Que me recomendais para empezar?

metaltxo
#1 por metaltxo el 25/07/2007
hola, kiero montarme un home estudio para grabar guitarras bajo bateria electronica y voces con el ordenador.
cual seria el mejor programa para ello?
el cubase?
me tendria k kojer mesa de mezclas o kon un usb midi seria suficiente?
cuantas entradas me arian falta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 27/08/2007
hay varias opciones...cubase, sonar, logic, ableton, cakewalk, pro tools y otras mas, todas estas te proporcionan basicamente las mismas opciones (grabar y editar audio, secuenciado midi, efectos, ecualización etc...) puedes encarar la situación con una mesa de mezcla si quieres que la señal a grabar llegue pre mezclada, esto podría ser útil en el caso de una batería, ya que consta de varias piezas, entonces podrías enrutar cada pieza a su propio canal en la mesa de mezclas, y alli mezclas todo hasta obtener el resultado deseado y desde alli enrutas una mezcla estereo hasta el programa....por supuesto este no es el único enfoque válido, pero desde luego funciona.....en cuanto al número de entradas, tienes que imaginarte una situación de grabación.....cuantos músicos va a haber??...cuántas señales van a ser generadas??...ten en cuenta que en general, lo ideal es que cada sonido tenga su canal independiente para poder tratar cada sonido en forma individual.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 27/08/2007
si vas a grabar una pista por una.. no hará falta mas de una entrada estereo. Si por el contrario, piensas grabar todos esos instrumentos al mismo tiempo, con varios musicos tocando a la vez, necesitarias mas entradas.. todo depende de lo que necesites y quieras hacer.

Alguien escribió:

me tendria k kojer mesa de mezclas o kon un usb midi seria suficiente?


para una bateria electronica, necesitaras un puerto midi, ya sea usb, o integrado en tarjeta (si quieres usar modulos instalados en el pc por ejemplo). y para grabar el resto de los instrumentos seria bueno una mesa de mezclas, aunque si tu tarjeta tiene previo, podria obviarse, segun el caso.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo