¿Mejor 1 sub de 18" o 2 de 15"?

Jose
#1 por Jose el 28/06/2019
Tengo un sub the box ta18 y 4 bafles de 15 pulgadas. El caso es que creo que el sub se queda corto con las 4 cajas y necesitaría un segundo sub. El problema es que no me caben 2 sub de 18" en el coche aunque si me cabrían 2 sub de 15".
He pensado en cambiar el sub the box ta18 por 2 en technologies 615 qué opináis?

https://m.thomann.de/es/db_technologies_sub_615.htm?gclid=CjwKCAjw9dboBRBUEiwA7VrrzXVpzuxpgiEPPnowaZgU8Lx7t8S5UfUITn0MORdbT7QuTI6_GuuLoRoCV2AQAvD_BwE

https://m.thomann.de/es/the_box_ta18.htm

Estos son los enlaces de los sub.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 28/06/2019
#1 sobre el papel sacan el mismo spl . 2 de 15 tienen que apretarte 6db más que ese 18 solo . Y parece que lo del transporte manda :ook:
Subir
esteban
#3 por esteban el 15/07/2019
Hola

Varios consejos.

18 vs 15....
- el 15 es mas liviano y mejor para frecuencias superior a 200hz por lo que frecuencias muy bajas no son buenos (no es que sean malos, pero no es lo recomendable)
- el 18 es un parlante dedicado para frecuencias bajas por lo que el golpe de un bombo, beat de música electrónica o demás se va a escuchar mucho mejor.

Trata de no mezclar marcas y modelos, si tienes un 18 no lo mezcles con un 12 o 15....... si tienes ese modelo de thebox no lo mezcles con otro modelo u otra marca (vas a tener problemas a futuro, cancelaciones, diferencia estética, entre otros). Ese modelo de thebox es bandpass... si lo mezclas con un bass reflex lo único que vas a tener es problemas, ademas la calidad y tipo de aplicación son diferentes


Por ultimo, creo que ese modelo de thebox es algo viejo, y muy probablemente muchos parlantes/modelos de bajos de 15" lo van a superar por lo que seria mejor que los compararas auditivamente.

Por ultimo, si te decides a cambiar el 18 por 2x15 trata de siempre ubicarlos juntos y al centro del escenario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo