Medidas altavoces pasivos

devalois
#1 por devalois el 02/09/2020
Hola he de cambiar mis altavoces pasivos. son para voz especificamente. auqnue sobretodo quiero que suenen bien en el local de ensayo.
que he de tener en cuenta (aparte de los watios)? medidas, numero de vias, etc
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
devalois
Kike
#3 por Kike el 02/09/2020
Hola!!
A tener en cuenta watios e impedancia. Ambas cosas muy importantes. El resto a gusto del consumidor. A mi me gusta que no pesen mucho, por ejemplo.
En cuanto a los Malone( esos😱) igual nos sorprenden a todos y van genial. Yo no los he oído y personalmente huiría. Pero no quita para que den buen resultado.
Mira algo de das, rcf, qsc, tw audio( 😁) , etc... etc... cualquier bafle de estos te va servir.
Salutts!
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 04/09/2020
Hooolaquetal!!!

Ni de coña te pilles esos altavoces. Bueno, es tu dinero, pero yo lo lo haría.

Ya el anuncio miente en varias cosas, e incluso está mal redactado. Que yo sepa, se habla de tweeter, Twitter es otra cosa que no tiene nada que ver con el sonido.

Lo de las tres vías es broma, ya que tanto el "medio" como el agudo son piezoeléctricos, los peores altavoces de agudos que hay.
Dudo mucho, muchísimo que lleguen a los 30Hz, coño, es que no sé que hago yo con subs de 18" paso banda de 2kw para eso. Con un par de estos malones me ahorro los sub. :paletas:

Y por último, eso de 600w... :manso:

Por no mencionar la absoluta falta de datos técnicos de verdad.

Mi consejo, y más si van a usarse para voces, ahorra y busca material profesional de segunda mano. Por otra parte yo nunca compraría unas cajas sin haberlas escuchado antes.

Sugerencia: cajas activas, y si son sólo para voz, con 12" y motor de agudos de 1" va de sobra.

Por ejemplo, tengo unas RCF ART312 con casi 20 años y muuuchos bolos y eventos detrás, sin un solo problema.

Saludos!!!
Subir
devalois
#5 por devalois el 08/09/2020
#4
Muchas garcias! y el número de vias??? cuál sería mejor?
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 08/09/2020
Hooolaquetal!!!

Con una caja acústica de dos vías tienes suficiente para voz.
Dependiendo de la marca y modelo, desde las que montan un altavoz de 10" y motor de agudos de 0,75", hasta las de 15" con motor de agudos de 2" hay miles de posibilidades.

La teoría dice que lo ideal sería un sólo altavoz para reproducir toda la banda audible, pero técnicamente eso es imposible, al menos hoy por hoy. Y si no se puede hacer con uno, pues vamos con dos, uno para graves y otro para agudos.

Y siempre, comprar algo que se ha podido probar y escuchar.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo