Mecanismos lentos en pianos digitales

  • 2
SKRIABIN
#16 por SKRIABIN el 05/05/2008
Hola compañeros....

Como comente mas arriba, el tema del escape lento me esta forzando a cambiar de instrumento (uso un Yamaha P90). Ustedes pudieron probar este aspecto en los teclados de alguno de estos dos modelos?:

_KAWAI MP5
_KURZWEIL SP2X

El hecho de que tengan un peso en las teclas inferior a la serie P de Yamaha la verdad me deja indiferente... es mas diria que me siento mas comodo con mecanismos lentos... he probado recientemente un media cola Yamaha en un hotel en el que toque, y su mecanismo es muy blando... mas que mi Yamaha P90. Asi que solo me concentraria en el tema del escape...

Agradeceria mucho sus comentarios sobre estos dos modelos...

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SKRIABIN
#17 por SKRIABIN el 05/05/2008
Alguien escribió:

es mas diria que me siento mas comodo con mecanismos lentos


Corrijo, ME SIENTO MAS COMODO CON MECANISMOS BLANDOS.... pero obviamente con respuesta mas rapida.
Subir
marlboronegro
#18 por marlboronegro el 05/05/2008
Hola SKRIABIN:

Revisa en este mismo foro, el post que abri llamado KURZWEIL SP2.... ahi el usuario DMVRABO ( o algo asi) consiguio probarlo y dejo su punto de vista.

Saludos!
Subir
keyblack
#19 por keyblack el 06/05/2008
Blitxea escribió:
Hola oriza!

porque ademas de piano me permite tocar el hammond que también me gusta, y es la manera más sencilla de poder tocar lo que quieras, cuando quieras, y donde quieras. Por eso elegí un teclado de estos, y la verdad, no me parece tan mal cacharrito. Sobre todo si tienes que estar de lado a lado tocando, tiene muchas ventajas.
Saludos!


No puedo negar que tenga una gran versatilidad, yo tengo un nord electro rack y el hammond es muy bueno, pero tocar un órgano hammond en un teclado con tacto de piano como que no. Teclado demasiado pesado, quizás determinados efectos no se puedan conseguir así, el tacto de un órgano hammond por lo menos en la serie 120, no se parece a un teclado convencional (tipo sinte) y menos a un piano, es bastante rigido, el hammond lleva la tecla de plástico atornillada en una "U" de chapa y en su extremo otra chapa tipo fleje, fijada con un tornillo. Así que para este menester yo utilizo mejor un teclado menos pesado o semi.
Subir
Blitxea
#20 por Blitxea el 06/05/2008
Hola keyblack!

Veamos, sí, llevas razón, pero me explicaré. Yo tenía miedo que el tema de los glisandos y algún efecto más no me saliera bien, pero... creo que todo consiste en cambiar de tecnica, y depende de con que parte de la mano hagas el glisando, libras mejor el peso de las teclas. Yo lo hago (a ver como lo explico...) con el músculo del pulgar y un poquito de la palma de la mano, de manera, que poniendo la mano en buena posición, el glisando me sale perfecto sin cargarme las teclas. Eso en cuanto a efectos. En cuanto a tocar.... ningún problema, despues de toda la vida tocando con teclas duras... no me supone ningún esfuerzo. Pero sí, tienes razon, para algunos puede resultar molesto, pero ya sabes que esto de los teclados.... es a gustos.

Saludos!
Subir
dennisgregor
#21 por dennisgregor el 16/05/2008
Hola a todos!

no sé si este hilo sigue activo, yo acabo de engancharme...

Tengo un Nord Stage 76 y curiosamente estoy notando exactamente el problema que describe SKRIABIN:
Si tocas la misma nota repetidamente aparece un problema. Pero no es que la segunda nota no suene sino simplemente no suena al volumen que correspondería a la fuerza con la que has golpeado la tecla, sino suena menos fuerte.
Los que tienen un Stage, probad lo siguiente: repite la misma tecla a la maxima velocidad Y CON LA MAXIMA FUERZA que puedas y notarás como la primera nota sonará más fuerte que los siguientes. Lo encuentro especialmente notable con los sonides de Rhodes.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo