Me podriais explicar un poco como va este mundo [DJs]?

  • 1
Melómano Chungo
#1 por Melómano Chungo el 27/07/2008
Wnas! Mirar soy nuevecillo en el mundo del pinxage, i por eso querria que me explicarais, almenos 4 conceptos que tengo en duda

1- Para empezar, CDJ o Platos??

2- El mejor programa para empezar?
Virtual DJ?

3- Me estado fijando en mesas, i me ha llamado mucho la atencion la numark dxm 06, por el precio i calidad, i si alguien me puede decir si me conviene o no, o sino por el precio equivalente cuala me podria hacer mas servicio? os dejo un link:
https://www.thomann.de/es/numark_dxm_06. ... r_id=73924

4- Algo mas, que explicarle a un novatillo como yo??

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AbelXtreme
#2 por AbelXtreme el 27/07/2008
1- Es algo muy relativo, los Dj's experimentados prefieren normalmente los platos para pinchar antes que los CDJs, por su tacto, calidad sonora... pero claro, tiene sus inconvenientes y ventajas uno respecto del otro.
De los CDJs, la ventaja mas grande es la variedad que te dá y el precio, ya que te compras un par de CDJs y ya a grabar CDs y no tienes que gastarte mas dinero en vinilos ni nada. Tambien que es mas facil de transportar, ya que no tienes que ir con el maletón de vinilos por ahí. Pero por el contrario como dije antes, el tacto de un CDJ no es tan fino como pinchar con los platos. Si decides comprarte unos CDJs, yo te recomendaria unos Pioneer CDJ-100s o Denono CDJ-1000 o ya si prefieres gamas superiores.
Después si decides comparte dos platos, es una pasat la que te tendrias que gastar en vinilos (aprox 10€ cada canción), lo que te daria muy poca variedad, aunque gracias a dios exicte el Torq Conectiv o Serato, que consisten en dos discos codificados los cuales se conectan a un portatil y seleccionas desde el ordenador que cancion quiere que suene en cada plato, vamos casi como si tubieras un vinilo original. Los inconvenientes, que son mas dificiles de transportar ya que te tienes que llevar los platos y el portatil y el torq, y ventajas las que comenté antes.
Eso ya seria eleccion tuya con que empezar, yo ya te digo no tengo portatil y me decidí por CDJs, pero si hubiera tenido me hubiera pillado unos platos. Respecto a marcas, Technics son los mejores, después Numark tambien van bastante bien.

2- Esto no puedo contestarte, ya que estoy empezando y por ahora solo mezclo desde los CDJs y la mesa, no utilizo todavia MIDI ni nada

3- Respecto a la mesa, la Numark DXM 06 está bastante bien para empezar, yo me la fuí a pillar. Por ese precio también puedes encontarar buenas la Vestax VCM-002, que es la que yo tengo actualmente. Después ya sobre los 300-400€ hay mesas muchos mejores, pero para empezar yo me quedaria o con la Numark o con la Vestax.

4- Bueno explicar... que empiezes por aprender a cuadrar los temas, nose si ya conoces la tecnica, pero es lo esencial. Aqui te dejo un tema muy bueno el cual te puede ayudar mucho respecto al equipo y a como mezclar. Saludos

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=190576
Subir
Melómano Chungo
#3 por Melómano Chungo el 27/07/2008
Gracias abel, supongo que alfinal tirare a la opcion cdj... no em sobra mucho la pasta..

i una cosilla, si lo quiero conectar al pc, necessito obligatoriamente un interface de esos?? o que necessito?

gracias adelantadas!
Subir
neofrost37
#4 por neofrost37 el 27/07/2008
hola, bueno yo en principio para no confundirte mas, te dire: si queires conectar ya sean platos o cdj's al pc, necesitaras una tarjeta de sonido 4x4, en teoria es: lo del 4x4 es 4 entradas x 4 salidas simultaneas, asi de esta manera tendras los dos cdj's o platos al ordenador y poder usar software controlador tipo virtual dj, djdecks..etc.
De esta manera utlizando una interface o tarjeta de sonido 4x4 ( que es obligatoria..creo..),y el software que te mencione antes, podras ahorrarte la pasta de los vinilos o los cd's, ya que asi controlaras toda la musica que tengas en mp3 en tu pc, de una manera fisica y encima tendras una variedad de cojones 8) ..y nada a practicar y a mirar a los grandes, para que te hagas una idea de como va el tema...pero nunca olvides : busca tu propio estilo a la hora de pinchar !...un saludo y suerte.
Subir
Melómano Chungo
#5 por Melómano Chungo el 27/07/2008
Sino tengo una tarjeta de sonido 4x4 no ago nada??
en que te nga la interface, pero no tenga la tarjeta 4e 4s no sigo aciendo nada??
TT
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 27/07/2008
A ver, hay "dos"* formas de pinchar:

La más analógica: Solo son necesarios 2 platos o 2 cdj ( o bien uno de cada), una mesa y altavoces (bien con ampli o bien autoamplificados). En este caso, solo necesitas vinilos o cds para pinchar.

La más digital: Necesitas o bien 2 platos, o bien 2 cdj o bien un controlador midi (tipo vestax vci o behringer bcdx000). En todos los casos (excepto casi todos los controladores) necesitarás un pc con un interface (que en este caso es más o menos lo mismo que una tarjeta de sonido). Este interface permitirá que puedas controlar los mp3 de tu ordenador con los reproductores físicos, por lo tanto es vital para esta forma de mezclar.

Hay muchos sistemas hoy en día para poder pinchar con mp3, algunos de los más importantes son: Serato, Traktor Scratch, Torq, etc....
Todos estos incluyen la interface que necesitas, por lo que no es necesario que la compres a parte.
Haz una búsqueda por el foro de como funcionan estos sistemas y si tienes dudas.....sigue preguntando.
Animo, que al principio parece un coñazo....pero en seguida le pillas el gustillo!!!




*: Pongo "dos" pa que lo entienda el chaval 8) 8) no me sacrifiqueis los amantes de la experimentación!!!!
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 27/07/2008
AbelXtreme escribió:
Los inconvenientes, que son mas dificiles de transportar ya que te tienes que llevar los platos y el portatil y el torq, y ventajas las que comenté antes.


:shock: :shock:

Aqui te equivocas un poco, creo. Yo prefiero mil veces llevarme mi portatil, mi interface y mis 2 discos del Torq (los platos no son necesarios) que mis 2 maletas de discos que desde luego, pesan bastante más y ocupan bastante más espacio!!!
Subir
Ermac
#8 por Ermac el 28/07/2008
Pues sencillamente yo te respondo:

1. Platos; si compras un sistema de tcv's no gastaras en vinilos y es mejor sensacion que mezclar con cdjs

2. Virtual DJ te ofrece muchas ventajas y herramientas para el DJ, te lo recomiendo para comenzar a adentrarte mas en esto del djing si esque aun no estas familiarizado, podrias probar otros softwares y al final hacer tu propia eleccion

3. la mesa esta bien, si vas a comenzar te durara en lo que piensas comprar otra..

4. en lo personal yo no te recomiendo controladores midi, y si esque te vas a comprar un equipo timecoded podrias comenzar con un sistema abierto que a fin de cuentas hace lo mismo que uno cerrado pero por menor precio si esque no quieres gastar demasiado
Subir
Melómano Chungo
#9 por Melómano Chungo el 28/07/2008
Por favor aconsejarme un interface de audio, si pudiera ser economico i que gravara instrumentos electricos tipo bajo i guitarra...

Se que soy un pringao pero esque aun entiendo muy poco de esto... [-o<

Muchas Gracias!
Subir
Phantom
#10 por Phantom el 29/07/2008
tonihawks escribió:
Wnas! Mirar soy nuevecillo en el mundo del pinxage, i por eso querria que me explicarais, almenos 4 conceptos que tengo en duda

1- Para empezar, CDJ o Platos??

2- El mejor programa para empezar?
Virtual DJ?

3- Me estado fijando en mesas, i me ha llamado mucho la atencion la numark dxm 06, por el precio i calidad, i si alguien me puede decir si me conviene o no, o sino por el precio equivalente cuala me podria hacer mas servicio? os dejo un link:
https://www.thomann.de/es/numark_dxm_06. ... r_id=73924

4- Algo mas, que explicarle a un novatillo como yo??

gracias!



Bueno aqui va mi pequeño aporte...

1º-Eso depende...porque realmente puedes empezar con uno de cada para saber cual te gusta mas pero tarde o temprano decidiras el que quieres usar...en mi caso empeze directamente por platos(ten claro que hay to tipo de precios en platos y cdj's para empezar asike puedes elegir) unos numark y me fueron bien porque son bueno y te duran lo necesario para decidirte,pero esto es a elecion.
Ambos tienen sus pros y sus contras:

Los platos:tienen mejor calidad de sonido con unos cdj,pero tienen un defecto,los vinilos tienes que comprarlos y aunque me encanten tengo que quejarme de que en masa son caros asike...bueno...

Los CDj:tienen mejor calidad unos que otros claro esta,tienes la ventaja de que puedes hacer tus propios Cd's con frases,con tu musica o con lo que quieras.

Tambien tienes la opcion de Serato/traktor/torq o el quesea pero eso ya es si tienes mas dinero,ya que con ellos puedes juntar muchas caracteristicas de las dos como la calidad de sonido con tus propias canciones etc etc,pero como ya he dicho este es pa ricos XD

2º-El mejor programa para empezar depende un poco de pa que lo quieras,asike como no especifiques algo mas concreto..no puedo ayudarte del todo :D

3º-Yo soy fan incondicional de numark y la he probado,tiene sus cosas buenas y malas,el modulo de efectos es bastante completo para lo que a un principiante le puede servir(que quede claro que no lo he podido usar todo lo que he querido porque no uso efectos) pero si una numark de ese tipo te puede servir hasta que quieras ir mas en serio o mas lejos con tu equipo.

4º-Pues tampoco te voy a dar aqui la charla que le dio Pat Morita en Karate Kid pero bueno aqui van algunos consejos...

-NO te compres algo escesivamente caro si eres un novato y no sabes si quieres ir en serio ya que como e podido observar mucha gente se compra unos technics a que mucha gente se lo copra sin saber si van enserio o no asike cuanto mas te puedas ahorrar en tu primer equipo mejor.

- Si deverdad quieres ir en serio practica todos los dias (EXAGERAOOO!) y ponle entusiasmo sino a otra cosa..

y poco mas se me ocurre...


Por cierto si quieres un interface para conectar tu mesa o tus platos o lo que sea uno muy barato se llama Variousb,un interface que gracias a un Rca puedes conectar tu mesa con tus platos al ordenador por usb...yo lo tengo lo usoo para grabar mis batallas y te cuesta 25 euros en madrid(pone en la pagina 48 yo que se porque) y te sirve y es bastante util.

Bueno todo lo que e dicho espero que algo te aya ayudado...

Saludos

Dj Skyler
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 29/07/2008
Yo estoy ahorrano para algo hibrido, un plato + caja de efectos + ordenador+ plato digital (cdj 200 o 800) :wink:

hay interfaces baratas por el mercado depende cuanto te quieras gastar y la calidad que quieras :mrgreen:
Subir
Melómano Chungo
#12 por Melómano Chungo el 29/07/2008
neofrost37 escribió:
De esta manera utlizando una interface o tarjeta de sonido 4x4 ( que es obligatoria..creo..),y el software que te mencione antes, podras ahorrarte la pasta de los vinilos o los cd's, ya que asi controlaras toda la musica que tengas en mp3 en tu pc, de una manera fisica y encima tendras una variedad de cojones 8)


MeGaTiVe escribió:
A ver, hay "dos"* formas de pinchar:
La más digital: Necesitas o bien 2 platos, o bien 2 cdj o bien un controlador midi (tipo vestax vci o behringer bcdx000). En todos los casos (excepto casi todos los controladores) necesitarás un pc con un interface (que en este caso es más o menos lo mismo que una tarjeta de sonido). Este interface permitirá que puedas controlar los mp3 de tu ordenador con los reproductores físicos, por lo tanto es vital para esta forma de mezclar.



Aclararme esto porfavor, aver si tengo 1 mesa / 2 platos / 1 interface de audio (aparato fisico)

con todo esto ya lo tengo todo,? no cal que compre vinilos? ya se associa el mp3 de PC en el plato conectado ala mesa? (pregunto las cosas mil veces para dejar clara mi duda)

pero entonces en que se basara para acerlo, me explico, para hacer scratch por ejemplo, no necesitaria un vinilo para pillar el sonido¿? se tendria que poner un vinilo cualquiera o como va esto?


me cuesta explicarme, a parte de que me lio a piñon
todos los que habeis comentado mil gracias! :lol:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 29/07/2008
El scratch propiamente se hace con un plato "analogico" por asi decirlo, tipo Technics MK o parecido, peeero, tambien se puede hacer con platos "digitales" tipo CDJ de PIONEER.

Para hacer scratch en un plato "digital" (cdj por ej.) se mete un CD de musica cualquiera y ya uedes hacer scratch ahora nunca sera igual que un vinilo que es el disco que pones sobre un plato "analogico".

Despues puedes comprar un audio interface, conectarlo a un portatil, y comprar tambien un controlador dj fisico, ademas de que tendras que disponer (y sino comprar) un programa para que sincronice con el controlador dj via MIDI (si no me equivoco es via MIDI). Asi podras cargar una cancion del itunes por ejemplo a cada plato en el programa de dj y con el controlador fisico podras hacer lo que quieras :wink:
Subir
MeGaTiVe
#14 por MeGaTiVe el 30/07/2008
music_fanatik no andas desencaminado, pero lo que tonihawks quiere saber es si con unos platos ( ya sean de vinilo o cd) puede pinchar sus archivos de mp3.

Alguien escribió:
clararme esto porfavor, aver si tengo 1 mesa / 2 platos / 1 interface de audio (aparato fisico)

con todo esto ya lo tengo todo,? no cal que compre vinilos? ya se associa el mp3 de PC en el plato conectado ala mesa? (pregunto las cosas mil veces para dejar clara mi duda)

pero entonces en que se basara para acerlo, me explico, para hacer scratch por ejemplo, no necesitaria un vinilo para pillar el sonido¿? se tendria que poner un vinilo cualquiera o como va esto?



A ver, los materiales que necesitas son:
- 2 platos
- Mesa de al menos 2 canales
- Interface audio
- Ordenador con un software dj
- Un par de vinilos (o cds) codificados
- Altavoces

Los vinilos codificados son unos discos especiales llamados Timecoded (o "codificados por tiempo" en cristiano). Esto, para que lo entiendas fácil funciona de la siguiente forma:

Desde el ordenador seleccionas el archivo de audio que quieras poner, aqui entra en juego el famoso interface, éste te "plasma" el mp3/wav en el vinilo codificado....esto qué significa, pues que desde que pones la aguja en el vinilo, se crea una correspondencia de tiempo entre la cancion y el disco, de manera que si pones la aguja de tu plato en el milisegundo 500 del disco, la canción saltará automáticamente al mseg 500.
Esto se consigue mediante la creación de unos surcos especiales en este tipo de discos. De hecho si te fijas bien, existe una clara diferencia entre el dibujo de un disco normal y uno codificado.

Espero que lo hayas entendido.....
En caso contrario, sigue preguntando!!!
Subir
MeGaTiVe
#15 por MeGaTiVe el 30/07/2008
Alguien escribió:
Tambien tienes la opcion de Serato/traktor/torq o el quesea pero eso ya es si tienes mas dinero,ya que con ellos puedes juntar muchas caracteristicas de las dos como la calidad de sonido con tus propias canciones etc etc,pero como ya he dicho este es pa ricos XD


El torq cuesta menos de 250€ y si tiras de una maya y el VDJ, te sale aun más barato!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo