Se me satura la CPU...

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 14/09/2013
La verdad es que resulta muy extraño, acabo de renovar mi equipo y cuando tengo cargados en el Cubase 7 (la version completa) 2 Kontakt (en total unos 3 Gb) la CPu se satura... que yo sepa no tengo apenas programas en segundo plano ni nada que pueda dar que pensar como causa...

El equipo que tengo es:
-Windows 7 (a 64 bits)
-Cubase 7 (a 64 bits)
-Kontakt (a 64 bit)
-Tarjeta de sonido TC Electronic Desktop Konnekt 6 (conectada via firewire al ordenador)
-Procesador i7 3820
-64Gb DDR3 1600 Kingston HyperBlue
-Placa Gigabyte GA-X79-UP4
-Disco SSD de 128 GB para el sistema (Crucial M4 128GB SSD SATA3)
-Disco SSD de 256 GB para librerias mas pesadas (Crucial M4 256GB SSD SATA3)
-2x3Tb HDD Seagate Barracuda ST3000DM001 7200 RPM 64MB Cache SATA 6.0Gb/s (en uno de ellos tengo el resto de liberías)

He aumentado el buffer de la tarjeta hasta 1024 y me sigue pasando... En el administrador de tareas me aparece cuando eso que HDDefrag.exe es el que consume casi toda la CPU...

¿alguien sabe que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Raúl Gonzalo
#2 por Raúl Gonzalo el 14/09/2013
Me respondo a mi mismo por si a alguien le ayuda.. debe ser un troyano el archivo HDDefrag.exe.. voy a investigar...
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 14/09/2013
Pues ahora si que no se. He conseguido evitar que se abra el HDDefrag.exe en el arranque. Al ejecutar Cubase 7 todo parece ir bien pero poco a poco se satura el rendimeitno hasta colapsarlo... cuando voy al Monitor de Recursos de Windows me indica durante la ejecucion de Cubase que este consume unicamente el 10% pero cuando voy a Cubase me indica que va al 100%. En Kontakt tambien me indica que va al 100% y al pinchar en el boton de liberar la saturacion del indicador de CPU del Kontakt (el boton de "!") se quita el problema momentaneamente pero poco a poco empieza de nuevo...

¿por que puede ser?
Subir
undercore
#4 por undercore el 14/09/2013
prueba a desactivar "ASIO-Guard" en dispositivos>configuración de dispositivos>sistema de de audio vst
Subir
Raúl Gonzalo
#5 por Raúl Gonzalo el 14/09/2013
Gracias, he probado a desactivarlo pero sigue igual...

He conseguido eliminar el troyano HDDefrag pero tampoco ha mejorado la cosa...

¿puede deberse a que la Tarjeta de sonido TC Electronic Desktop Konnekt 6 que esta conectada via firewire al ordenador no puede con todos los datos?
Subir
Raúl Gonzalo
#6 por Raúl Gonzalo el 14/09/2013
Undercore, ¡¡gracias por tu ayuda!! Creo que puede que haya encontrado la causa del problema. El equipo se me saturaba cuando tocaba aceleradamente, sobre el resto de pistas sonando simultaneamente, una libreria de guitarra española (Nylon Guitar Lucia), pero si no la utilizo y empleo otra eso no sucede. Ademas el atasco solo procede del Kontakt donde tengo insertada esa libreria y no de los otros kontakt que encima mueven teoricamente mas RAM... ¿se puede solucionar el problema de esa libreria de algun modo para que no provoque ese atasco?
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 14/09/2013
Hola:
Cubase no gestiona muy bien la ram, lo llevo comprobando desde hace tiempo, incluso con discos SSd para librerías pesadas, se le atragantan las librerías (hollywood strings,woodwinds, etc...). Con esa montonera de RAM no deberías tener problemas pero el C7 se las trae. Yo al final he comprado el Viena Ensemble pro para estos menesteres y ahora la cosa funciona. Parece mentira pero es así. Trabajo con bufferes de 256 y el ordenador no se traba (mac pro 2x6x2,4Mhz y 24 de Ram)- Proyectos que antes movía a duras penas con buffer de 1024 o incluso el doble, usando el VEP, los mueve a 256 sin crujidos ni chasquidos y con una latencia aceptable para poder tocar.
Prueba en el Kontakt a usar el servidor de RAM, se activa en opcioines/memory. Tambien aconsejan desactivar el soporte para multiprocesador en el Kontakt ya que tambien puede dar guerra.
Saludos.
Subir
Raúl Gonzalo
#8 por Raúl Gonzalo el 14/09/2013
Muchas gracias por tu ayuda...

MrBlue escribió:
Prueba en el Kontakt a usar el servidor de RAM, se activa en opcioines/memory.


Es lo que pone "Instrument preload buffer size"? Solo me deja subirlo hasta 240 kb....


He hecho ambas cosas y me sucede lo mismo con la libreria de guitarra española (Nylon Guitar Lucia)....

Sin embargo pruebo con otra libreria muy similar la Nylon Guitar y no pasa del 25% del rendimiento.... ¿hay alguna forma de conseguir evitar que la otra libreria me sature el sistema?
Subir
Cesc Vilà
#9 por Cesc Vilà el 19/09/2013
Raul, es problema del vst ese de la guitarra "Nylon Guitar Lucia". A mí tb me hacía lo mismo. La cargabas y empezaba a saturar el ordenador. Sólo pasa con esta librería. Es una putada porque es la mejor librería de guitarra. Lo que yo hacía es pasar a audio la parte de la guitarra antes de que se saturara el ordenador. Luego reabría el proyecto y cargaba el audio de la guitarra y eliminaba de la lista de vst la "Nylon Lucia guitar". Un poco rollo pero vale la pena por la calidad del instrumento.
Que yo sepa no ocurre con ningún otro vst, sólo con ese.
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 11/10/2013
Cesc Vilà escribió:
Raul, es problema del vst ese de la guitarra "Nylon Guitar Lucia". A mí tb me hacía lo mismo. La cargabas y empezaba a saturar el ordenador. Sólo pasa con esta librería. Es una putada porque es la mejor librería de guitarra. Lo que yo hacía es pasar a audio la parte de la guitarra antes de que se saturara el ordenador. Luego reabría el proyecto y cargaba el audio de la guitarra y eliminaba de la lista de vst la "Nylon Lucia guitar". Un poco rollo pero vale la pena por la calidad del instrumento.
Que yo sepa no ocurre con ningún otro vst, sólo con ese.


Muchas gracias Cesc!! Solo me ha pasado con esa... haré lo que me dices!!
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 12/10/2013
Raúl Gonzalo escribió:
Es lo que pone "Instrument preload buffer size"? Solo me deja subirlo hasta 240 kb....
Si esa librería está cargada en el disco SSD, en lugar de subirlo a tope, debes bajarlo a tope. Con 6 kb sería suficiente. Ponlo a 12 si quieres. Lo bueno de los discos SSD es que el acceso a los datos es inmediato, por lo que no es necesario cargar la RAM con las librerías. Es posible, que no lo sé, que esa librería de guitarra te esté saturando la RAM. Yo tengo librerías en un SSD y cargo una orquesta completa en el kontakt con 6 kb de precarga de RAM. Y va de maravilla. De esa manera dejo liberada la RAM.

Saludos,
Subir
Raúl Gonzalo
#12 por Raúl Gonzalo el 06/04/2020
Solo por ayudar al que le pueda pasar en un futuro. El problema de la saturación de CPU en kontakt a pesar de que realmente la CPU no se satura se soluciona siguiendo los pasos que indican en este video. Es un problema de configuración de la energia.



Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo