Me presento

okupita
#1 por okupita el 12/06/2007
buenas, me presento como nuevo usuario del foro de linux/gnu para producción de musica... hasta ahora mi experiencia es trastear un poco con el fruiti (ahora conocido como FL studio) haciendo alguna que otra chapucilla.

En mi afan de montar mi estudio perfecto (y a la espera de poder comprar una mbox) quiero montar una distro para producir (o al menos intentarlo) desde software libre no por el hecho de que sea libre si no porque creo en el software libre y en su potencia por encima de cualquier software propietario (espero que el uso de cualquier distro no me demuestre lo contrario xD)

Os dare mucho la brasa con preguntas sobre tal o cual programa...


La primera, tengo pensado comenzar con ubuntu... sabeis si el ardour soporta plugins VST¿?¿?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 18/06/2007
Ojo con la Mbox en linux... digidesign es un fabricante muy especialito y hasta donde yo sé no hay soporte Alsa para sus productos

Respecto a los VST's tendrás que currártelo más:

Compilar Ardour con soporte VST

salud
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 18/06/2007
okupita @ 12 Jun 2007 - 04:15 PM escribió:
sabeis si el ardour soporta plugins VST¿?¿?


Sí. Sí lo sabemos, digo.

No sé si te habíamos dicho que en este foro mandamos deberes a los nuevos estudiantes. Empieza por aquí:

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Subir
okupita
#4 por okupita el 18/06/2007
ivalladt @ 18 Jun 2007 - 10:49 AM escribió:


Sí. Sí lo sabemos, digo.

No sé si te habíamos dicho que en este foro mandamos deberes a los nuevos estudiantes. Empieza por aquí:

Cómo hacer preguntas de manera inteligente



Muy buena jejeee a ver realmente quería preguntar eso, si había soporte (no voy a aprovecharme de vosotros pidiendoos que me lo conteis todo) tan solo preguntaba si lo había (ya me rallaré yo para buscar cómo que no quiero ser un lammer) otra cosa es que alguien se sienta generoso y me diga cómo.


BUeno eso, un saludo y gracias a todos... nos veremos por aquí.

Hoy grabo el dvd de la ubuntu y a ver que tal
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 18/06/2007
Se puede conseguir cierto soporte a VST compilándose FST. Por desgracia sí, hay que compilárselo uno mismo, porque Steinberg no ha dado al código necesario licencia libre, y si no puede ofrecerse todo el código, no se puede tampoco darlo empaquetado.

Por esto merece la pena olvidarse de VST y probar los plug-ins nativos de Linux, los DSSI. Recuérdese que dado que existe JACK, no hay demasiada diferencia entre un plug-in y un instrumento separado, ya que la salida de dicho instrumento puede conectarse a la entrada de cualquier otra aplicación.

Como instrumento DSSI recomiendo hexter. Es un sinte FM compatible a nivel de SysEx con el Yamaha DX7, con lo que de inmediato tienes en la red aproximadamente millones de patches que probar. Podrías dedicarle una vida sólo a probar sonidos para hexter que puedes descargar.

Como instrumento separado recomiendo zynaddsubfx. Es un instrumento peculiar. Digamos que incluso patches de sinte substractivo los consigue con un algoritmo de síntesis aditiva. Suena de fábula y de nuevo podrías dedicarle una vida sólo a descubrir cuántos parámetros de síntesis tiene escondidos.
Subir
aransolo
#6 por aransolo el 19/06/2007
Yo no lo hubiera explicado mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo