Cual es la mejor App, de produccion musical?

pulsar69
#1 por pulsar69 el 06/03/2021
Seria para trabajar con Mac.
Sé que hay varios, cubase, Abbleton, Logic pro, etc.

Mi duda es sobre cual sería mejor para Mac.

Ah! tengo un yamaha modx 7

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 06/03/2021
pulsar69 escribió:
Mi duda es sobre cual sería mejor para Mac.

Todas... o ninguna.
La mejor será con la que mejor te manejes, con todas las nombradas (y muchas más que hay) se pueden hacer trabajos profesionales. La mayor diferencia es como de a gusto te sientas con ella.
Prueba las demos de cada una (bueno, de logic no hay demo) o mira videos en youtube y elige la que creas que mejor se adapta a ti. Si usas Mac logic tiene un buen precio, trae todo lo necesario y mas, es relativamente sencillo de utilizar y muy potente. Prueba con garage band primero, es el hermano pequeño de logic y además es gratuito, te podras hacer una idea e incluso puede que te sobre.

Tampoco especificas que quieres hacer exactamente, ¿componer musica orquestal?¿musica electronica?¿mezcla?¿mastering? Porque poderse se puede hacer de todo con todas, pero hay algunas mas adecuadas para ciertos trabajos o que simplemente se utilizan más en ciertos sectores y las necesitas para trabajar junto a otras personas.
Subir
2
Lagio
#3 por Lagio el 08/03/2021
Al final del día la mejor será la que más controles.
Podrías empezar con GarageBand (si aún no lo has probado) y luego pasar al Logic, que va muy bien de precio y es tremendamente completo.


EDIT: Acabo de leer el #2 xD
Subir
1
pulsar69
#4 por pulsar69 el 10/03/2021
Alexmx03 escribió:
Tampoco especificas que quieres hacer exactamente, ¿componer musica orquestal?¿musica electronica?¿mezcla?¿mastering? Porque poderse se puede hacer de todo con todas, pero hay algunas mas adecuadas para ciertos trabajos o que simplemente se utilizan más en ciertos sectores y las necesitas para trabajar junto a otras personas.


Hola Alexmx03, decir que soy novato, y que el otro dia chafardeando en la página de Apple, me salió publicidad del Logic pro, de ahí mi duda, pués parecía bastante "asimilable"
De todas formas, buscaré tutoriales y videos, a ver cual me parece más fácil de utilizar para mi.

Tb miraré el Cubase, pués creo que con el modx, me incluia la utilización del mismo, aunque no recuerdo ni la versión, ni si era acceso total.
( llevo un tiempo "desconectado" )

Gracias a todos por vuestra opinión.
Subir
Dani
#5 por Dani el 14/05/2021
#2 de logic si que hay prueba gratuita. https://www.apple.com/es/logic-pro/trial/

Yo la estoy usando ahora, he probado Ableton y me gustó muchísimo, veremos logic y decidiré.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 14/05/2021
Gracias por el apunte, no tenia ni idea de que había versión de prueba. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo