Medesky,Martin y Wood.

Sejoh
#1 por Sejoh el 26/07/2003
Hola a todos, tan sólo decir que si alguien tiene la oportunidad de verlos (creo que actuan hoy y mañana en Ssebastian), que no se pierdan la oportunidad de ver a estos tres personajes...Los ví ayer aquí en Ibiza (aparte del asunto de que el sonido del bombo arruinó el 40% del concierto), pero aún con esas ha sido de lo mejor que he visto nunca...eso sí no hay termino medio, la gente o se quedaba atónita o se largaba.

Sólo decir que no hacen música, se van de viaje, pero no hay trampa ni cartón, el amigo medesky demuestra que se puede hacer cosas INTERESANTES DE VERDAD en vivo con un par de sintes, un hammond (uno de verdad con leslie y todo) , un multiefectos y muchísimo talento y pocas ganas de hacer algo de escucha fácil.... el tipo además es un virtuoso , pero es cómo que se la suda, no se corta en hacer ruido si hace falta...Empiezan normalmente engañando con algun ritmo semi funky, semi drum´n´bass pero a la que te descuidas ya se han ido a otro planeta, creativos a más no poder, muy impactante,y con un directo impecable y poderoso y digno de verse (de hecho en realidad es la típica banda para verla en directo más que para tener discos).

Ya digo, directo puro y duro con mezcla de electrónica artesanal , sin secuencias ni ostias, , no vas a ver un concierto vas a ver unos chamanes modernos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 26/07/2003
Los califiqué aquí en Hispasonic como "esos tíos de los que nunca habla nadie". Por fin. Una de las esperanzas que le quedan al jazz, últimamente cada vez más cerrado, convencional y repitiendo siempre los mismos clichés. De hecho creo que a Medeski, Martin & Wood esa etiqueta se les queda muy pequeña... Me gustó mucho "The Dropper"... :wink:
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 27/07/2003
Exacto , aquí el contexto era una muestra de jazz que ha durado 5 días y que hacen cada año...la verdad que aunque los otros grupos que han actuado eran buenos , pero los mejores para mí sin duda han sido estos (y tambien un grupo finlandés llamado mp4 creo, usaban multiefectos en la trompeta y algún sinte tambien, al menos sonaba más fresco que lo habitual), por que ya no era jazz, era algo que va más allá del estilo, es pura alquimia en directo.

Lo cierto es que había gente que aunque tocaban muy bien, sonaba cansino, incluso hoy que ha tocado Brad Meldhau trío, que también eran auténticos virtuosos, en general era aburrido, a excepción de los dos últimos temas, tecnicamente megaperfectos, pero cómo que le faltaba frescura, no sé...También será que después de haber visto a medeski y compañía parece que lo demás ya no podía impresionarte..

De veras, que quien pueda que vaya a verlos que merece la pena, y además no hay duda con ellos:o te quedas a verlos o te vas por que no hay "espacio" para otra cosa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo