Me paso a Mac

herrhafen
#61 por herrhafen el 18/10/2006
Claro hombre, pero de ahí a tener problemas...

Bueno sí, ahora que lo pienso he tenido uno. Me compré en ebay dos G3 233mhz por 10 € (uff qué caros están los mac) y les metí OSX 10.3.9. Uno, que lo utilizaba para descargar todo el día lo acabé formateando porque me dio algunos problemas y ya no pude instalar de nuevo el sistema.

Sí, eso me dio quebraderos de cabeza.

De esta historia aprendemos que los macs son inestables, se estropean siempre y encima luego instalar es sistema es una odisea. Por favor, que a nadie se le ocurra comprarse un mac!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#62 por mrBEAT! el 18/10/2006
Con un PC bien elegido y mínimamente mantenido no deberías tener ningún problema. Yo acabo de cambiar de equipo y uso FLStudio, que nadie lo pondría como ejemplo de sistema ultraestable y serio... y 0 problemas. Eso sí, el equipo es un Core2Duo E6300, 2gb de Ram, etc.... Y tengo el XP optimizado para que consuma lo menos posible. Por menos de mil euros.

Yo no he tenido nunca ningún pantallazo azul. Los problemas que he tenido han sido cuelgues en programas de 3d, debidos a que tenía una tarjeta gráfica de mierda. Ahora con mi Quadro no me pasa (cruzo los dedos). Lo que hay que mirar e informarse muy bien es exactamente qué componentes tiene el equipo en cuestión: procesador (no solo la frecuencia sino el tipo de cpu), placa y socket, cantidad y tipo de ram y velocidad, tipo de discos duros y velocidad, que suelen ser el cuello de botella de muchos sistemas. Pero mira componente a componente tu Mac y mira si por mucha manzanita que tenga, lo de dentro te va a servir o no. Que no solo de manzanas vive el ordenador!

Bueno, pues suerte! y con el churumbel también. Yo tengo un gatito y estoy como un padre primerizo, no me quiero ni imaginar su tuviese un cachorro humano!
Subir
quike
#63 por quike el 20/10/2006
¡Vuelta de tuerca!


Ayer me cogí el día libre y estuve en el local con el mono de trabajo puesto. Subsané un problema eléctrico (estantería metálica con mucha cacharrería eléctrica, incluido amplificador al que le faltan 2 peanas de plástico y hacía contacto de alguna forma) y se arregló el problema del PC para iniciarse. Desinstalé Presonus con éxito (me daba un error que supe solucionar), instalé y funciona a las mil maravillas.

Me aconsejaron esperar un poquito porque Mac iba a sacar nueva generación de máquinas en breve, así que pongo el PC en cuarentena (uso intensivo y capullete, a ver si lo reviento), y si aguanta la prueba, mantengo sistema. Si no, a Mac.


Ya os contaré!

saludossssss
Subir
sivsfa
#64 por sivsfa el 20/10/2006
tanto bombo y jaleo pa ná!!!

:D :D
Subir
quike
#65 por quike el 20/10/2006
las estrellas del rock somos asín :D
Subir
warau Baneado
#66 por warau el 20/10/2006
quike @ 20 Oct 2006 - 09:58 AM escribió:

Me aconsejaron esperar un poquito porque Mac iba a sacar nueva generación de máquinas en breve, así que pongo el PC en cuarentena (uso intensivo y capullete, a ver si lo reviento), y si aguanta la prueba, mantengo sistema. Si no, a Mac.


Más que una nueva generación de máquinas, lo que sale en primavera 2007 es una nueva versión del MAC OS X, la Leopard, que entre muchas mejoras (algunas espectaculares), ya es 64bits nativo. Aún así mantendrá la compatibilidad con las aplicaciones de 32bits para ejecutables universales (PPC e Intel).

Saludos.
Subir
FedePerez
#67 por FedePerez el 20/10/2006
hola a todos.. bueno yo hace cosa ya de dos meses que estoy migrado a mac (con respecto a audio, antes habia trabajado pero en diseño de codigos de barra, osea que nada que ver)

Tengo como ya saben varios por aqui, un macbook 13.3 a 2G con 1G ram y la verdad es que aun no he terminado de solucionar todos los inconvenientes que tengo.

Uso protools con reason, alvino, blue y live, mas el ignition pack.

La verdad es que he reinstalado 2 veces el osx y la ultima vez instale solo el sistema (solo el dvd 1) ya que todo el iLife no me serviria de nada.

Trabajo con un disco externo firewire y protools se cae por los suelos con solo 3 pistas (una rewire, una con un rtas y otra con audio). He descargado los ultimos dos parches de protools y esta noche los instalare para que ver si mejora algo la cosa.

El osx es 10.4.6, aunque ahora he descargado el 10.4.8 que tambien instalare esta noche antes del protools.

No se porque pero me sale la ruedita de colores todo el rato y no tengo nada mas instalado que lo que he comentado mas arriba, y todo es original y universal binary, osea que no entiendo como semejante maquinon se ahoga con tan poco.

Espero que estos inconveniente se solucione con estas actualizaciones, ya les contare, pero la verdad es que estoy deseando que mi manzana deje fastidiarla y se dedique a correr como una ferrari que es para lo que la compre.

saludos a todos
Subir
moogmen
#68 por moogmen el 25/10/2006
quike yo tambien lo estoy pensando, o sea que algunos estamos contigo, pero tienes pensado alguno en particular, es que yo no tengo ni idea de cual. Yo tengo un pc 2.5Ghz y 2Gb de Ram y me quiero pillar uno que no sea inferior a esto pero que tampoco se me vaya por las nubes. No tengo mucho dinero para gastarme :lol:
Subir
quike
#69 por quike el 25/10/2006
Hola moogmen...

yo soy muy rústico y no me gusta meter mucho efecto ni plug-in ni ná... si al final compro, no será el último modelo... no sé!


el cabrón del PC del local se ha dado por aludido y últimamente se esmera en funcionar... veremos!

saludos
Subir
dj trikinosis
#70 por dj trikinosis el 02/11/2011
me la suda mac,si tienes buenas ideas con un pc decente vas que chutas,si eres un memo musical comprate un mac y seras un memo musical con mac
Subir
Real_Kcan
#71 por Real_Kcan el 02/11/2011
tambien te la sudan las fechas no? :desdentado:
Subir
undercore
#72 por undercore el 02/11/2011
#71

:juas:
Subir
pasota™
#73 por pasota™ el 02/11/2011
Yo creo que hoy en día ese dilema es en vano ya... teniendo todo el mundo claro que el Mac es un ordenador relleno de PC, pero "blindado" para que los manazas no toquitéen nada... :juas:



Pdta: :comer:
Subir
Ramon Layh
#74 por Ramon Layh el 02/11/2011
eso eeees resurreccion de un hIlo de hace 4 años xD
Subir
Cone Stone
#75 por Cone Stone el 02/11/2011
Este es un hilo fantasma!

:susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas