Qué es un medidor de correlación?

  • 2
carlos
#16 por carlos el 07/07/2014
El plug in izotope ozone 5 tiene un mefidor de correlacion llamado imager y entre sus opviones te permite panear 4 grupos de frecuencias, sub graves, graves medios, medios altos, y agudos.. Utilizando esto puedes panear los sub graves y graves al centro y abrir un poco los agudos.. esto puede ayudar a rrsolver los problemas y dar cierto toque de calidad al track tanto en la mezcla como en el mastering..
Yo lo uso tanto en sub grupos como en el canal del master.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pacorreto
#17 por pacorreto el 07/07/2014
Ahora sí! Muchas gracias, me habéis dado la vida!!
Subir
1
carlos
#18 por carlos el 13/07/2014
de nada.. yo no soy profesional ni mucho menos.. pero la idea es poder ayudarnos entre todos.
Subir
Pabuko Eleka Seinmunitas
#19 por Pabuko Eleka Seinmunitas el 30/03/2017
José A. Medina escribió:
En eso que dices... es que en una mezcla estereo no estás reproducciendo dos señales iguales... ahí está el avance que supuso el sonido estereofónico. Reproduces dos señales independientes distintas, por lo que las señales no son iguales, y como no hay igualdad el medidor de correlación dará unos valores distintos a cero grados.


Muchas gracias, muy bien explicado, me quitas dudas. Referente a esto, entonces si el medidor de correlación da valores diferentes a 0 (pero no negativos) puedo interpretar que no estarían existiendo cancelaciones de fase sino que la medición es diferente por tener un R y L diferentes?
Esto viene a que en la mezcla, un piano que esta en una pista mono tiene un envío a una verb, que a su vez esta enviado a un Phaser, donde aquí radica mi problema. Al actuar el phaser en el teclado, la pista del phaser, me hace descender el medidor en valores cerca del 0, y esto es lo que me preocupa o me crea dudas. El echo de que no sume todo el tiempo debería preocuparme o simplemente, como tu dices, cambia de valores porque R y L son diferentes?

Muchas gracias.

P.D: No suelo participar mucho en el foro, pero me es una herramienta de grandísima utilidad, muchas gracias a todos.
Subir
carlos
#20 por carlos el 30/03/2017
El nombre phaser ya te o dice.. es un efecto que juega con la fase del sonido.. y por eso vas a ver valores negativos en el medidor de correlacion..

Existen muchos efectos que juegan con las fases y retardos para lograr ampliar el estereo etc..

Dentro de una mezcla de 30 pistas o 20 o lo que sea.. podes tener 2 o 3 instrumentos o efectos que sean mas estereo que mono.. es decir que den valores negativos.. si es buscado no pasa nada..
Solo ten en cuenta que si el medidor marca en valores negativos el sonido pierde presencia en el mono.. y si el medidor muestra -1 todo el tiempo el sonido no sonara en equipos mono..

Pero si fluctua cada tanto entre positivo y negativo no pasa nada..

Donde no podes permitirte tener esas fluctuaciones es cuando mides la mezcla completa.
Ahí todo debe estar casi siempre en face.. Sin valores negativos..
Salvo algún momento puntual. Tanto midiendo en general como por bandas.. Siendo la de sub graves una de las más importantes
Subir
1
Pabuko Eleka Seinmunitas
#21 por Pabuko Eleka Seinmunitas el 31/03/2017
carlos escribió:
Donde no podes permitirte tener esas fluctuaciones es cuando mides la mezcla completa.
Ahí todo debe estar casi siempre en face.. Sin valores negativos..
Salvo algún momento puntual. Tanto midiendo en general como por bandas.. Siendo la de sub graves una de las más importantes


Gracias. La cosa es que en la mezcla completa, no me da valores negativos, y casi todo el rato esta sumando o casi siempre en +1, pero en ciertos momentos fluctua un poco bajando el valor, no da llegado a 0 pero medio fluctua un poco (al poner el master en mono para escuchar, no hay una perdida de ningun instrumento salvo el volumen del phaser realmente e igualmente un poco de presencia ciertas baterias, pero siguen estando rpesentes) y tengo la duda de que si el medidor en la mezcla completa fluctua un poco pero en valores positivios deberia preocuparme
Subir
carlos
#22 por carlos el 31/03/2017
Noo.. no debes preocuparte.. jamas quedara clavado en +1 !! A menos que tu mezcla sea mono..

Es normal que fluctue entre 0 y 1 ... e incluso que tenga valored nrgativos en algunos momentos puntuales..

Si quieres que la suma sea perfecta y te de +1 el canal L debera ser igual a R por lo tanto tu mezcla sera mono..

Para sacarte las dudas analiza canciones comerciales con el medidor
Subir
Josue Pinales
#23 por Josue Pinales el 29/05/2017
#22 Eso quiere decir que si al poner la mezcla en mono hay una pequeña pérdida de volumen esto no es un problema?
Subir
robinette
#24 por robinette el 29/05/2017
Josue Pinales escribió:
#22 Eso quiere decir que si al poner la mezcla en mono hay una pequeña pérdida de volumen esto no es un problema?

Hola Josue. Como te he comentado en otro hilo, no es ningún problema. Es normal.
Se tiene la percepción que hay menos volumen porque al escuchar en mono escuchas solo la información que hay en el centro. Pierdes la información lateral, por lo que pierdes señal (y con ello volumen).

Cuanto más "abierta" suene la mezcla, más señal habrá en el lateral, por lo que más notarás la diferencia de volumen al escucharla en mono.

Un saludo.
Subir
Josue Pinales
#25 por Josue Pinales el 30/05/2017
#24 Bueno muchas gracias de nuevo XD!!

Ya me rendí con varias canciones famosas que escuché y perdían volumen también.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo