Me quedo sin volumen!

vitoll8
#1 por vitoll8 el 01/07/2005
Tengo un problema. He grabado ya varios saxos y varios teclados y al bouncearlos se me quedan a un volumen muy muy bajo. Durante el proyecto no lo noto porque estoy con los monitores a otro volumen distinto al que escucho la música normalmente pero al oir el tema bonceado se me queda muy bajo. He probado a subir ganancias y demás, pero no me gusta porque me gusta jugar mucho con matices en el saxo por ejemplo, y cuando le doy caña pica o cuando toco muy piano... enfín, que no se arregla con compresores. Necesito saber cómo haríais vosotros.

Yo antes en Cubase si me pasaba algo así normalizaba y asunto arreglado pero en pro tools no veo la funcion normalizar, y automatizando estoy muy limitado... una ayudita??
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 01/07/2005
En pt deberías tener la función Normalize dentro de Audio Suite, echa un ojo a ver si está por ahí.

Revisa también en la pista master que el tema te quedó a un nivel más o menos normal antes de hacer eso.

Ya nos dirás...
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 01/07/2005
Cierto! no la encontraba... (normalizar)
de todas formas, aunque normalice se me queda muy bajo y no sé donde encontrar la pista master. Me meto en Mix y veo las pistas que estoy utilizando. Ahoramismo solo un saxo y un piano. Solo veo esas dos. Y ya he automatizado, así que no puedo cambiar el volumen de ahí. Lo que quiero decir es que aún automatizando tengo partes de +12 db y aún así se queda bajo...
Gracias por tu ayuda de todas formas DX7!
Subir
Fito
#4 por Fito el 01/07/2005
A ver..puedes doblar las pistas...kopy-paste...asi aumentarias el volumen y seguiria panoramizado iwal..
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 01/07/2005
Hombre!! eso sí que funciona! muchas gracias fito20!!
pero aún así estoy un poco inquieto... es normal esto de que se queden un poco bajos los volumenes de los temas?? Me preocupa porque eso limita mi capacidad de trabajo a 16 pistas en lugar de 32 que se supone que aguanta mi m-box. Cierto es que se puede ir haciendo con pocas pistas y tal pero me parece una chapuza y además, tiene mucho más curro del que debería.

Esto solo me pasa a mí??
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 01/07/2005
vitoll, ,mejor, antse de nada crea una nueva pista, Máster Fáder.

Trabaja en base a él, porque te dará la referencia de cómo va a sonar todo de nivel cuando hagas bounce.

Sigo extrañado con este asunto. Yo nunca tuve problemas de volumen en pro tools.

No creo que doblar pistas sea la solución, por cierto la manera de duplicar pista es seleccionarla y darle en el menú de Archivo a Duplicate selected tracks.

Ahí debe haber algún problema o algo. El volumen de las pistas es correcto? el vúmetro de pista sube hasta cerca del clip?
Subir
vitoll8
#7 por vitoll8 el 01/07/2005
si amigo DX7, sube hasta cerca de clip pero según el momento por juego mucho con dinámicas y no siempre es una señal amplia pero está donde tiene que estar para no picar.

Cómo creo la pista de Máster Fáder??
Subir
Fito
#8 por Fito el 01/07/2005
Y no puedes, en lugar de subir...bajar?...lo bajas todo, hasta que te suenen al volumen que necesites esas pistas que dan problemas respecto al resto de la mezkla...y luego a komprimir...ke no?
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 01/07/2005
Alguien escribió:

Durante el proyecto no lo noto porque estoy con los monitores a otro volumen distinto al que escucho la música normalmente

Muy pero que muy mal... puedes subir el volumen para editar, pero si lo varias durante todo el trabajo, pierdes la referencia.

Alguien escribió:

pero en pro tools no veo la funcion normalizar

Cóoomooo? que no está la función "normalizar"? Ahora mismo no lo recuerdo, pero sé que era bastante fácil hacerlo. Lo que pasa es que no se llama "normalize".

Alguien escribió:

Cómo creo la pista de Máster Fáder??

Ctrl+Shift+N en windows, no? y creas un master, aunque si no te deja, creas un Bus o Grupo.

...
Para optimizar la ganancia, asegúrate de que no hay oscilaciones de baja frecuencia que te varíen la fase, puedes eliminarlas con un pasaaltos a la frecuencia que estimes correcto.
Los transitorios que hagan picos muy pronunciados, deberías eliminarlos con un limitador o un compresor bastante cerrado y codo duro(afectando lo mínimo a la dinámica).
Ecualiza.
Utiliza un multibanda en el grupo o algo similar para conseguir algo más de pegada (esto ya implica modificar la dinámica).
Donde tenga que bajar o subir el volumen, lo puedes decidir usando el fader de grupo, no es pecado automatizarlo.
Utiliza saturación suave, overdrive o similar si todo lo demás no te sirve. Piensa que es la técnica estándar para conseguir más ganancia (darle más chicha a la válvula del previo). La saturación aumentará el contenido de harmónicos y sonará más brillante.

Alternativa 1:
No se me ocurre

Alternativa 2:
Vuelve a grabar todo.
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 01/07/2005
lo que dice fito tbn es acertado. PEro si tienes pasajes en los que baja el audio, y ya de por sí está bajo, mala cosa.

La pista Máster la creas igual que una pista normal, solo que en donde está el desplegable de Audio Track, MIDI track, Aux Track, hay una opción más que pone Máster Fáder. Te indicará el nivel que entregas a Output 1 y output 2.

Yo haría eso y luego jugaría con compresores en las pistas para hacer que el sonido no tenga excesivas variaciones de dinámica y consigas los efectos que quieras pero con el sonido presente siempre.
Subir
vitoll8
#11 por vitoll8 el 02/07/2005
muchas gracias a todos pos vuestra ayuda. Acabo de aprender bastante sobre cómo debo y no debo hacer las cosas. En cuanto se me pase la resaca me pongo a grabarlo todo de nuevo y a cometer otros errores que no sean estos. De todas formas, antes voy a probar a bajar los volúmenes como dijo fito y a comprimir, a ver si se puede salvar porque la improvisación que me marqué no me la quita nadie :wink:

De verdad muchas gracias por la ayuda y gracias también a wikter. A la tarde os comento cómo me fué :wink: :wink:
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 02/07/2005
Alguien escribió:

En cuanto se me pase la resaca

El alcohol altera gravemente la respuesta de los oídos.
No es broma.

La marihuana sensibiliza en extremo y el alcohol desensibiliza.
La mezcla de ambos provoca estrés auditivo al intentar ajustar una mezcla por métodos de escucha convencionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo