Mejor Bass Synthesizer

Miguel & Mike
#1 por Miguel & Mike el 21/07/2021
¡Atención! ¡Pregunta!

Para mejores líneas de bajo

Moog Minitaur

Waldorf Pulse 2

Roland SE-02

¿Cuál está en vuestra lista de deseos o cuál teneis y os gustaría cambiar?

Yo ya tengo el Minitaur. Pero no sé si es como ese chuletón «imbatible» Me gusta mucho pero creo que hay vida más allá de Moog.
Aunque no estoy seguro del todo.

Salud, buena música y gracias de antebrazo por vuestras respuestas. (Es mi vida incansable buscando el mejor sinte de bajos. For ever.)
:cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 21/07/2021
Moog Grandmother

Moog Subsequent 25

Moog Mother-32

Novation Bass Station II

Behringer Neutron

Behringer K-2
Subir
2
Last System
#3 por Last System el 21/07/2021
yo pillaria para bajos el Novation Bass Station II
Subir
2
American_Legend
#4 por American_Legend el 21/07/2021
Tienes el mejor, o uno de los mejores, aunque te dé un espasmo y cambies los knobs sin ton ni son, sonará bien.
Subir
1
Adrià Gil
#5 por Adrià Gil el 21/07/2021
Es difícil de decir, yo por ejemplo estoy enamorado de los sintes modulares y hay infinidad de combinaciones que harían un buen trabajo sin duda.

Pero, siempre hay un pero, a nivel de sinte no he escuchado nada más bestia que un Studio Electronics SE-1 o SE-1X.
De verdad que me quedé muy sorprendido al escucharlo en el estudio y supongo que en mezcla debe ser también una delicia.

Por otro lado he tenido el Bass Station y es una maravilla por lo que cuesta.
El Roland SE-02 es una colaboración con Studio Electronics y para mi de los mejores de la serie boutique.

¡GAS para todes!
Subir
2
Siete7
#6 por Siete7 el 21/07/2021
Si hablamos de sintes vintage, yo sigo flipando con Oberheim TVS-1, Minimoog (y el Prodigy y el Micromoog), Pro-One, Odyssey, ARP 2600, OSCar, The Cat…
Si hablamos de sintes actuales sin duda el Pro-3 y el Bass Station 2.
Subir
1
Kel Solo
#7 por Kel Solo el 21/07/2021
#1
Hola Miguel & Mike!
Justo ayer pensaba en esto!!! jajajaja!
Lo primero que me vino a la mente fue el Novation Bass Station II.
Con un MS-1 los bajos son brutales, pero no guarda los presets y he pensado en samplearlos.
Como lo veis!
Subir
1
DCS
#8 por DCS el 21/07/2021
Yo creo que no existe un sinte para bajos,cualquiera los saca.
Otra cosa es que quieras subgraves o incluír frecuencias altas en un sonido de bajo...ahí entraría en juego la cantidad de osciladores que posea el sinte.
Por eso es tan famoso el minimoog.
Aunque un DX-7 o digital similar también vale :

Subir
3
kaiwetronic
#9 por kaiwetronic el 21/07/2021
Eso es algo muy personal... para gustos, colores...

Pero, por si sirve de algo a alguien, diré que los sonidos, tanto de bajo como de bombo, más brutales que he conseguido sacar de un sinte, han sido con mi viejo MS-20 (creo que mk2)...

En general, cualquier sinte que cuente con doble filtro (LPF & HPF) se beneficia de la resonancia del filtro pasa-altos cuando lo ajustas a bajas frecuencias...

Disfrutad...!
Subir
2
José
#10 por José el 22/07/2021
Cualquiera con dos osciladores (o oscilador + sub) y filtro de 24db si buscas un timbre estándar.
Si quieres timbres más llamativos o interesantes algo con FM entre osciladores y al filtro, Con karplus-strong salen bajos majos también. Con sintes wavetable es fácil llegar a bajos agresivos.

Si quieres.un sonido gordo sin necesidad de trastear demasiado algo que tenga al menos filtros y vca analógicos.

Mi experiencia me dice que casi con culaquier sinte medianamente completo puedes hacer un bajo convincente.

Mi sinte favorito para bajos estándar es el dominion club de MFB, para más marcianos analog.four, peak o p12. El analog rytm hace bajos muy serios también. Para cosas viejunas, ochenteras, boogie-disco me gusta usar a veces el ob-6, el.filtro de 12 db se sale. Para rollos tipo bas bron uso un therapsid con 8580s a los filtros del analog four.
Si quiero ya cosas con timbres muy elaborados tiro de vstis (los de image-line,.native, rob papen...)

De los que has puesto no usaría ninguno, (el.minitaur es poco versatil y aburrido, el Se-02 tiene el problema de la baja resolución del knob del cutoff del filtro y el pulse 2 tiene bugs peligrosos que en directo te pueden dejar tirado a parte que no.me gustan los filtros de ninguno de esos tres) de los que te han recomendado el bass station es muy popular pero me quedaría con el pro3 (vale como.5 veces más, claro) y en viejuno con el arp2600 que es el hacedor de bajos asesinos por excelencia. (En mi opinión!) . El ms-20 es espectacular también pero el clon de behringer no está tan conseguido como otros, se nota mucho en el filtro y los graves. Me gusta más la reedición de korg, el mini es bestial y barato. Estos dos últimos no tienen presets y es un coñazo trabajar con ellos en un entorno donde el tiempo importa. Yo tuve un subsequent 37 y lo vendí, el sonido moog de hoy en día en ese tipo de formato me resulta estéril y aburrido.
Subir
1
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 24/07/2021
Muchas gracias a todos

Está claro que hay que gastarse la pasta, sobre todo porque me gusta la inmediatez, lo digo por lo de guardar los presets, por eso elegí aquéllos tres ejemplos.

También estoy barajando un Access Virus TI desktop y olvidarme de los demás cacharros, sacando el sonido del bajo por una de sus salidas y aplicarle un pedal para bajos con efectos varios.

El TI2 se me va de presupuesto.

Un abrazo y buen finde. (O sea, salud y buena música). :cascos:
Subir
2
nokulture
#12 por nokulture el 24/07/2021
#1

Tambien tienes el Analog Four de Elektron, que aunque tiene mucho hate, mayormente porque la gente está muy acostumbrada a moog, y todo lo demas le parece birria. Pero a cambio tienes una maquina muy completa y compleja con las que puedes crear temas con ella sola.
Subir
1
kaiwetronic
#13 por kaiwetronic el 25/07/2021
#11

La solución a tu dilema es sencilla, píllate un Snow...
Suelen rondar los 500 pavos en el Mercasonic, pero a veces encuentras mejores ofertas en webs de segunda mano...
Subir
1
Last System
#14 por Last System el 25/07/2021
#13 ...todos deberiamos tener un Virus !





( era un chiste facil , lo se ! :desdentado: )
Subir
2
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 26/07/2021
#14 :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: Para bien o para mal yo ya me he vacunado.

¿Nunca tendré un virus? :triston: :bua: :triston: :bua:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo