Me recomendarian hacer una monografia de sintetizadores?

Diego
#1 por Diego el 25/10/2014
Saludos.
Estoy en quinto año de secundaria (11vo grado), y este año me toca hacer mi monografia, y no tengo ni idea de como se hace, solo se que es mas facil y entretenido hacerla de algo que de verdad te guste, y la verdad es que no me interesa casi nada que no tenga que ver con sonido, asi que se me ocurrio hacerla de sintetizadores, que es de las cosas que mas me interezan (Aunque no posea ninguno).
Mis preguntas son:
¿Podre llenar 30 paginas hablando de sintetizadores?
¿Que considerarian problema que ocurrio durante la historia de estos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deka
#2 por deka el 25/10/2014
Hola Diego, en mi opinión, y yo no soy un experto en sintetizadores, sí creo que podrás llenar 30 páginas ( o más ) hablando sobre los sintetizadores. Por ejemplo, comenzar hablando del por qué se crearon en un principio ( se trataba de imitar sonidos acústicos, de instrumentos tradicionales ), quiénes fueron los primeros artistas en hacer uso de ellos, como han ido evolucionando de lo analógico al digital, posteriormente plugins etc. Vamos si tiras desde la historia, hasta el uso que se le ha dado, la importancia que tienen en toda la música que hoy es contemporánea pero que en sus inicios era moderna... tendrás tema para rato.

Suerte!
Subir
Diego
#3 por Diego el 25/10/2014
Hola deka. Tienes razon, talvez no sea tan dificil llenar 30 paginas si hablo de bastantes temas, el problema es que tengo que mecionar algun problema que haya pasado durante el desarrollo de los sintetizadores, y de eso no se me ocurre nada.

Gracias.
Subir
Cassini
#4 por Cassini el 25/10/2014
Puede ser el problema de conseguir la polifonia, hasta el 77 no salió realmente un sinte polifónico (Prophet-5), antes de eso se encadenaban módulos como en los Oberheims o estaban los teclados de cuerdas que eran muy limitados.
Subir
Diego
#5 por Diego el 25/10/2014
No habia pensado en ese problema, me parece buena idea, solo que no se me ocurre que causa y efecto pudo haber tenido, el efecto puede ser que al fin se comenzaron a fabricar verdaderos sintetizadores polifonicos, pero no lo veo suficiente como para hacer un arbol de problemas.
Gracias.
Subir
Cassini
#6 por Cassini el 25/10/2014
Los problemas que hubo es que era muy difícil mantener estables los osciladores para conseguir la polifonía, realmente la cosa no se soluciono hasta la aparición de los integrados CEM y SSM, antes de esos la polifonía era un quebradero de cabeza... Ah, y las memorias, que llegaron con la aparición de los integrados.
Subir
Diego
#7 por Diego el 25/10/2014
Estuve analizando y tambien el problema se puede plantear de la siguiente forma, la falta de polifonia en los sintetizadores, causa: la tecnologia no permitia lo los sintetizadores fueran polifonicos desde un principio, el precio de los componentes para alcanzar la polifonia era muy elevado. Efecto: se crearon sintetizadores polifonicos, etc. Algo asi solo que mas detallado. Tambien se me ocurrio un problema parecido que es la falta de teclado en los primeros sintetizadores.
Subir
Endre
#8 por Endre el 25/10/2014
No pueden obviarse los imperativos del mercado. Aunque en la actualidad un sintetizador se asocia a sonidos extraños y artificiales, en cuanto hubo una posibilidad económica al empezar a fabricarlos en cadena, se orientaron a recrear orquestas e instrumentos acústicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo