Para hacer una orquesta sinfónica

EnsygnusG
por el 05/08/2005
Bueno, primero q nada me presento:

Me acabo de registrar en esta pagina. He hecho algunos midis con el anvil studio. La verdad me estoy recien iniciando en esto y necesito su ayuda.

Me gusta hacer música y hasta el momento solo dispongo de esta forma de hacerlo. Me acabo de conseguir una SB Live! pero el sonido de los instrumentos no me gusta.

Quisiera su ayuda y consejos sobre lo q necesito para hacer principalmente el sonido de orquesta sinfónica.

Muchas Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Intermusic
por el 05/08/2005
Te recomiendo encarecidamente Edirol Orchestral. Es muy bueno, tiene 16 canales MIDI y, personalmente, me sorprende la calidad y fidelidad de los instrumentos y el módulo de acústica, que te permite confirgurar la disposición de los instrumentos en la sala, según la pieza que vayas a tocar ( si es para piano, violín... ). Secuéncialo desde cualquier programa, cargando el plugin y asignando cada canal MIDI del Edirol a un MIDI OUT del secuenciador.

NOTA: muy importante saber que para que se guarde tu configuracion de instrumentos tienes que pinchar en la casilla "system" del plugin, luego en "file" y luego tienes que hacer save en el apartado "perfomance". Luego cuando cierres y vuelvas a abrir tendrás que hacer un load desde el mismo apartado.

Suerte y a disfrutar!
Subir
trovadorhelm
por el 05/08/2005
de momento si tienes una sb , puedes cargar soundfonts mejores, sustituyendo todo o parte del general midi de la tarjeta, hasta el 50 por ciento de tu ram.

hay páginas gratuitas de soundfonts.busca en el google, y en los propios foros de hispasonic.hay innumerables referencias

Aquí tienes algunos soundfonts GM guapos:

- Titanic GMGS 200.
- SGM-180 v1.5 GM.
- RealFont 2.1

... Y hay muchos +, como el Fluid R3, el Personal Copy v5r2, Unison, Magic Soundfont v2.0, Musica Theoria... (información cortesía de vendaval).

lo digo por ser gratuito. edirol no lo es.
Subir
Ludwig21
por el 05/08/2005
Si te quieres volver loco, prueba el edirol orchestra... mi experiencia con el vsti es para tirarme tres dias llorando; por mucho q guardo la configuracion y luego la abro, cuando empieza a rodar le tema, pone los presents q quiere (ni si quiera los q trae por defecto, si no, los q le da la gana a el).

Mejor lo de los soundsfonts.

Un saludo y bienvenido
Subir
EnsygnusG
por el 05/08/2005
Muchas Gracias a todos.

Me registré en esta página porque creo que es una de las mejores (sino la mejor) en cuanto a música y sonido.

Un amigo me pasó un CD y ahí venía el Edirol y creo q el Nuendo... pero yo no conozco mucho sobre VST, y él menos. Si alguien pudiera ayudarme en esto.

Nuevamente muchas gracias a todos.
Subir
trovadorhelm
por el 05/08/2005
si vas a trabajar con vst,
hazte con sfz (gratuito) o sfz+, (comercial), y carga los soundfonts.

si tienes amigos que te pasan cosas...... Hay mágnificos samples orquestales en formato gig, preferentemente.
Subir
HoRgH
por el 05/08/2005
Ey...no olvides el Garritan Personal Orchestra.
Esta bastante bien la verdad.

Un saludiki
Subir
geefe
por el 05/08/2005
mi ultima adquisicion:
KONTAKT SAMPLE LIBRARY 1.VSL orchestra
es lo mejor que he escuchado nunca en cuanto a sonidos orquestales. es una seleccion de lo mejor de las librerias Vienna, o sea, lo mejor de lo mejor.
eso si, son mas de 7 gigas.
recomendable. saludos, geefe
Subir
EnsygnusG
por el 05/08/2005
Ajá.... bien me bajaré el sfz. Intenté probar el edirol con el nuendo y el problema es que cuando ponía un cello y una viola, por ejemplo, me los cambiada ambos a violin.......

Ese Garritan Personal Orchestra también es VST?
Subir
EnsygnusG
por el 06/08/2005
Probé algunos soundfont pero no he encontrado uno q me convenza o guste realmente....

no soy tan exigente.... pero quiero algo que aunq no parezca orquesta sinfónica completa, al menos posea las cuerdas y uno q otro instrumento de viento. El sonido del edirol me gustó bastante pero me daba los mismos problemas que a Ludwig21.

Los sonidos q más me interesan son bueno: Piano, Violines, Violas, Cellos, Contrabajos, Organo de iglesia y percuciones.... tanto como sólos como en conjunto.

Espero no estar pidiendo demasiado.
Subir
Vendaval
por el 06/08/2005
Hola!

- Intenta conseguir el sf2 SJ Orchestral. Lo q no t puedo decir es dónde, puesto q últimamente es difícil dar con él... La última vez q lo ví fue en los forums d KvR, alguien posteó un link.

- Tbn está el Squidfont Orchestral.

- Aquí puedes conseguir los sf2 Merlin GM Vienna y Merlin GM Elite, dos bancos GM con buenos sonidos orquestales. Sigue las instrucciones de la página.

- Busca... En la red hay soundfonts individuales magníficos.

Salu2 8)
Subir
ike46
por el 06/08/2005
Hola yo con el edirol orchestral he logrado hacer buenos arreglos orquestales,
realmente tiene buenos sonidos y unas reverb buenisimas que te dan el efecto envolvente de las orquestas sinfonicas, probalo no te vas a arrepentir, eso si estudialo bien para no tener problemas de cambios de sonido y demas.
Un abrazo
Subir
trovadorhelm
por el 06/08/2005
EnsygnusG escribió:

Los sonidos q más me interesan son bueno: Piano, Violines, Violas, Cellos, Contrabajos, Organo de iglesia y percuciones.... tanto como sólos como en conjunto.

Espero no estar pidiendo demasiado.

te han recomendado antes muy acertadamente GARRITAN PERSONAL ORCHESTRA, - Órgano barroco, el mejor, así como la mejor arpa clásica,y el clavicémbalo .
y solos de violines,especialmente los stradivarius, magníficos.
son muy buenos los sonidos individuales,

en cuanto a ensembles de cuerdas, totales o por secciones, GARRITAN Tenía una colección antigua ORCHESTRAL STRINGS, Con unos ensembles de orquesta total, y por secciones magníficos,-eran unos diez o doce cds,
quiero recordar. en formato GIG.

Algo más pequeño, y barato que la VIENNA, Que es la mejor.

Luego tienes QUANTUM LEAP, silver,gold, y platinum.

Es decir, existen muy buenos, muy caros y/o ocupando mucho espacio.

En cuanto a pianos, estas colecciones no suelen traer los mejores pianos.
Busca un hilo antiguo de Hispasonic, donde se enumeran y analizan los mejores pianos free y comerciales.También soundfonts. Pero éstos búscalos aparte de las colecciones orquestales.
Subir
EnsygnusG
por el 06/08/2005
¿Qué es eso del formato Gig?
Subir
DJSuperstar
por el 06/08/2005
formato giga (muy grandes en general estas librerias)

se cargan en el kontakt (de NI) o en el gigastudio (de tascam)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo