Me Presento

  • 1
aledj2020
#1 por aledj2020 el 24/07/2013
hola que tal mi nombre es david, vivo en argentina - capital federal. tengo 25 años produsco musica y me dedico a ello.

eh visto muchos de los temas sobre la placa de audio digi 001 en los foros.. y me interesado bastante. bueno no se si aqui puedo hacer una consulta pero bueno es que estoy desesperado. Vendi mi m-audio audiophile 2496 para adquirir una digi 001 y la verdad que hasta el momento me arrepiento bastante. la tengo hace dos dias y todavia no logro hacerla funcionar en windows xp sp2. no tengo los cd originales ya que el vendedor no los tenia. busque en internet y no encuentro nada... si serian tan amable de brindarme ayuda se los agradeceria mucho... desde ya muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
http://archive.digidesign.com/download/asio/

Espero te sirva,
Tienes SP2, seria mejor actualizar a SP3 para evitar incompatibilidades y problemas.
http://archive.digidesign.com/compato/xp/001/
http://archive.digidesign.com/download/sndrvr/
Saludos!
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 24/07/2013
Tengo entendido que esta tarjeta funciona solamente con Protools, y el CD contiene los drivers.
No recuerdo si los drivers están disponibles en el website de Avid. Voy a echar un vistazo.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
La verdad es que compraste un muerto.

La Digi001 ya no tiene soporte de ningún tipo y es incompatible para muchas cosas.
Habrá que ver como la haces andar.

Malo el cambio de la 2496 por la Digi.
Ojalá tengas alguna solución al problema.
Subir
aledj2020
#5 por aledj2020 el 24/07/2013
Gracias por su apoyo tan rapido... Si me darian alguna guia de que debo instalar primero y con o sin la placa puesta en la pc. y el rack debe estar enchufado tambien..? Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
Todo conectado antes de encender el PC.

Si lo haces despues lo mas probable es que algo se dañe.
Subir
aledj2020
#7 por aledj2020 el 25/07/2013
Gracias ya pude hacer que se escuche la placa, incluso hacerla funcionar con cubase sx3. ahora mi otra suda cuando quiero escuchar videos de youtube no se escucha el audio. alguna idea.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 25/07/2013
Lo más probable es que la tarjeta del PC sea la primaria o principal en los settings.
Tienes dos opciones: conectar bocinas o audifonos al PC para oir Videos o:
Ir al panel de control de Windows (asumiendo que ese sea el sistema que usas, no sé) y cambiarle los settings (parámetros) al Audio Device (sorry, desconozco muchos terminos en Español), por lo general el icono es una bocina. Ahí tienes que poner como principal a la 001 (default) de ser posible. De otra manera Windows continuará enviando señales de audio de otras fuentes a su propia tarjeta.
Espero esto ayude.
Subir
aledj2020
#9 por aledj2020 el 28/07/2013
Gracias (joaquin) desabilite en la bios el sonido onboard de la maquina y despues me fije en el panel de control de las bocinas y me encontre con que la digi 001 no aparece para poder hacerla funcionar como dispositivo determinado de audio, me sale que no hay ningun dispositivo de audio. Tanto de reproduccion como de grabacion. Pero si entro en cubase o nuendo y fl studio si me aparece la digi para grabar y reproducir. y en el panel de administrador de dispositivos me aparece la digi sin ningun problema. Uso windows 7 ultimate 32 bits
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 28/07/2013
Es probable que tengas que habilitar la tarjeta en el bios y usar esa para uso "regular" de audio, porque hay tarjetas que no se pueden utilizar como dispositivo determinado de audio. Así tengo yo un PC. Tengo la MBox 2, que uso con todos los programas de Audio (Cubase, Protools, Sonar, FL Studio, Reason, Studio One, Audition y otros que no recuerdo ahora. En fin todos los que usan ASIO). Pero para Internet (YouTube, Hulu, etc.) y Media Player, Quicktime, iTunes, etc. tengo que tener conectada la salida de la tarjeta del PC al Mixer, para poder escuchar ahí.
Saludos.
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 31/07/2013
Si no quieres que se tomen a mal tus comentarios, entonces hazlos bien. Oh, y espero no lo tomes a mal.
En lugar de entrar en debates, por qué no mejor pones un enlace a algún artículo que defina lo que es un productor.
No sé si sepas esto, pero la mayoría de los que hacemos alguna pregunta aquí es porque queremos aprender, de otra manera no toleraría gente como tú, que en lugar de ayudar sólo vienen a desviar el tema y armar broncas.
Y sí, yo me lo tomo a mal aunque no venga para mí.
:birras:
Subir
Jose Erebo
#13 por Jose Erebo el 31/07/2013
Muy bien, tomatelo como quieras, yo no he dicho nada que no sea verdad y no tengo que poner un enlace a nada porque el tema es que cualquier hoy día se hace llamar productor sin serlo, es más, lo que es peor es que lo hacen con faltas de ortografía que ni un niño pequeño cometería...

Y no, no me tomo a mal tu respuesta, porque no iba contigo así que considero que no me interesa más allá de aclararte lo que dije...

Y por cierto, yo ayudo y bastante, doy bastantes respuestas a quien me las pide pero hay cosas que no tolero, al igual que tú, y algunas son las faltas de ortografía demasiado evidentes y otras el que uno se etiquete de algo sin saber lo que es...

Un saludo.
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 31/07/2013
Bueno, tienes razón en lo de la ortografía. Aunque no creo que sea la forma de corregirlo, cada cual tiene su estilo.
Pero lo de productor, cómo sabes tú que no lo es? es correcto asumir eso, sólo porque tiene faltas de ortografía?
Yo sé, y estoy de acuerdo contigo en que hay un sinnúmero de gente que ni sabe lo que es, pero qué base hay para asumir que alguien no lo es?
:birras:
Subir
Mrkeyboard
#15 por Mrkeyboard el 31/07/2013
Esta no es mi zona del foro pero me he quedado de piedra con esa respuesta en #11 , cómo se nota que la zona de compartir música es otro mundo, yo ahí nunca he visto un trato tan déspota y grosero hacia otro forista. El vino por un problema técnico, no a que le evalúen si se define a si mismo acertadamente o a causar buena impresión con una escritura pulida y correcta. Si no es un "productor" y no sabe escribir bien ese es su problema, pero no es como para leerle la cartilla de "cómo debe ser", el no está aquí buscando contratos ni amenazando el nicho de otro productor. Ya el campo laboral lo ubicará y ¿quien sabe? a lo mejor es buen productor. Un productor no tiene necesariamente que dominar la tecnología. Aquí hay gente que de repente se pone títulos que no tiene, pero ese es su problema, si uno puede ayudarlas se salta eso. Se podría crear un hilo sobre lo que significa ser productor, compositor, arreglista para que cada quien se revise y vea si le falta por mejorar, eso podría ser formativo, pero sin señalar a nadie con un dedo y además como con mala uva, como un profesor amargado reprobando a alguien ¿qué es eso?

El forista piensa que el tiene derecho a tratar a otro así, pues yo pienso que no lo tiene, es un evidente maltrato y lo acabo de denunciar. ¿Y hacer eso en la zona de presentaciones? ¿La gente no se presenta en un foro para que le den la bienvenida? Aquí no se le pide a nadie su curriculum y sus títulos para establecer jerarquías, los que saben más ayudan a los que saben menos y punto, sin restregar conocimientos ni títulos. Y llo tanbien puedo ezcribir con herrores si ne ma la gana ¿y ke? Menos mal que Kamikase y Joaquín son gente considerada, con mucha experiencia técnica y se preocuparon por ayudar, no a estar juzgando a nadie. Yo le pediría al compañero que meditara, pero viendo su actitud, lo dudo. A y mi me importa un comino si se lo toma a mal o no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo