Medeski, Martin & Wood en La 2

  • 2
Sr_Velasco
#16 por Sr_Velasco el 28/07/2006
felipevillar, comentaba lo del crítico de El País porque me extrañaba lo de EL&P. Pero una opinión de un crítico no va a cambiar mi parecer. De hecho, yo también recuerdo esa crítica y una de las cosas que peor le pareció fue el volumen al que tocaron (demasiado alto para él).

Por regla general, todos los grandes grupos, ya sea Rock, Pop, Jazz, Rock-Progresivo, han tenido a la crítica en contra o cuanto menos dividida durante la mayor parte de su carrera (Led Zeppelin, Queen, Yes, Pink Floyd, Miles Davis, Brad Mehldau...)

Lo mismo pasa en el cine y en casi todas las artes. Lo mejor es, como en la vida, respetar las opiniones y decidir por uno mismo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sejoh
#17 por Sejoh el 28/07/2006
Alguien escribió:

P.D: Aprovecho para recomendar el disco de John Scofield A GOGO donde tocan MMW y comentaros que en Septiembre saldrá un disco de MSMW (es decir Medeski, Scofield, Martin & Wood), música improvisada... la cosa promete...


Tienen ya uno juntos, lo que no me acuerdo del nombre y casi toda mi discografía está algo lejos de donde me encuentro ahora .. pero más que en la discografía de mmw lo encontrarás mejor si buscas en la de john scofield, que es más como un disco de él en el que ellos son invitados.

Los temas que tocaron cuando los vi eran la mayoría del uninvisible, y de paso decir que me encanta el disco , aunque en directo se dan más "libertad" que en la grabación cómo buenos viajeros .. es más una sesión de chamanismo que un concierto de jazz/funky/free, sin que con ello quiera despreciarlo, más bien en el sentido más deseable y sabroso de la palabra.
Subir
Briar
#18 por Briar el 28/07/2006
Ja, ja, ja..."Niñatos insolentes"... Van por el buen camino... Salvarán un estilo que se cae a trozos por culpa de mucho pelma...
Subir
Usura
#19 por Usura el 28/07/2006
Estuvo muy bien. Ese momento de contrabajo con distorsión tocado con arco digno de los mismísimos Sonic Youth. Y el momento cacharrería del batería... muy bueno zi zeñó
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 31/07/2006
pelmas apelmazados Vs mazas jazzas, jaggarazzas...


siejke...no hay nada peor que seguir imitando, y encima mal....Esta gente está mucho más cerca del espíritu de los pioneros, y las grabaciones imposibles de aquel Chicago...y a la vez lo suficientemente lejos y trippin....que todos los pelmas versionadores de stándares..creyendo que está a su alcance "mejorar" algo de Cole Porter...o que aproximaciones previsibles a Davis, en el mejor de los casos...ya les hacen algo más que el resto. Como si el free siempre tuviera que ser insondablemente tosco y remilgado a la par del academicismo fuera de escala...Hacedlo bien, cojones!!, que os mean por el carril de la derecha, por mucho que pataleéis.
Todavía recuerdo cuando muchos críticos merodeaban el no sé qué decir sobre el sr Jorge Pardo, y sus territorios infranqueables de aquel emergente Flamenco Jazz, y no sabían si decir muy alto que "puff, flamenco jazz, eso qué es...que los flamencos nos dejen tranquilos....que nosotros los de jazz llevamos gafas...y tal"...hasta que a algún avezado le dio por mirar lo que decían de ellos fuera...y ahí la escena apañola multiplanar que existe hoy,....y luego que si con el Latin...Snobs los hay en todas partes, pero en España siempre nos ha gustado ser más papistas que el papa.

(Flipé en Donosti con el público en el de la Badú...porque realmente sin ser Jazz, la intensidad se vivió desde la frescura y la personalidad....y eso es lo que falta a menudo en la música) Y se nota en todos los rangos de público y sus etcs...Esa Mistura es mucho más real y talentosa que la Fusión mercadotécnica más tópica...y al final ves cómo vibraban los viejales, familias con niños, refinados donostiarras con abono, negratas de barrio, chicas de 16 que prefieren a la Badú que a la Ojera de la tierra...en fin,..se nota que se necesita respirar fresquito.

Pa mí cada vez que me casco algo de el trío resplandor...es iniciar un viaje inverosímil y completamente imprevisible...pero en el que son mis pies y mi hipotálamo los que hacen compás.

El asunto no es que se sea crítico de música...es que se sea tonto del culo o no....aunque "insolente", para mí siempre ha sido un piropo....tal vez fue eso.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 31/07/2006
sapristico escribió:
pelmas apelmazados Vs mazas jazzas, jaggarazzas...


siejke....


:) :) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo