Medidas para hacer mueble de estudio

pacoarribas
#31 por pacoarribas el 15/03/2005
Pues si te sirve de algo, te mando una foto. No tiene mayor complicación, con cuatro tableros y poco más te haces lo que quieras y a la medida
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pacoarribas
#32 por pacoarribas el 15/03/2005
Ahora, eso sí, lo jodido es llenarlo
Jejejeje
Subir
AAS
#33 por AAS el 15/03/2005
Bueno a mi la verdad es que me lo hizo un buen amigo y carpintero, las medidas las saque de http://www.omnirack.com pero luego la modifique a mi gusto, ya que tiene 2 metros de largo por la parte de atras y aunque no se aprecia bien es curva, luego ha sufrido alguna variacion y adaptacion. Aqui te pongo un par de fotos.
Subir
demecro
#34 por demecro el 15/03/2005
Estaría bien mirar el material con que estan hechas estos muebles. Yo supongo que utilizarán maderas de alta densidad (solo lo supongo, no tengo ni idea).

Creo que hay mucha diferencia en el sonido a la hora de emplear unas maderas u otras, y como lo quereis hacer a vuestro gusto, mejor hacerlo bien desde un principio no?.

Simplemente mi consejo es que os informeis sobre que tipo de maderas son mas adecuadas para trabajar con sonido.

saludos
Subir
iamworldman
#35 por iamworldman el 15/03/2005
Lo que nadie comenta que los muebles se han de adaptar a las necesidades y esta claro que estos han de adaptarse al material y uso del mismo

Hoy mismo me entregan unos muebles que he diseñado yo con el corel draw ( si alguien quiere los ficheros me lo pida) , he hecho una mesa grande para poder poner mouses , o1x, portatil y teclado pc , con una estanteria para los monitores y las pantallas . otro modulo con ruedas para meter todos los modulos ordenata y todo los cables y enchufes.

Pero lo mejor es pasarse un rato haciendo planos , medidas y llevarlo a una carpinteria de los que hacen muebles por corte, creo que me costara unos 400€ cuando lo monte mirare de hacer foto.
Subir
AAS
#36 por AAS el 15/03/2005
Yo si lo he comentado, he dicho que la adapte a mis necesidades, y cuando tengo algo nuevo, pues la adapto mas, le di margenes para que no se me quedase pequeña. A mi me costo solo 250€, claro que no me cobraron mano de obra y fue un favor pues la mesa es enooooorrrme, aunque no se aprecia en la foto tiene una altura de 1,75m.
Subir
rebelionenlasondas
#37 por rebelionenlasondas el 15/03/2005
yo hace unos meses me diseñé tb la mesa de estudio...mis necesidades serán diferentes a otros...porque yo no tengo racks,mas que el de la tarjeta de sonido y un par de módulos...y para mí lo más importante era que el teclado maestro estuviese muy bien acoplado en distancia y altura,pues es lo que más utilizo para componer y grabar...y tb para ensayar.

asike me la hice pensando en la comodidad de tocar el piano con vsti's sobretodo,y a raiz de eso,en la comodidad de trabajo con el secuenciador...la escucha,etc...
el teclado va sobre sus propias patas,asike puedo quitarlo a la hora de mezclar,si me interesa...o a la hora de tener más espacio...

el teclado y el ratón van sobre una bandeja retráctil,que es bastante profunda y si alejo el teclado puedo escribirencima y hacer arreglos,o ponerme un libro de partituras y usarlo como atril...

al lado izq tengo estantería baja para tarjeta de sonido y módulos y al lado derecho para las copias de seguridad y más cd's...todo a mano...
he subido alguna foto al hispa, pero parece que no se pueden ver de momento...

en fín...para mi uso en particular está muy apañao...nada que ver como trabajaba yo antes,que era la cosa más incómoda del mundo...

haceos el mueble a vuestra medida,es lo mejor...y sobre todo a vuestras necesidades....a mí no me costó nada hacerlo...de precio,usé unos tableros de pino del makro...nada del otro mundo...y para montarlo,invité a unos colegas a comer...y lo hicimos en un plis...

ahora intento subir alguna foto..

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#38 por rebelionenlasondas el 15/03/2005
akí va una vista de lado
Subir
rebelionenlasondas
#39 por rebelionenlasondas el 15/03/2005
de frente
Subir
rebelionenlasondas
#40 por rebelionenlasondas el 15/03/2005
a lo mejor se ve un poco cutre...vacío...pero no ocupa nada de espacio y es muy apañao...por cierto...todos los aparatos que faltan están dentro de la torre negra... :wink:
Subir
AAS
#41 por AAS el 15/03/2005
Muy bueno y sobre todo practico.
Subir
rebelionenlasondas
#42 por rebelionenlasondas el 15/03/2005
si...es práctico...yo seguramente me perdería entre tento hardware....jjej
Subir
simon_sen
#43 por simon_sen el 15/03/2005
Rebe. Pon el mueble a una distancia equidistante de las paredes a cada lado. Es una lástima que esos monitores estén tan mal colocados. Y la bola y la rana no son muy amigas de ellos.
Subir
rebelionenlasondas
#44 por rebelionenlasondas el 15/03/2005
si...la bola y la rana hace tiempo que duermen lejos de los monitores...tendré en cuenta lo que dices de las paredes equidistantes para la nueva colocación,cuando me monte la pecera dentro del estudio...próximamente...

y bueno...están tumbaditos porque el mueble se quedó un poco alto...terminaré de solucionarlo en breve...soy una chapu....jijiji...el bricolaje no es lo mío...

saludos!
Subir
simon_sen
#45 por simon_sen el 15/03/2005
Lo de tumbados no supone problema alguno si te colocas a una distancia en la que recibas por igual el sonido de las dos vías.

Yo tengo cierta preferencia por esta postura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo