Hola Hispasonic@s.
A ver si me pueden echar un cable
Tras probar mi nueva producción en varios sistemas y estar contento con los resultados en cuanto a sonido final, acabo de escuchar mi mastering en el coche y lo cierto es que sonaba bien pero noto en comparación con temas comerciales del mismo estilo que le falta medios. Frecuencias medias quiero decir.
Me pregunto y de ahí mi duda si en mastering es habitual empujar los medios 1-2 dbs y como hacerlo? Cual es son los secretos de esas frecuencias a las que segun Fletcher–Munson somos tan sensibles y hay que "operar" con delicadeza.
Es esa nitidez de producciones comerciales tipica de usar una eq o quizás haya un arma nuclear secreta llamada "press this" que haga magia
Quiero decir, ¿hay una técnica estándar para dar mas medios? Se que me pueden decir cosas como "yo abro la Q al 1 y le doy 2dbs en 1khz". Se que depende del track y todo eso pero quisiera saber si a modo general se suelen excitar los medios con un ecualizador o por el contrario mi problema es mas de comprimir mas el master para que destaquen esos medios que definen casi todos los intrumentos y quizas probar con compresión multibanda o compresión paralela ?
Alguien me explica su proceso o me indica que probar para darle vida a esos medios pero sin resultar chillon o cargarte el track?
A ver si me pueden echar un cable
Tras probar mi nueva producción en varios sistemas y estar contento con los resultados en cuanto a sonido final, acabo de escuchar mi mastering en el coche y lo cierto es que sonaba bien pero noto en comparación con temas comerciales del mismo estilo que le falta medios. Frecuencias medias quiero decir.
Me pregunto y de ahí mi duda si en mastering es habitual empujar los medios 1-2 dbs y como hacerlo? Cual es son los secretos de esas frecuencias a las que segun Fletcher–Munson somos tan sensibles y hay que "operar" con delicadeza.
Es esa nitidez de producciones comerciales tipica de usar una eq o quizás haya un arma nuclear secreta llamada "press this" que haga magia
Quiero decir, ¿hay una técnica estándar para dar mas medios? Se que me pueden decir cosas como "yo abro la Q al 1 y le doy 2dbs en 1khz". Se que depende del track y todo eso pero quisiera saber si a modo general se suelen excitar los medios con un ecualizador o por el contrario mi problema es mas de comprimir mas el master para que destaquen esos medios que definen casi todos los intrumentos y quizas probar con compresión multibanda o compresión paralela ?
Alguien me explica su proceso o me indica que probar para darle vida a esos medios pero sin resultar chillon o cargarte el track?
