Para hacer una orquesta sinfónica

EnsygnusG
#16 por EnsygnusG el 06/08/2005
Bueno.... les digo la verdad.......

No tengo un PC muy potente. Sólo poseo 256 Ram. Y muy poco espacio disponible en HD.... Que me recomiendan?

He probado los sonidos de Squidfont Orchestral... y los de Merlin GM Vienna.... pero no consigo el sonido que me gustaría. Si alguien me recomendara algnun soundfont o me dijera q hacer para lograr hacer funcionar bien el Edirol.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HoRgH
#17 por HoRgH el 06/08/2005
Si...el Garritan lo puedes hacer funcionar como vst.
Para abrir un formato .gig tambien te puede valer el Halion.
Un saludo
Subir
EnsygnusG
#18 por EnsygnusG el 06/08/2005
HoRgH escribió:
Si...el Garritan lo puedes hacer funcionar como vst.
Para abrir un formato .gig tambien te puede valer el Halion.
Un saludo


Muchas gracias.... ¿podrían explicarme exactamente esto de los gig y del Halion?
Subir
trovadorhelm
#19 por trovadorhelm el 07/08/2005
con 256 megas de ram,
nisoundfonts,
ni samples en formato gig
ni samples de kontakt
sólo vst.
así que tira millas con el edirol, si no amplías la ram.
Subir
Minuto777
#20 por Minuto777 el 09/08/2005
Ensygnus, si me permites te voy a dar un consejo de novato a novato :
--Antes de que una respuesta te lleve a otra pregunta mas basica, lee los post de este foro, estudia, investiga en la red, revistas........y cuando domines el lenguaje basico de esta materia (softsintes, softsampler,secuen.......etc) ,seguro que todo te ira cada vez mas rodado , porque (como dije en otro post) te ASEGURO que a tu nivel( y al mio) esta TODO contestado.Hay que empezar por el principio.

Es un consejo sin mala intencion, en serio.

SUERTE.

(Halion es [basicamente] un programa que reprduce samplers en ciertos formatos[softsampler], GIGA es uno de esos formatos)
Subir
Minuto777
#21 por Minuto777 el 09/08/2005
Perdon, quise escribir .GIG es uno de esos formatos.
Subir
Minuto777
#22 por Minuto777 el 09/08/2005
Por cierto , y aprovechandome del hilo, ¿ alguien ha oido algo (o ha tenido la oportunidad de probar) sobre la calidad de IK Miroslav Philarmonic.
Creo que aun no ha salido pero igual.................

Gracias
Subir
EnsygnusG
#23 por EnsygnusG el 09/08/2005
Muchas Gracias a Todos
Subir
EnsygnusG
#24 por EnsygnusG el 12/08/2005
Logré hacer funcionar correctamente el Edirol Orchestra, aunq no sé como la verdad.... y bueno, el sonido que me da suena bastante bien sólo q aun no creo los temas bastante bien por lo que igual suenan sintetizados pero ese es otro punto....

Quisiera que alguien me diera algunos consejos para la mezcla y masterización de todo esto.

La música que yo intento hacer posee muchos arreglos orquestales, baterías, bajos y guitarras electricas. Si alguien pudiera darme consejos sobre la ecualización o el software q necesito. Actualmente uso el Cool Edit Pro 2.0
Subir
gerberhenri
#25 por gerberhenri el 12/08/2005
EnsygnusG escribió:
Bueno.... les digo la verdad.......

No tengo un PC muy potente. Sólo poseo 256 Ram. Y muy poco espacio disponible en HD.... Que me recomiendan?

He probado los sonidos de Squidfont Orchestral... y los de Merlin GM Vienna.... pero no consigo el sonido que me gustaría. Si alguien me recomendara algnun soundfont o me dijera q hacer para lograr hacer funcionar bien el Edirol.

Gracias


Dificil lo que buscas conseguir. Una orquesta sinfònica en una PC. Creo que lo mejor serìa un Sampler virtual como Gigastudio, Halion, o el Virtual Sampler del Sonar 4. Tambien existe el kontak y muchos mas.
Lo mejor serìa conseguir todos los sonidos orquestales en "Librerias Akai" y trabajar con alguno de los Sampler Virtuales que te indiquè ateriormente, pero pasando cada pista a Wav y luego mezclarlo en alguno de los secuenciadores del momento, "Pro Tools, Nuendo 3, Cubase 3, Sonar 4"..... Mucho trabajo y mucho arte hace falta para hacer lo que pretendes, espero puedas lograrlo. Saludos :lol: :lol: :lol:
Subir
gerberhenri
#26 por gerberhenri el 12/08/2005
Yo personalmente no te recomiendo Cool Edit para mezclar. Creo que funciona mejor para este fìn Pro Tools, Nuendo, Cubase, Sonar, cualquiera de ellos, que son secuenciadores CREADOS para este fìn. Se que en el foro existen amantes de Cool Edit, pero no creo que puedan hacerse mezclas como las que si podràs hacer con los otros secuenciadores :roll: :roll: :roll:
Subir
EnsygnusG
#27 por EnsygnusG el 13/08/2005
Muchas gracias gerberhenri.

Que secuenciador es el mejor para trabajar bajo Win98SE?
Subir
gerberhenri
#28 por gerberhenri el 13/08/2005
EnsygnusG escribió:
Muchas gracias gerberhenri.

Que secuenciador es el mejor para trabajar bajo Win98SE?


El windows 98 SE ya ha quedado muy atrás con respecto a XP. No se que tipo de máquina tienes, podrias dar algunos datos, pero seguramente siempre XP será superior a windows98. En XP ya no existen los cuelgues típicos del 98 y sus respectivos dolores de cabeza y su continuos formateos del disco y reinstalación del sistema operativo. En XP todo eso ya no existe y es cosa del pasado y todo funciona MEJOR y bien. Pásate a XP y si lo haces podrás usar Sonar 4, Cubase SX 3 o Nuendo 3 y todos funcionan a full bajo windows XP. No pierdas el tiempo con Windows 98SE. :lol: :lol: :lol:
Subir
gerberhenri
#29 por gerberhenri el 13/08/2005
La memoria Ram tendrías que aumentarla a 512 como mínimo :roll:
Subir
EnsygnusG
#30 por EnsygnusG el 13/08/2005
El principal problema por el cual no he puesto XP es porque no me funciona la tarjeta de sonido :?

XP me la reconoce pero no suena, luego coloco los drivers de la creative (los que vienen con la tarjeta) y tampoco me suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo