Me la quieren dar con queso?

  • 2
Matt Cameron
#16 por Matt Cameron el 30/10/2010
BAC escribió:
si entra en garantía recuerda que gastos 0, es decir tu no pagas ni piezas, ni mano de obra, ni transporte, ni seguro adicional de transporte ni nada de nada.

si el producto fue comprado en la UE tiene dos años de garantia, durante el primero se hace cargo el fabricante, pero eso a ti no te incumbe, es el vendedor final el que ha de hacerse cargo durante los dos años que es con quien tu has hecho UN CONTRATO de compra/venta. así que no te venga tampoco con lo de mandarla tu al fabricante ni nada, tu se la dejas en la tienda y que te digan cuando tienes que pasar a por ella reparada.

lo mejor para todos es hacer las cosas por las buenas pero si no quieren entonces pelea, amenaza con hojas de reclamaciones e ir a consumo, los juicios de consumo suelen ir a favor del consumidor si no se puede demostrar de quien es la culpa, como será tu caso.

por cierto, has dicho menos de un año... y menos de 6 meses? si la avería fue durante los primeros 6 meses son ellos los que tienen que demostrar mediante peritaje que la culpa fue tuya, sino pueden demostrar que la culpa fue tuya, la culpa es de ellos.

Recuerda que tienes que avisar del problema surgido en los dos meses siguientes a la aparición del problema, eso te da en la práctica 8 meses para aprovecharte de esa situación. Piensa en cuando reclamaste por primera vez el fallo en la tienda y mira si entras en esa fecha. dentro de los primeros 6 meses poco van a poder pelear.

busca y descarga la ley de consumo, está especialmente simplificada para el nivel humano con vocabulario asequible (no el típico nivel de licenciado en derecho de las leyes).

Suerte!



No olvides que la susodicha ley es para BIENES DE CONSUMO, e intuyo que el material sobre el que hablamos es MATERIAL PROFESIONAL, que no es lo mismo.
Por lo que, ni las garantías son de dos años, en principio la que mande el fabricante y casi siempre es mínimo un año, ni transporte incluido, ni garantía de satisfacción de 15 días ni nada.
El material profesional no se rige por ahí. Puedes ir a Consumo, pero me temo que entras en el territorio "por las malas" y a lo mejor sale peor, aunque defiende lo tuyo, por supuesto.

Me temo que pinta crudo, ya que no puedes demostrar nada sin un segundo análisis que no creo que quieran.

Un saludo y ojalá se resuelva adecuadamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo