Me petan los altavoces

djbast
#1 por djbast el 19/05/2013
Buenas, llevo un par de años con una tarjeta de sonido externa que antiguamente estaba conectada a un portátil y con unos altavoces típicos de ordenador. Al enchufar o apagar el ordenador o los altavoces me petaban dichos altavoces y me ha llegado incluso a bloquear el portátil. En su momento me daba igual porque no le tenía aprecio ni al portátil ni a los altavoces y pensaba que el problema venía de la mala calidad de ellos pero hace un mes me compré unos monitores de estudio y un buen ordenador y me sigue pasando exactamente lo mismo, incluso diría que más exagerado. ¿A que es debido esto?¿Existe alguna forma de solucionarlo?¿Se me pueden acabar rompiendo los monitores? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 19/05/2013
Enciendelos después y apagalos primero.
Subir
djbast
#3 por djbast el 19/05/2013
petan encendiéndolos después y apagandolos primero. es más, al apagar el primer monitor no suele petar, o peta muyy poco, el que mete el petardazo fuerte es el segundo
Subir
djbast
#4 por djbast el 21/05/2013
nadie sabe porque puede ser?
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 21/05/2013
Lo que comentas es muy extraño. Si están apagados no debería sonar absolutamente nada, otra cosa es que el ruido venga de los propios monitores cuando los apagas, algo parecido a lo que hacen la mayoría (si no todos) los amplificadores de guitarra de transistores.

¿Podrías detallar un poco más el problema?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 21/05/2013
Puede ser problema de la toma de tierra del enchufe. Un saludo.
Subir
djbast
#7 por djbast el 21/05/2013
el ruido viene de los monitores al apagarlos o enchufarlos. tengo varios receptores conectados a un mismo "ladrón" y la toma es la más lejana de la casa...podría ser ese el fallo?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 21/05/2013
Yo creo que puede ser ese el problema, se puede haber soltado el cable interno amarillo, incluso alomejor el enchufe no conecta bien con la tierra ó que no existe tal cable de tierra. Aquí te lo dejo aquí más extenso y si no es, suerte con el problema. Un saludo.

Enchufe con toma de tierra, es el cable amarillo y verde.
f7f6dccb2df3e4a47eacadf00fbca-3585422.jpg

Enchufe sin toma de tierra.
Imagen no disponible
Subir
djbast
#9 por djbast el 21/05/2013
okk lo miraré gracias!
Subir
robinette
#10 por robinette el 21/05/2013
No entiendo. Al principio comentas que el ruido lo hacen al encender y apagar el ordenador, y ahora dices que el ordenador no tiene nada que ver, que suena al encender-apagar los altavoces.
Aclara el tema porque si no es pegar tiros al aire.
Subir
djbast
#11 por djbast el 21/05/2013
en ningún momento he dicho que el ordenador no tenga nada que ver. he dicho que lo que hace ruido (lo que "peta") son los altavoces. tanto cuando se enchufa o apaga el ordenador como cuando se enchufa o se apagan los altavoces. Creo que tengo mal lo de la toma de tierra, me da 110v entre fase-tierra y entre neutro-tierra, ¿normal?
Subir
djbast
#12 por djbast el 18/06/2013
he probado diferentes combinaciones y sigo sin darle solución...nadie sabría a que es debido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo