Que me recomiendan para un estudio casero?

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 09/05/2011
Veamos, quiero acomodar acusticamente.
Tengo unas planchas de poliespan compacto (de las típicas azules) y unas de las blancas y creo que con esto para una pequeña insonorizacion, ahora bien, quiero acomodarlo acústicamente; ya se sabe, que no haya rebotes. Leí que las hueveras no son muy buena opción, y la espuma acústica vale una pasta. Yo tengo un estudio casero, y de momento, lo hago con colchones.
La gente al escuchar lo de los colchones, me ha sugerido que compre espuma de colchon y esto actuaría de espuma acústica.
Quiero que alguien me de su opinión al respecto, o si no como acomodarlo lo suficiente (es una sala muy pequeña) como para que el micro no coja reverberaciones indeseadas..
Lo que sería la cabina será de 2x2x2 más o menos. Me han hablado de poner alfombras, u otras cosas. En el suelo una alfombra, eso seguro, pero respecto al techo y paredes, que podría poner?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 09/05/2011
Las placas que comentas son aislantes térmicos, acústicamente no sirven ni como absorbente (acondicionamiento) ni como aislante (insonorización).

Las hueveras son para los huevos jeje, justamente en los postit de este subforo hay un hilo con una demostración.

La espuma de los colchones si bien es del mismo compuesto que sale la espuma acústica, no son lo mismo, cada una está fabricada con unas características particulares.
Por las dimensiones que comentas, te va a salir igual de caro comprar espuma para colchones que unas espumas acústicas.

Pj, aquí, por cuatro duros tienes 4m2 de espuma acústica, pones una placa en cada una de las tres paredes (en alguna pared estará la puerta) y la otra en el techo. La alfombra al suelo y para empezar listo, siempre puedes añadir más. Cubre entorno al 40% de la superficie total que tengas.
http://www.skumacoustics.com/low-cost/18-vagor.html

Es cuestión de buscar, también en las conocidas Thomann, Musicstore... tienes espuma acústica barata
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 10/05/2011
Bien, encontre en thomann una espuma acustica barata. Solo un problema, en una cabina de 2x2x2 metros, principalmente para voces aunque tambien para guitarras, trompetas, clarinetes y algunas similares, me serian sufcientes 40mm degrosor en las planchas o necesitaria unas plancjas mas gordas? Me refiero ya se que cuanto mas gordas mejor pero si por unas de 40mm me harian una buena absorcion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo