¿Me recomiendan el nord piano 3?

Adrian
#1 por Adrian el 01/03/2017
Buenas hispasónicos.El caso es que me he decidido a comprarme un teclado, lo que busco es calidad de sonido piano pero sobre todo calidad en el tacto de las teclas y leyendo opiniones y tal parece que uno de los mejores es el nord piano 3. ¿Os parece buena opción?. El hecho de que tambien tenga un pequeño espacio para samples le hace ganar enteros en mi opinión.Si no es mucho pedir, ¿Seriais tan amables de recomendarme unos altavoces decentes para el teclado que me acabe pillando?. Gracias por las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 01/03/2017
Adrian escribió:
lo que busco es calidad de sonido piano pero sobre todo calidad en el tacto de las teclas


Es un buen piano de escenario, pero no diria que sea el que tiene mejor sonido o mejor pulsación. Creo que tiene mejor sonido y pulsación el yamaha CP4 y también tiene mejor pulsación el kawai MP11. Los dos tienen teclado de madera y tanto yamaha como kawai creo que tienen la pulsación más realista y más "cómoda" en pianos digitales. Además tanto el cp4 como el mp valen algo menos que el nord. La desventaja del Kawai en este sentido es que pesa un quintal, y si tienes que moverlo para tocar por ahí, el primer día después del bolo te vas a acordar de los 32 kilos que pesa, garantizado. El cp4 y el nord son infinitamente más ligeros.
Tienes también opciones de piano de escenario de roland, pero honestamente el sonido me parece peor que el de yamaha y que el de nord (auque esto va por gustos).

El sonido de piano de nord es bonito y es bastante atractivo, pero sinceramente creo que no tiene tanto detalle como el sonido de yamaha o kawai.
De todos modos, intenta probarlos, porque en esto de la pulsación y el sonido, cada par de manos y de oídos son un mundo ;)
Subir
1
Adrian
#3 por Adrian el 01/03/2017
#2 Le estoy echando un ojo y parece justo lo que busco.¿Tambien podria cargar sonidos en el como en el nord? Es que me encantan los sonidos estilo mellotron que tienen los nord asi que si tuviese funciones midi como sampler y tal seria perfecto.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 01/03/2017
El CP4 no puede cargar muestras (hasta donde yo sé), pero también a cambio tiene un cerro de sonidos y de performances. En general, sonidos de pianos y pianos eléctricos creo que son los mejores, y luego tienes muchísimos sonidos del motif.
Aquí tienes la data list para ver todos los sonidos y efectos que trae:
https://uk.yamaha.com/files/download/other_assets/2/330172/cp4cp40_en_dl_a0.pdf
Subir
1
Adrian
#5 por Adrian el 01/03/2017
#4 Pues me dejas con mas dudas aun. Voy a seguir mirando videos y tal a ver cual me convence ya que lo de probarlo, por desgracia, no es una opcion y siento que lo que compre lo voy a hacer un poco a ciegas.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 01/03/2017
También mira el Roland RD2000
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo