¿Mejor Canon o Jack?

gar_ink
#1 por gar_ink el 31/10/2006
Muy buenas amigos.

Tengo un M-Audio FW Solo y acabo de comprar unos Esi Near 05, que espero recibir pronto. He visto en Thomann que puedes conectarlos tanto con clavija Jack, como con Canon.

Mi preguntas es la siguiente: ¿Hay alguna diferencia cualitativa en cuanto a conectarlos con una y otra clavija? ¿O la calidad es la misma?

Por otro lado, soy guitarrista. Asi que tengo bastantes cables jack. Los cables son marca PROEL, que segun mi tienda de confianza, son "bastante buenos". Dos preguntas:

1.- ¿El jack de guitarra me sirve para los monitores? Es decir, ¿los cables de "dentro" estan conectados a la clavija jack de forma correcta para el monitor?

2.- ¿Son tan buenos los PROEL como dice mi amigo Salva? ;-)

Muchas gracias. Un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 31/10/2006
Hola tron!!

La diferencia es muy simple, con jack (mono) la señal que envias a tus monitores es sin balancear (posibilidad de tener ruidos e interferencias), con canon (XLR) la señal que envias a tus monitores es balanceada (practicamente no hay posibilidad de tener ruidos e interferencias).
Los jack los puedes balancear cuando son estereo (si es compatible con tus monitores)
Con la señal balanceada tambien tienes un mayor nivel (+4 dB), sin balancear(-10 dB).

"Saludos de Metalchus"
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 31/10/2006
Gracias por la rapidez!!

mmmm.... esto me da que pensar....

Las salidas de la M-AUDIO son Jack (seran mono, claro, L y R) por lo tanto uno de los extremos del cable tiene que ser jack irremediablemente.

¿Me compro entonces cables JACK-XLR?

Gracias de nuevo!
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 31/10/2006
Las salidas de monitor de tu tarjeta tienes que mirar si son balanceadas!!

Saludos!!
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 31/10/2006
De todas las maneras la calidad de audio es la misma sea o no balanceada la señal, es mas por el posible ruido y que con la señal balanceada ganas un poco de volumen.

"Saludos de Metalchus"
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 31/10/2006
las 2 salidas son balanceadas METALCHUS, (balanced line outputs)

Entonces?

P.D. Gracias por la ayuda te debo un cubata ;-)
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 31/10/2006
Pues nada...tu decides!!

"Saludos"
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 31/10/2006
Ok, pues me pillo JACK-XLR

Para cuando nos tomemos el cubata, llevate a tu copilota :satan:
Subir
soft_compressor
#9 por soft_compressor el 31/10/2006
Jack TRS---- XLR(si la entrada xlr en el monitor)
Subir
toxicosmos81
#10 por toxicosmos81 el 31/10/2006
Pero los jacks que tienes que utilizar para las salidas de la tarjeta no son los de guitarra, sin balancear y con anillo, sino los de tipo TSR (jacks TSR balanceados y sin anillo). No son los mismo que para guitarra.

Saludos
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 31/10/2006
Yo personalmente tengo los monitores con canon balanceados y en la tarjeta de sonido jack(estereo) balanceado.

"Saludos"
Subir
Metalchus
#12 por Metalchus el 31/10/2006
Los jack tienen que ser como los de los cascos (auriculares).

"Saludos de Metalchus"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo