Que es mejor altavoces amplificados o sin amplificar

ferito69
#1 por ferito69 el 26/12/2012
Necesito su ayuda amigos de hispasonic,quiero comprar equipo de sonido en directo y estoy viendo cuales me convienen mas si alguien puede ayudarme lo agradecere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CamiloGrabaciones
#2 por CamiloGrabaciones el 26/12/2012
amplificados: no tienes perdida, no tendras problema elegir un amplificador ni nada, pero para transportarlos son para molerse la espalda
No amplificados: tienes perdida, pero para transportarlos son lo mejor, solo llevas un power,
Por cada caja activa llevas un power, eso es de moler D:
Subir
srdelosanillos
#3 por srdelosanillos el 26/12/2012
Y no es al revés ?????????, me refiero al tema del peso, porque mis pasivos pesan un hu...... sin embargo los activos que conozco son plumas.
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 27/12/2012
No estoy de acuerdo, para mi pierdes mas con los amplificados que con pasivos. Ya que si sabes, a un pasivo puedes meterle una etapa mas potente y sacar todo su potencial. Y en cuanto al peso completamente al revés, tu te miras unos 15" amplificados y unos 15" pasivos y hay diferencia.
Otro punto a favor de las pasivas es que solo has de llevar un cable de señal y no uno de corriente y uno de señal como en el caso de activas. Además si se le jode la etapa al activo, mientras la arreglas este altavoz queda inutilizado mientras que en pasivos no.

Pero bueno yo mas bien creo que no es mejor ni uno ni otro, simplemente depende de la ocasión o el uso.
Dinos para que lo usarías y a lo mejor te podemos aconsejar por unos o otros.

Saludos.
Subir
Arnold Salgado
#5 por Arnold Salgado el 27/12/2012
Espero disculpen pero me voy a salir un poco del tema

daaviid08 escribió:
Ya que si sabes, a un pasivo puedes meterle una etapa mas potente y sacar todo su potencial.
No ha razón para afirmar esto David, evidentemente en una caja autoamplificada, independientemente de si lleva componentes pasivos o activos, viene con el valor en potencia y voltaje de acuerdo al mismo altavoz, por obvias razones debemos considerar que el fabricante tiene mayores herramientas que nosotros para haber hecho esta selección por lo que seguramente el desempeño de cada uno dependera de la forma en que manejemos la estructura de ganancia antes de pasar a los altavoces.
Por otra parte, la razon por la cual a veces se hace esta afirmacion:
alguien escribió:
...etapas grandes, sistema potente...

Es por la sencilla razon que los tecnicos e incluso ingenieros de sistemas o no estaban enterados o no hicieron caso de lo que recomiendan los fabricantes cuando han construido un altavoz o un amplificador de potencia, esta forma de construccion esta normado por organismos como la FTC, EIA, AES-1984 ahora tambien AES/EBU para el tema digital, que especifican el uso de señales de prueba con factores de cresta de +3dB para el caso de los amplificadores y +6dB para el caso de los altavoces, he ahí el motivo por el cual es bastante importante la correcta elección de un amplificador adecuado a un altavoz.
Por ejemplo: si nosotros agarramos un amplificador cuyas especificaciones FTC son de 500W @ 8Ω sabremos que su valor pico será de 1000W @ 8Ω, es decir este amplificador es capaz de alcanzar valores pico hasta 1kW si tomamos este valor como referencia para adecuarle un altavoz podemos utilizar uno con valor de 250Wrms @ 8Ω pues el factor de cresta de la señal utilizada es de 6dB (cuatro veces en potencia) por lo que el valor pico que podrá alcanzar será equivalente a 1000Wrms por lo que el altavoz ya estará entregando su máxima capacidad.
Imagina que para ese mismo altavoz (250Wrms @ 8Ω) que tiene una capacidad de voltaje admisible igual a 44.72Vrms, 63.23Vpeak y utilizas un amplificador con especificaciones FTC 650Wrms @ 8Ω que tendrá un voltaje de salida igual a 72.11Vrms, y aunque si se producirá mayor presión y la potencia aumentará fácilmente se puede notar el exceso de voltaje que el altavoz va recibir incluso para capacidades pico teniendo asi muy poca vida útil.
En el caso de no considerar las caracteristicas de un altavoz se podria llegar facilmente a momentos en los que se producen los fallos en los altavoces térmicos o mecánicos.

Solo par info de todos, no intento hacer polemica de este tema.

Por otro lado, con lo del peso, es dependiente de ambos casos en que la caja sea autoamplificada con un altavoz de neodimio o con ferrita que cuando no sean autoamplificados, imaginate que podrias tener una caja no autoamplificada con altavoz de ferrita si que pesa y que tal que tengas la misma caja pero autoamplificada y con altavoces de neodimio por ahi va la diferencia.

Al final que tipo de caja comprar va ir dependiente de tus posibilidades de manejo y espacio como de tus necesidades.
Saludos ! ! !
Subir
juancarlos
#6 por juancarlos el 30/04/2014
hola ya que habláis del tema altavoces yo me estoy mirando unos de la marca Behringer de 500 w por casi 500 euros podrían informarme si valen la pena , si no es asi me podrían ayudar

gracias de antemano
Subir
Ricardo Cumbia
#7 por Ricardo Cumbia el 30/04/2014
Efectivamente compañero, como bien deduces, de altavoces se suele hablar mucho en un foro de sonido... Pero yo te recomiendo que te crees un hilo nuevo para que la gente pueda ayudarte con tus dudas personales, ya que este hilo fue abierto por un compañero hace ya año y medio y el título y la temática que se trata aquí no tiene que ver mucho con lo que tu planteas.
Es más difícil que alguien te pueda ayudar con un problema si lo expones en medio de un hilo en el que se habla de una cosa que no tiene nada que ver con lo tuyo, básicamente por dos razones, porque es más dificil que te localicen y porque estas desviando la temática de un hilo y eso a la gente no le mola, por lo que es muy probable que nadie te quiera contestar.

Te animo a que abras tu propio hilo y aportes más datos sobre el tema, porque de momento, con lo poco que nos cuentas es muy difícil que te podamos ayudar. ¿Cuál es el modelo de Behringer al que le has echado el ojo? ¿Para que los necesitas? ¿Que presupuesto tienes?
Seguro que si lo haces como yo te digo, encontraras la colaboración de tus compañeros.

Un saludo amigo!! ;-)
Subir
juancarlos
#8 por juancarlos el 30/04/2014
gracias crack
Subir
achico
#9 por achico el 07/05/2014
Saludos.

Para mi la diferencia està en el peso y el manejo de señal.

Obvio que una autoamplificada va a pesar mas que la misma caja pasiva. Depende tambien de que tipo de altavoces estemos hablando. En una PA de 8" me da un poco igual el peso, aun es manejable aunque sea autoamplificada, pero en grandes de equipos de 15" si se nota mucho la diferencia, y a veces hace necesario el uso de toro en el montaje.....o mucho sudor, cosa a tener en cuenta.
Un factor importante es la limpieza del escenario. Con autoamplificadas no usas el escenario, por lo que se queda mas limpio y con mas espacio.

En cuanto al manejo de la señal, las autoamplificadas son mucho mas versatiles. Puedes dividir tu PA como quieras, y gestionar cada señal de cada caja de forma independiente. En una pasiva, cada señal ataca a 3 o 4 cajas, por lo que nos da menos versatilidad. P.ej. Tienes una PA de 8 cajas por lado, y llegas a un recinto en el que te hace falta un apoyo de OUTFILL. Con autoamplificadas podrias quitar 2 cajas de la PA y colocarlas de outfill, y podrias ajustar cada señal. En el caso de una pasiva, tendrias que poner una etapa mas para sacar 2 cajas al outfill, o partir el equipo en 4 y 4.

En el caso que comentaban antes de si se rompe una etapa, en el caso de una autoamplificada pierdes 1 caja, en el caso de pasivas, pierdes 3 o 4 cajas.

En cuanto al tema del cableado, en general el equipo pasivo es mas facil y limpio, ya que usa 1 solo cable. En el caso de autoamplificadas usa el de señal y power, pero cada vez se hacen mas comodos estos cableados, habiendo posibilidad de linkar todo.

Ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo