¿Me recomendáis una acústica?

Jota
#1 por Jota el 28/11/2012
Hola a todos, llevo tiempo queriendo comprar una electroacústica pero no tengo muy claro como debería ser el modelo en cuestión, ya que no sé mucho de marcas de acústica, ni de las buenas maderas para estas ni de la diferencia entre un modelo jumbo y un dreadnought, a simple vista la diferencia es clara pero no sé que diferencia habrá en sonido y comodidad a la hora de tocarla, ya que el jumbo parece un poco más pequeño.

A priori, para que os hagáis una idea, me gustan las jumbo, en acabado natural y con cutaway.
He estado mirando por ahí y me gustan varios modelos, entre ellos estos:

Lag - http://es.euroguitar.com/guitarra/lag/tramontane/t200jce-jumbo/132892.html
Ibanez - http://es.euroguitar.com/guitarra/ibanez/ew/50cbent-cocobolo/119091.html

Y en cuanto a previos, ¿me recomendáis alguno en concreto, fishman quizás?

La voy a usar sobretodo para grabaciones así que el sonido es algo muy importante. En cuanto a presupuesto, pues sobre lo 400-500 euros.

Vamos chicos una ayudita ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 29/11/2012
El mejor consejo que te puedo dar es que intentes probarlas físicamente en una tienda. Te sorprenderá la gran diferencia de sonido que hay entre unas marcas y modelos, así como las enormes diferencias de tacto, comodidad, etc. Es más, ni siquiera el precio es una gran referencia. Yo me tiré dos dias en Madrid probando acústicas y hubo marcas caras que me decepcionaron mucho, y otras más económicas que me encantaron.

Pero lo más alucinante es que había diferencias notables entre ejemplares del mismo modelo y marca, algo que jamás imaginé que podía ocurrir. Yo iba a por una dreadnought y acabé con una jumbo sin cutaway y sin previo. ( taylor 214 usa). Probé, por ejemplo, algunas seagull, que estaban muy de moda, y no me gustaron nada de nada, y algunas Takamine absolutamente intocables. Y te hablo de guitarras bastante caras.

Respecto del previo, yo soy mas partidario de gastar el máximo en la guitarra, y, con el tiempo, poner un sistema tipo lr baggs m1 activo ( pastilla que se instala en la boca de la guitarra), y en mi experiencia da bastante más calidad que el tipico previo con piezo ( tengo una al- yairi japonesa con previo tipo fishman y la diferencia es notable, sobre todo si son modelos económicos). Esas pastillas, además, se instalan sin ningún tipo de obra en la guitarra, y suenan muy muy bien.

Pero eso ya es tema de gustos. Si puedes prueba en tienda, te lo dice alguien que casi todo lo compra en internet.
Subir
1
Jota
#3 por Jota el 29/11/2012
Muchas gracias eduardo por los consejos. Tengo que pasarme por Granada a ver que tienen (que no es mucho, la verdad), las que puse fue sólo como ejemplo de lo que tenía en la cabeza.

Respecto a la relación sonido acustico/previo, el sonido acustico es muy relevante, lo del previo es sólo una opción más. Si encuentro una guitarra que me guste como suena a pelo y el previo es regularcillo, pues no me importará nada. La voy a usar para grabar con micro y con el previo por línea por si lo necesito para algo y para tocar a pelo, pero nada de amplificador.

Buscando por ahí a priori me decantaría por un modelo auditorium. No sé como estuve que creí que las jumbo eran más pequeñas que las dreadnought.

En fin, seguiré buscando.
Subir
Ferhofner
#4 por Ferhofner el 30/11/2012
Hola Jota, de entrada estoy absolutamente de acuerdo con Eduardo59 tanto en lo de probar el máximo de acústicas que puedas antes de comprar una, como en lo que respecta a los previos. Yo al menos también soy más partidario de una buena pastilla (L.R.Baggs por ejemplo) que de un previo con piezo (que para mi suenan muy nasales, como a plástico... y de hecho los piezos toman el sonido probablemente de la parte más aguda y con más tensión de la guitarra)... Pero es cuestión de gustos, creo... y con eq se puede sacar un "buen" sonido.

En lo que se refiere a tipo de cuerpo de la guitarra y sonido, te diría que, a groso modo, los cuerpos pequeños (auditorium, parlor...) suelen tener una tendencia a sonar con más medios y como bastante comprimidas (ideales para fingerpicking), los dreadnough suelen ser bastante equilibradas entre agudos y graves y las Jumbo suelen tener muy buenos graves (mucho cuerpo).

En fin, espero que te dé alguna referencia.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo