Me recomendáis un Ebook

Origami
#16 por Origami el 09/02/2012
Born® escribió:
En definitiva, que no hay razón para no comprarse un ebook. Más bien todo lo contrario

Ya te digo. Y más a los precios a los que están ahora. Cuando me compré el Kindle, me costó aprox 180 euros. Entonces era de los más baratos, la mayoría estaban alrededor de 300. Ahora hay por 100 y poco bastante oferta.

Ya lo he contado alguna vez en plan cebolleta, pero a mí el kindle me ha ayudado un montón. Cuando combinas el gusto por leer con la alergia a los ácaros, a menudo leer se convierte en un tormento. Cada dos por tres tenía que parar de leer para estornudar o sonarme. Dejé de sacar libros de la biblioteca porque era imposible, no podía leerlos.

Por otro lado, cuando me destinaron por primera vez a 250 km de casa, era un rollo. Cada semana elegir qué libros llevarme para encontrarme con que lo que el fin de semana pensaba que me apetecería leer luego no concordaba con lo que me apetecía leer llegado el momento. Desde que compré el Kindle, ese problema se acabó, ya que me destinen donde me destinen, toda mi biblioteca se va conmigo. Junto con el ipod, la mejor compra que he hecho, la más práctica.

Es una de las pocas cosas que, si ahora mismo se me estropeara, necesitaría reponerla ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 10/02/2012
#15

Bueno, Born, pero si quieres tener un diccionario español-español en un sony ereader tienes que hacerlo, no sólo se trata de formatos de libros. En alguna otra marca, incluso el SO operativo de la comunidad superaba con creces al de fábrica, algo parecedio al JJOS y los MPC de Akai
Subir
Jota
#18 por Jota el 10/02/2012
¿Sabéis de alguno que no tenga ni traductor, ni sudoku ni nada de esas polladitas? Es que lo quiero sólo para leer, nada más.
Subir
Born®
#19 por Born® el 10/02/2012
#17

Bueno, pero digo que no todos los libros son diccionarios. ajajajja. A ver, el conversor de libros funciona bien, y si no, se puede usar bookdesigner que además de convertir, sirve para maquetar libros.
Subir
Origami
#20 por Origami el 10/02/2012
#18
El traductor es un añadido, ni más ni menos. Si yo fuera tú, por calidad precio, me pillaría el Kindle. De hecho no soy tú, y me pillé el Kindle ;)
Subir
Usura
#21 por Usura el 10/02/2012
Aquí otro Kindléfilo :ook:
Subir
Jota
#22 por Jota el 10/02/2012
Me he dado cuenta de que todos los ebooks que he visto por internet no ajustan el margen derecho de los libros, o sea que no se ve recto. ¿Esto es algo intrínseco de los ebooks o es cosa del archivo, que no se han tomado la molestia de editarlos para que se ajusten al margen?
Subir
Born®
#23 por Born® el 10/02/2012
#22

Mmmm, no. El mío ajusta el margen. Imagino que es función de la maquetación. El mío queda totalmente ajustado.
Subir
Origami
#24 por Origami el 10/02/2012
Jota, acabo de comprobar en mi kindle que ambos márgenes están justificados.
Subir
Born®
#25 por Born® el 10/02/2012
#24

Igual vio imágenes de alguna maquetación incorrecta.
Subir
Origami
#26 por Origami el 10/02/2012
Sí, es cierto que algunos libros están maquetados que dan pena. Pero lo mismo pasa con los de papel, yo me he leído cada libro...
Subir
Born®
#27 por Born® el 10/02/2012
#26

Correcto. Eso no quita que hoy día sea imprescindible un ebook. Para mi lo es.

Espero que algún día las editoriales se pongan las pilas y propongan precios asequibles acordes al ahorro que lleva la distribución digital. Me gustaría tener a mi disposición novedades a buen precio. En mi opinión, una novedad en digital no debería sobrepasar los 6 Eur. Sin embargo, he visto libros a 15 y 20 Eur en formato digital. Para eso me compro el de papel y por lo menos contribuyo con la deforestación. :twisted:
Subir
Netz
#28 por Netz el 11/02/2012
Born® escribió:
Espero que algún día las editoriales se pongan las pilas y propongan precios asequibles acordes al ahorro que lleva la distribución digital. Me gustaría tener a mi disposición novedades a buen precio.


una cosa que no entiendo.....se supone que se necesita una editorial para que te imprima el libro(supongo que esto también los puedes hacer por tu cuenta), publique, distribuya y demás....


pero con el nuevo formato, a tomar por culo las editoriales.....que los autores se junten bajo una asociacion común y a vender sus libros por internet a un módico precio teniendo en cuenta que se llevaran el 100% de los beneficios....

no veo que pinta una editorial en el asunto de los ebook....


es que estoy un poco quemado con el tema....he visto libros digitales mas caros que en papel....pero estamos locos o que?
Subir
Origami
#29 por Origami el 11/02/2012
Yo sólo he comprado obras completas, clásicos a 0 euros y alguna que otra novedad. Son demasiado caros, sí.
Subir
Born®
#30 por Born® el 11/02/2012
#28

Sí, a mi juicio, quieren tenir las mismas ganancias con menor esfuerzo. Es evidente, que la distribución digital conlleva menos esfuerzos, materiales e intermediarios que la distribución física. Por lo tanto, deberían ser más baratos.

Pero vamos, para ello hay otras alternativas. Hay webs, cuyos usuarios, maquetan los libros. No se como funciona, pero supongo que escanean y luego con un programa los maquetan. La web que yo frecuento tiene como unos 12000 libros en varios formatos de ebook. No está nada mal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo