Por que no le hechais un vistazo a esto?
http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/ ... L23-03.htm
lo dice el Rey!!!
Alguien escribió:
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
este es el mismo texto que de tenido que esgrimir ante una tienda, dentro de poco os daré mas datos...
el caso es que durante un periodo mínimo de un año, el vendedor de segunda mano ha de hacerse cargo de los fallos que tuviera el producto. Ademas si el problema se presenta en los 6 primeros meses se presupone que el problema ya existía cuando el comprador lo recibío.
y digo se presupone, porque será el vendedor quien tenga que demostrar lo contrario, es decir, que será por un perito o un técnico quienes tengan que demostrar que el problema surgió por culpa del comprador.
Así que tal como lo veo yo, Samu79 está en todo su derecho a exigirle a Trocol que se haga cargo de la reparación, pagando los costes de reparación, de envío, etc. Si aún estaba en garantía haceros el favor de pasarle estos gastos al vendedor original.
Si luego Samu79 quisiera pactar algo, en detrimiento propio, por quedar como un colega, como pagar a medias la reparación, es cosa ya personal de él. Pero Trocol no puede exigirselo si Samu79 no quiere.
Que que pasa si se niega Trocol ha hacer lo que la ley exige? Bueno, pues cuando las cosas no se hacen de buenas, se hacen de malas...
y a juicio.
Recordad que en este tipo de asuntos... los juicios suelen ir en favor del comprador.
De todos modos, para mas datos y mas exactos, dirigios ambos a la oficina del consumidor. Hay os contarñan todos vuestros derechos y deberes como compradores/vendedores.