Medidas ideales para cabina de grabación

D3
#1 por D3 el 21/01/2008
Bien amigos, una nueva duda un nuevo post.. me preguntó un amigo cuales serían las "medidas ideales" para una cabina de grabación que se usaría para grabar voces principalmente pero también para guitarras electricas y acústicas e instrumentos pequeños en solos( vientos..cuerdas..) Yo por lo que sé, para una cabina de voces no haría falta demasiado espacio pero para los demás instrumentos (en especial amplis de guitarra ) supongo que necesitarán mas metros para que no suene "enlatado". Y luego,la forma? cuadrada,circular,hexagonal? La acústica es otro tema, pero como hay que construir los cimientos primero..pues esperamos respuestas sobre dimensiones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 22/01/2008
¿Cuán gordo y alto es el cantante-guitarrista que vais a meter en la cabina? :mrgreen:

En serio, supongo que dependerá de si queréis que quede algo del ambiente de "sala", o no en la grabación y del nivel de dB's que esperáis generar.

A mí, sí me dais a elegir, la haría lo más grande que pudiese, nunca se sabe qué se necesitará grabar en ella. Después siempre podría modificar algo el resultado con paneles aislantes y microfonía cercana.

Las paredes las haría asimétricas, o sea, nada de habitación cúbica ni rectangular. Además haría el techo ligeramente inclinado (más alto en un extremo que en el otro). En cuanto a materiales, pues depende de lo "muerta o viva" que quieras que sea. Yo prefiero una sala tirando a "muerta", aunque no del todo, eso me da más libertad para procesar luego en mezcla con reverb, exciter, etc.

Si la sala tuviese que ser pequeña por motivos de presupuesto o espacio, intentaría llevar a escala mi idea de sala ideal, materiales incluidos.

Conste que no es más que mi opinión, que no soy experto en acústica ¿ok? :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo