Cables de Calidad

miwaves
#1 por miwaves el 11/08/2009
Mi intención es que me digais vuestras opinión sobre marcas de cables (jack, canon, etc) que considereis de alta gama para sacar el máximo partido a vuestros equipos.

Yo estoy utilizando Proel, pero creo que esto es muy mejorable :evil:

A ver lo que sale de este post
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 11/08/2009
Me interesa... yo estuve mirando Cordial con conectores Neutrik... a ver que se cuece
Subir
Devicio
#3 por Devicio el 12/08/2009
Yo he usado cordial con neutrik , y nada que ver con mogami, monster, vovox, etcetc..

El precio marca la calidad... por norma general no falla.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 12/08/2009
A mi me gusta mogami, dan una informacion muy completa y cientifica de los cables, yo paso de esoterismos y pseudo-ciencia en cables.

slds
Subir
miwaves
#5 por miwaves el 12/08/2009
Devicio escribió:
Yo he usado cordial con neutrik , y nada que ver con mogami, monster, vovox, etcetc..

El precio marca la calidad... por norma general no falla.


¿Se nota tanto en el sonido utilizar este tipo de cables? ¿Donde se pueden conseguir?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 12/08/2009
Otros con muy buena relación calidad precio son los Tasker:

http://www.tasker.it/index.php?lin=en

Fabricados en Italia.

No hay que caer en el engaño de cables esotéricos y chorradas para público de hifi o hiend que paga miles de euros por un cable de linea, micrófono, altavoces o inclusive de red.
En realidad el precio NO MARCA LA CALIDAD DE SONIDO, hay productos para gente con mucho dinero y nulos conocimientos que pagan por cualquier cosa por una cuestión de fe.

Saludos
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 12/08/2009
Alguien escribió:

Yo he usado cordial con neutrik , y nada que ver con mogami, monster, vovox, etcetc..

El precio marca la calidad... por norma general no falla.


Pues si el precio marca la calidad cordial es bastante peor q mogami, por lo q veo en thomann cordial es un cable relativamente barato. ¿no?

En cualkie caso, creo q hay q hablar de modelos concretos, hay mogamis y mogamis.. por ejemplo. Creo q el dato tecnico q tiene mas influencia real en el sonido de un cable es la capacidad en pico faradios por metro entre los distintos conductores.

slds
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 12/08/2009
Pues sintiendolo mucho , he de de decir, que no comparto la opinion de eduardodc, los tasker estan bien , si.. pero el precio si marca la calidad, siempre habrá un margen.. en el que se mueva la misma calidad..
a niveles.. home.. o niveles Hi end.. que tu o yo no apreciemos esos miles de euros en un cable no quiere decir que alguien con mejor oido , experiencia y sibaritismo lo haga.

Partiendo de que en estos foros todos somos unos sibaritas, siempre hay clases.. y yo seré de la clase obrera toda mi vida, y no podré evitar rehusar ese cable antiguo desoldar el conector neutrik y ponérselo a mi nuevo cable.
Otros lo tirarían..


O simplemente esque ni tu ni yo, tenemos un equipo hifi que haga honor a esos cables.. :mrgreen:

En fin.. considero que para un tío que gana 20 mil mensuales.. un cable de 5000 euros es como el que gana 1000 euros y se compra un micro de bombo d6. pues vale..
Pero para el que gana 1000 es absurdo.. seria mas inteligente irse de viaje y disfrutar de unas vacaciones
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 12/08/2009
Yo creo q hasta cierto punto el precio dice bastante de la calidad del cable, aunq personalmente prefiero fiarme de los datos fisicos del cable.

Cuando ya nos metemos en cables de precios desorbitados y explicaciones no-cientificas de la supuesta mejora de calidad, frente a cable de alta gama de precios normales, a mi personalmente me huele a estafa, con todas las letras. Las diferencias sonoras en cables de baja a alta gama ya son dificiles de escuchar, entre alta gama y esotericos.. me resulta imposible de apreciar, incluso asumiendo q no se esten riendo de uno.

Uno de los q mas gracia me hacen es pagar 200€ por un cable de alimentacion IEC. Yo eso lo he visto.

slds
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 12/08/2009
Entonces en qué quedamos... yo necesito 2 cables balanceados(TRS) jack->jack (ambos macho) y un doble rca macho-> jack balanceado (TRS) macho...

Vosotros direis... 8)

Saludos
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 12/08/2009
Devicio escribió:
Pues sintiendolo mucho , he de de decir, que no comparto la opinion de eduardodc, los tasker estan bien , si.. pero el precio si marca la calidad, siempre habrá un margen.. en el que se mueva la misma calidad..
a niveles.. home.. o niveles Hi end.. que tu o yo no apreciemos esos miles de euros en un cable no quiere decir que alguien con mejor oido , experiencia y sibaritismo lo haga.


Si justo, tienen mejor oído, experiencia y sibaritismo que todos los técnicos de los los estudios profesionales del mundo que son sordos, los que escuchan música en el salon de su casa cuando vienen de trabajar le van a decir a los técnicos de sonido que es lo que suena mejor, los que pagan por un cable de micro: 20.130€ http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6540
o por un cable de altavoz para un altavoz pasivo 34.960€ http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6542
o por un cable de red paga también decenas de miles de euros....., lo que faltaba ahora....

Saludos
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 12/08/2009
Chus escribió:
Uno de los q mas gracia me hacen es pagar 200€ por un cable de alimentacion IEC. Yo eso lo he visto.


Hay de decenas de miles de euros...... :wink: , lógicamente ya pagar 200€ es una locura total, también hay gente que paga por un bolso de mano de piel 15.000€, pero hay quien paga decenas de miles de euros por un cable de alimentación y luego cuenta que ahora si que "escucha la música como si estuvieran los músicos tocando en su salon" la frase típica surrealista de los adictos al hifi/hiend....

Ahora no encuentro los de decenas de miles pero con este de 3.970€ igual alcanza para la superstición http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7172

Saludos
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 12/08/2009
Vamos a ver no confundamos.. es cierto que existe un mundo snob en el high end.. y sobre todo en la música clásica, realmente.. ¿es necesario pagar miles y miles de euros por un violin stradivarius con jacientosmil años de antiguedad? creo que el 99 por ciento de seres humanos no sabe decir entre 2 stradivarius uno nuevo y uno antiguo cual suena mejor, y mucho menos si no están interpretados por las mismas manos.

A lo que voy.. esque.. la diferencia de calidad existe.. al igual que existe diferencia entre un conversor lynx y un lavry gold.. necesaria la inversión?.. probablemente no.. sibaritismo?.. bueno estamos hablando que el siguiente paso al lavry gold.. que sinceramente desconozco de su existencia no me dedico al mastering.. seguramente sea absurda.. pero probablemente hay quien la tiene.. y que técnicamente es indudable que es mejor... o al menos teoricamente.. pero esque sinceramente.. en ocasiones en este foro ni dios distinguiria entre 2 micros con 1000 euros de diferencia.. y sin embargo la gente invierte esos 1000 euros. .

Todo depende por el cristal por el que se mire
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 12/08/2009
Alguien escribió:

A lo que voy.. esque.. la diferencia de calidad existe.. al igual que existe diferencia entre un conversor lynx y un lavry gold.. necesaria la inversión?.. probablemente no


Alto ahi!!! no comparemos, la diferencia entre un lynx y un lavry gold existe, y no solo porq lo oigan unas u otras orejas, la diferencia existe porq tienen diferentes especificaciones tecnicas, datos cientificos, medidas de laboratorio repetibles y empiricas. La diferencia entre un cable IEC de 6€ y uno de 3000€ simplemente no esta justificada cientificamente, no existen datos electronicos, ni medidas que avalen la diferencia en la escucha. Si tu quieres hacer un acto de fe y creer en la pseudo-ciencia q cacarean ciertos fabricantes de cables, esta muy bien, pero no me compares una cosa con la otra. El q tu no sepas de fisica no significa q puedas hacer tabla rasa en todos los casos. Digo yo!!

slds
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 12/08/2009
La cuestion es (personalmente) si fuese millonario... YO si que me compraria un cable por 20.000 euros es como el tipo que se gasta 1.000.000 en un Bugati Veyron o en un Cine en casa :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo