Me rindo, que equipo me recomiendan?

Electricsun
#1 por Electricsun el 21/05/2007
He estado revisando muchos foros sobre equipos, pero es tanta la información que estoy totalmente confundido, y mejor creo que es preguntar que equipo necesito :oops:

Mas o menos con un presupuesto de unos 3,000 dolares (unos 2200 euros segun el conversor de divisas) sin pensar ni en microfonos :cantar: ni computador PC/Mac :estonova: que equipo me recomiendan para grabar una banda de 4/5 integrantes (guitarras, bajo, voces, bateria,,, por si las moscas teclados :teclado: ) en vivo o en estudio,, (en estudio me refiero a ir a un estudio de practicas grande e instalar todo mi equipo ahi \:D/ )

No me importa comprar equipos que todavia no se usar,,, se que eventualmente tendria que aprender a ocuparlos mediante la practica (ojalá :cuernos: )

Gracias por su ayuda :yuju:

Pd: por si las moscas, estoy acostumbrado a hacer mis pequeños pryectos de guitarra en Sonar 6:teclear:,, pero no me importaria comprarme otro programa si la situación lo amerita....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 22/05/2007
Bueno, es un poco complicada la respuesta porque entiendo que ya tienes microfonos, computador.
Pero no dices que interface de audio tienes ASÍ QUE CREO quep or ahi van los tiros.
Pues necesitarias una con unas 8 entradas y una buena superficie de control de almenos unos 8
Subir
Electricsun
#3 por Electricsun el 22/05/2007
Gracias por tu respuesta,,,

Es posible empezar solo con una interfaz de audio?
Mis proyectos son bastante simples,, paso mis sonidos por una Maya MKII y ya,, jaja pero para grabar una banda andaria bien solo con esto?

Mas o menos algo asi:
-Sonar 6
-Presonus firestudio
-mogami cables
-Neutrik conectores
-Krk o event monitores,,,
Subir
texvo
#4 por texvo el 22/05/2007
hola:

vamos a ver... si quieres grabar en pistas diferentes y simultaneamente necesitaras otra tarjeta de sonido, ya sea interna o externa (que es lo mismo que un interfaz de audio) con varias entradas.

si solo tienes dos entradas, tendras que grabar de dos en dos pistas, o hacer una mezcla en un mezclador externo y grabar en una toma lo mexclado, con la desventaja que apenas podras editar nada posteriormente, con la ventaja de que suele ser mucho mas expresiva y con mas fuerza que una grabacion multipista.

dispones de un presupuesto que esta bastante bien, si ya tienes micros y ordenata.

te recomendaria que continuases con el sonar, aunque fuese una edicion posterior a a la que tienes, y mas cara... te esaguro que cakewalk no tiene nada que envidiar a otros secuenciadores.


cuentanos un poco que es lo que quieres hacer y como.. asi no daremos palos de ciego y podriamos apuntar una respuesta mejor.


salud.
Subir
Electricsun
#5 por Electricsun el 22/05/2007
Mi idea es la siguiente

Grabar una banda completa (tal como decia en mi ejemplo) en un estudio de practicas bueno y amplio, que no faltan donde yo vivo (Japón) ,, con una idea simple, solo hacer el "tracking" ahi,, dejar las pistas en mi disco duro y despues hacer el "Mixing" en mi casa,, con tiempo y tranquilidad.

No tengo una gran paleta de microfonos, y no quise ampliar la pregunta hasta ese punto por considerarlo innecesario por ahora, tengo una idea mas o menos acertada a lo que microfonos se refiere y los voy a ir comprando gradualmente hasta tener un set relativamente aceptable.

Por ahora quiero disponer del equipo necesario para poder comenzar a aprender, y no quiero comprarme algo muy chungo,,, se me ha dado referencia de que no consigo nada con tener mucho equipo sin tratar acusticamente mi cuarto,, pero por lo menos no quiero desechar todas las compras para el tiempo que aprenda a hacer proyectos decentes.

Lo que realmente necesito saber como seria el "setup" ideal para poder comenzar a grabar a una banda sin mayores contratiempos. Aunque las respuestas se que pueden ser muy variadas.
Subir
josueguga
#6 por josueguga el 25/05/2007
pues depende si la quieres grabar en vivo como dices o por pistas e instrumento, si quieres hacerlo te recomiendo la opcion ya mencionada de al menos 8 pistas, tengo una tarjeta de 8 canales linea y en una ocasion grabe un grupo en vivo de la siguiente manera.
pista:
1- bombo
2- tarola
3- hi-hat
4- overhead 1
5- overhead 2
6- piano
7- bajo
8- guitarra
9- (ojo 9)la pista 9 grabe las voces pero esta pista la grabe en una portatil, saque todas la lineas de los auxiliares de una mesa de mezclas. fue la primera grabacion que hacia y fue un reto para mi ya que con la misma mesa hice la mezcla del lugar, y tuve que fabricarme unos cables Y y mas, pero muy buena grabacion. y lo puedes hacer con menos microfonos en la bateria pero que el lugar sea acondicionado y te recomendaria una sala de control aparte, y te saldra muy bien, para mi caso me las ingenie ya que grabar multipistas y sonirozar con la misma meza y aparte yo tocar la bateria ala ves, esas tres cosas hize y salio todo muy bien.

espero te ayude en algo
Subir
texvo
#7 por texvo el 25/05/2007
[img][425:471]http://www.korg.com/page_img/zero8_center.jpg[/img]

http://www.korg.com/gear/prod_info.asp? ... egory_id=2

a mi me gusta esto, son 8 canales..

es una tarjeta de sonido, un mezclador/multiefecotos (kaos pad), un controlador midi todo a la vez. sirve para directo o estudio, musico o DJ.. es realmente versatil...

no es barato, pero como vives en japon vete tu a saber.. ;)
Subir
Electricsun
#8 por Electricsun el 27/05/2007
Hey, gracias por sus respuestas,,, bueno,, no encontre la Korg Zero,,, pero si algo mas o menos parecido,,, Korg D888 ,,,,,,,, ¿es buena?

http://www.soundhouse.co.jp/shop/ProductDetail.asp?Item=444^D888^^
Subir
texvo
#9 por texvo el 28/05/2007
hola:

es un pequeño estudio integrado. graba 8 pistas simultaneas.

tengo amigos que los utilizan y estan realmete contentos.

los que conozco "directamtne" son los roland y yamaha. no puedo decirte nada del korg.

mira en otras marcas. yo te recomendaria los roland, son los que mas conozco. van realmetew bien. si tienes una oreja decente conseguiras buenos resultados. los efectos son buenos.

son unos cacharros muy practicos. de facil trasporte y ademas pueden servir de mix para directo.

poco mas puedo decirte. me gustaria poner te algo grabado con un roland, pero por porblemas de derechos no puedo por ahora.. veremos.


http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=110
Subir
texvo
#10 por texvo el 28/05/2007
Imagen no disponible

sobre 2000€

Imagen no disponible

sobre 3000€

Imagen no disponible

sobre 5000€ .. creo que se va...


las vertas mas baratas... otra opcion seria la equivalente a la 2480 pero en version 44kh, es posible que la encuentres nueva en algun lado.. va realmete bien y el precio podria ser excelente.


puedes mirar el mercado de segunda si se te va el rpesupuesto

salud.
Subir
texvo
texvo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo