nuendo. ¿Tenés suficiente ram para usar? Fijate en las propiedades de hardware si el soft de tu antigua Sound Blaster no está en amarillo, creando conflicto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo