Que me recomiendan logic o protool

dj victor m
#1 por dj victor m el 23/11/2008
hola soy victor soy dj en cancun quintanaro mexico queiro armar mi estudio y no se que secuensiador comprar estoy entre logic y protool niguno de estos e usado ...tengo un controlador m audio que me gustaria empesar a usar que me recomiendan
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 23/11/2008
en este foro vas a encontrar partidarios y detractores de ambas plataformas.

te recomiendo que navegues un poquito por las secciones especificas de ambos programas y veas que problemas o observaciones hacen los compañeros del foro.

Yo tuve protools LE o M-Powered (porque doy por hecho que es este el que quieres, cuando hablas que tienes un controlador M-Audio) y al final me ha pasado a Logic Audio por estos motivos:

1) tengo MAC (esto es indispensable y doy por hecho que tu tb.)

2) uso un accelerador DSP (liquid mix) y protools LE o M-Powered no incorporan ADC (automatic delay compensation) lo cual hace muy tedioso trabajar con este tipo de dispositivos. ademas esto no es algo que se prevea que Digidesing vaya a implementar (por mucho k salgan diciendo que lo haran) ya que seria como fagocitar su gama de productos "profesional", la cual siguen vendiendo muy bien.

3) efectos, instrumentos, etc. Logic viene cargado de efectos e instrumentos, ProTools viene un poco mas justito, aunk es cierto que en la version 8 se han puesto las pilas en ese sentido asi que ahora no se si dederia ser algo en su contra...

4) integración con la tarjeta de sonido que te de la gana. yo he adquirido una duet y por el precio de una mbox2 puedo meter y sacar la señal del ordenador con una calidad superior, lo cual va a ser determinante a la hora de obtener un producto de una calidad concreta. vamos que por mucho que PT haga maravillas y trucos de magia con el tratamiento de las pistas no creo que mejore lo que de base ha entrado con una calidad determinada... ahora bien, tu tienes un interface M-Audio, quiza sus conversores estan por encima de los de la mbox2 y no te merezca la pena adquirir otro interface, pero lo que esta claro es que a futuro si adquieres un conversor de mayor calidad con logic no vas a tener ningun problema... o quiza no trabajes con mucho audio y mas con instrumentos virtuales...

que me gustaba de protools:

1) realmente es una herramienta muy potente de edicion y muy espartano y sencillo en cuanto a interface se refiere. pero vamos logic esta a la altura.

2) realmente mi sonido mejoro de cuando usaba cooledit, quiza tb tenia mas conocimientos y experiencia cuando di el salto.

3) nos guste o no, es un standar por el hecho de que en muchos sitios es la plataforma que tienen, y el hecho de salvar la sesion tostarla al HD externo y llevarla donde el estudio del amigo o donde quiera que sea y la abran directamente, pues es un punto a favor, tb existen la exportacion a OMF asi que en realidad no supone tpoco. mayor problema.
Subir
dj victor m
#3 por dj victor m el 24/11/2008
oky gracias creo que me voy a decidir por logic estuve viento sus funciones y me agrado
Subir
je_
#4 por je_ el 24/11/2008
brian eno votaria por logic
Subir
RezaSupra
#5 por RezaSupra el 25/11/2008
que problema da exactamente al trabajar con un dsp tipo power core firewire, con protools??
que impedimentos da el no tener adc???
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 26/11/2008
Con la misma tarjeta de sonido cual suena mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo