Medusa Festival

  • 1
Gustavo
#1 por Gustavo el 13/08/2022
Esta noche ha habido un derrumbe de parte de las estructuras por culpa del viento en el festival de Cullera. Un muerto y 17 heridos...
https://www.lasprovincias.es/sucesos/directo-ultima-hora-20220813111527-nt.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 13/08/2022
#-o #-o #-o #-o
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 13/08/2022
Lo estaba viendo ahora mismo.
Subir
D4v
#4 por D4v el 13/08/2022
Si es que.........¿la gente no ve el peligro o que?
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 13/08/2022
Ahora mismo en Valencia vas por la calle y es como si un gigantesco secador de pelo te estuviera chorreando a toda leche. Mi hijo está en el Medusa y dice que el aire caliente de anoche fue el infierno desatado.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 13/08/2022
#5
En la zona de Levante por lo visto ha sido tremendo. Tormenta eléctrica y rachas de viento a lo bestia tocó por mi barrio; y no estoy precisamente cerca de Cullera... Esta mañana nos hemos despertado con olor a quemado del incendio forestal que se originó anoche en el municipio aledaño por la tormenta y el viento.
Pero independientemente del aire que hizo anoche...
Bueno, mejor me callo; no estoy de humor ahora y el asunto éste me ha tocado un poco la moral.
Saludos
Subir
Johann Franz
#7 por Johann Franz el 13/08/2022
Estuve de vacaciones allí en Julio…y ya estaban preparando el recinto.
La verdad, imagino que estudiarán el tema, los peritos me refiero, pero habiendo dicho eso, añadir también que cuando la meteorología se pone de esa manera…no hay medidas suficientes…inviable atajarlo.
Un fallecido que podría haber sido alguno más fácilmente…los heridos al final, si es de poca gravedad…pues bueno, de todo se sale, pero la faena gorda se la lleva esa familia por la que siento una gran tristeza.
D.E.P.
Subir
D4v
#8 por D4v el 13/08/2022
teniente_powell escribió:
Ahora mismo en Valencia vas por la calle y es como si un gigantesco secador de pelo te estuviera chorreando a toda leche
Suscribo tus palabras desde Castellòn, es impresionante el aire caliente, no hay ni dios por la calle.
Y bueno los 31 grados que tengo en casa, no tengo aire acondicionado pues certifican lo que digo, es increíblemente insoportable, en mi casa hace el mismo calor de dia que de noche.
Subir
Offset
#9 por Offset el 13/08/2022
#5 Exacto lo que dices y exacto lo que te ha dicho tu hijo.

Esto es más intenso que las ponentás a las que estamos acostumbrados por aquí. Viento intenso, muy cálido y seco de interior a costa, para quien no sepa de qué hablo.

Anoche en el interior de la Comunitat (a unos 50 Km de Cullera), a las 3:00/3:30 hacía un calor tremendo (alrededor de 30º) y el ambiente era tranquilo. A a las 4:00 era el mismo que el de un documental de cazatornados y de hecho parecía estar formándose una manga que por suerte no cuajó. Típico cono invertido.

Impresionante lo rápido que se lió el tema y la violencia de las ráfagas de viento, que por cierto no estaban anunciadas en ninguna previsión. Se preveían vientos de hasta 40/45 Km/h pero no creo que lo de esta madrugada bajase de 70 Km/h.

Descanse en paz el fallecido y pronta recuperación a los heridos. Ojalá puedan curar la columna de la chica que la tiene fracturada, pobreta...
Subir
1
Erich Zann
#10 por Erich Zann el 13/08/2022
Esto en Málaga se llama terral, y lo q parece haber pasado en el medusa es un reventón, no parece difícil de pronosticar, cuando hay anunciado poniente desde hace 1 semana ( viento seco muy seco ) hasta el miércoles, q contrasta con la humedad q había. Pero lo cierto es q a lo único q tienen q estar pendientes los meteorólogos, en verano, es al viento y no dan ni una.
Esperemos, que con el tiempo evolucionen las predicciones, y no tengamos que lamentar otra vez situaciones como esta.
DEP
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 13/08/2022
Erich Zann escribió:
Esto en Málaga se llama terral
Para allá va mi otro hijo mañana. Le digo.... coño, que vas a pillar la feria.... ya lo sé.... (muy contrariado, el muy chorra....)... joder, le digo, no sabes la suerte que tienes. La feria de Málaga es incomparable. Ni la de Sevilla.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#12 por Klaus Mari Kong el 13/08/2022
Gustavo escribió:
En la zona de Levante por lo visto ha sido tremendo.


Sigue siéndolo. De repente rachas de viento caliente a 40 grados y más de 80km/h. En mi casa esta mañana ha saltado la alarma 3 veces por la vibración de los cristales.

Dudo mucho que este tipo de fenómenos sean muy previsibles.
Subir
Gustavo
#13 por Gustavo el 13/08/2022
#11
L@s hij@s. Ese regalo del Cielo... ](*,)
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 13/08/2022
Quejarse de las desgracias es algo muy de los españoles (debe ser la costumbre a sufrir las no pasando muchos años), del mismo modo, echar la culpa a la autoridad.
Pero, si fuéramos capaces (vamos a ser, si se olvida todo, si la mayoría somos tan poco dados memorizar como a hacer trampas) se tomaría nota de no montar campings en cauces naturales o conos fluviales.
Y dada la propensión de España, sobre todo en levante, a las gotas frías (a ver si encuentro un término menos periodístico) e irrupciones repentinas venidas del cielo, ¿tanto cuesta eliminar los anuncios gigantes en eventos multitudinarios y arriostrar bien las estructuras elevadas y voladas?
Se ve que sí.
¿No se ha ha suspendido el festival?
Subir
DCS
#15 por DCS el 13/08/2022
Offset escribió:
A a las 4:00 era el mismo que el de un documental de cazatornados

Yo tuve que ponerme tapones en los oídos para poder dormir del escándalo que había con semejante ventolera.
El planeta se va a la mierda,entre estos cataclismos y los incendios provocados.
Offset escribió:
Descanse en paz el fallecido y pronta recuperación a los heridos. Ojalá puedan curar la columna de la chica que la tiene fracturada, pobreta...
Sí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo