Cables de Calidad

--31852--
#16 por --31852-- el 12/08/2009
Alguien escribió:

La cuestion es (personalmente) si fuese millonario... YO si que me compraria un cable por 20.000 euros


Con esa filosofia nunca seras millonario... :mrgreen:

slds
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 12/08/2009
Nunca he entendido qué tiene que ver tener dinero con hacer compras absurdas... Es comportarse como un nuevo rico...
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 12/08/2009
joder el dinero esta para gastarlo no? y si te sobra pues mira te das tus mega caprichos...

Opino que es peor pagar millones a un tio que corre detras de una pelota :mrgreen:

No me digais que no os comprarias lo que nunca pudsteis... :mrgreen:
Subir
Devicio
#19 por Devicio el 13/08/2009
En primer lugar si alguno de nosotros generaramos tanto dinero como un futbolista ganariamos suficiente como para comprar el mejor cable del mundo y el del universo.

Pero la cuestion que dicen por ahi.. no es una cuestion de fe.. desde mi punto de vista es una cuestion de realismo.

Por muchos datos que aporte una empresa demostrando que un producto es mejor.. vease lavry gold.. cuantos tecnicos profesionales tras escuchar 3 discos de musica .. bien grabados.. bien mezclados.. bien interpretados.. bien masterizados.. son capazes de distinguir o al menos de decir suena mejor el que tiene el compresor lavry gold.. en vez del que tiene el mytek 96khz que vale 1000 euros.

Ya sea cuestion de fisicos.. o de dios.. .. ya sea por metodo o por fe.. en ambos casos considero que invertir 6000 euros mas es no invertirlo en algo mas practico... pero mira.. yo soy el primero que si e negocio va bien.. y el cliente hace que mi estudio progrese un dia tocare techo y tendre que ir a por el lavry gold.. para que? para notar una mejora de 1 uno por ciento en unos monitores que solo tienes tu .. sinceramente.. creo que si estiras mucho..los extremos se juntan.. ya sean extremos en el mundo hifi.. en el mundo studio.. en el mundo de lo que tu quieras.. y existe un mamoneo de superhombres que creen tener poderes auditivos , yo creo que muchos creen poder hablar con los delfines. :mrgreen:
Subir
1
solker
#20 por solker el 13/08/2009
Hace un tiempo pusieron por aquí un link de hiend, que vendian el famosito cable eléctrico, pero iban mas allá y aseguraban que suspender ese mismo cable eléctrico de forma de dejarlo paralelo al suelo, aumentaba el estereo y no se que tonterías mas. Sinceramente, me parece como el traje del rey. Un listillo saca cuartos por inventarse una chorrada (desde mi punto de vista, sin ningún respaldo técnico), el que puede se gasta la pasta, y como tiene que justificarlo, dice que suena de la hostia ... el resto por miedo a que parezcan memos, siguen la corriente.

Opino que un buen cable (repito ... buen cable) es mas que suficiente. Los cordial como decían, son normalitos, a mi me van OK, coger un mogami, pues vale ... a partir de ahí considero que es una chorrada y no me creo que haya oidos capaces de distinguir la calidad de un cable de cierto nivel.
Subir
Devicio
#21 por Devicio el 13/08/2009
Yo opino lo mismo, no creo que haya oidos que aprecien la diferencia.. pero ni entre cables ni entre conversores de cierta gama.. puedes notar cambios.. pero a mejor?.. bueno demos un margen para los ingeieros de masteirng que seguro que mas de uno se irrita por el comentario, pero la verdad esque los mejores tecnicos e ingenieros que conoci en mi vida son los que mas sordos estan.. los mas tenientes.. los que mas canas tienen.. en fin.. que uno se pregunta.. distinguiria este tipo un lynx aurora de un mytek? pues probablemente no, y mas aun cuando ambos son cristalinos, ya que un rosetta si tiene un sonido mas caracteristico.

Mira yo nose .. simplemente digo que hay gente que va de lista en el mundo high end.. y tambien en este foro, y luego le das al play con todo un curriculum a su espalda y demuestra que sus oidos no son lo que le gustaria o sus palabras pretenden demostrar, o simplemente que trabajo con desgana, pero a mi poca gente, mas bien ninguna que tenga un lavry gold que yo haya conocido me han sorprendido sus resultados.. que desde mi punto de vista se obtienen con equipos mucho mas humildes.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 13/08/2009
Entonces algo entre Cordial y Mogami que sería? 8)

Saludos
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 13/08/2009
Devicio escribió:
Yo opino lo mismo, no creo que haya oidos que aprecien la diferencia.. pero ni entre cables ni entre conversores de cierta gama.. puedes notar cambios.. pero a mejor?.. bueno demos un margen para los ingeieros de masteirng que seguro que mas de uno se irrita por el comentario, pero la verdad esque los mejores tecnicos e ingenieros que conoci en mi vida son los que mas sordos estan.. los mas tenientes.. los que mas canas tienen.. en fin.. que uno se pregunta.. distinguiria este tipo un lynx aurora de un mytek? pues probablemente no, y mas aun cuando ambos son cristalinos, ya que un rosetta si tiene un sonido mas caracteristico.

Quizás tu si puedas notar la diferencia entre un cable de 50€ y otro de 3.000€ o entre dos conversores o quizás lo que pasa es que tu no notes la diferencia entre dos conversores o entre un rode nt1 y un neumann u87 y aquí puede que esté el problema, por lo visto para ti los técnicos con experiencia están sordos, en fin..., es posible que los oídos después de muchos años estén no en las mejores condiciones, pero echa una ojeada por cualquier parte y los mejores técnicos y productores justamente no tienen 20 añitos, más bien son los que tienen canas, en esto la experiencia es lo más importante...no es lo mismo el que graba en su casa un par de cosillas dos horas a la semana....

Devicio escribió:
simplemente digo que hay gente que va de lista en el mundo high end.. y tambien en este foro, y luego le das al play con todo un curriculum a su espalda y demuestra que sus oidos no son lo que le gustaria o sus palabras pretenden demostrar, o simplemente que trabajo con desgana, pero a mi poca gente, mas bien ninguna que tenga un lavry gold que yo haya conocido me han sorprendido sus resultados.. que desde mi punto de vista se obtienen con equipos mucho mas humildes.

Gente que va de lista hay en todas partes, pero muchas veces también depende de quien escuche y quien valore, porque quizás podría ser que el que escucha no está en posición de valorar nada porque no es técnico de sonido ni tiene ni puñetera idea de nada y es el que va de listo, esto pasa mucho por aquí......, por otro lado no es un lavry gold el que va a hacer que un tema suene mejor o peor sino las manos del técnico de sonido....., el mejor equipo con el mejor estudio solo no hacen nada, se necesita la mano de un técnico con experiencia y buen gusto....

Saludos
Subir
musicaparakhaos
#24 por musicaparakhaos el 13/08/2009
Saludos;

Normalmente nunca entro a estro a comentar a estos hilos que se vuelven tan amargos y ya con enfrentamientos, pero en este voya a hacerlo porque tengo alguna experiencia reciente en el tema…

Hace poco un amigo que vino a grabar unas guitarras al estudio me comentó que, con motivo de esta grabación, se había comprado un cable para guitarra de un metro y medio que le había costado 35 pavos, no voy a hacer yo publicidad de la marca… yo soy de los que me monto los cables, conector Neutrik con un cable, no de los baratos, por supuesto, pero tampoco a precios estratosféricos, ya saben, buena soldadura con buen estaño…
Yo le dije a mi amigo mi opinión, que no merecía la pena… el caso es que como ya he hecho en otras ocasiones le dije: “bien, déjame el cable que lo pruebe yo estos días con la guitarra haber si noto la diferencia…”. Yo no soy un “oídos de oro” pero creo que tampoco los tengo malos, mi equipo de monitoreo no es la “releche” pero tampoco es malo (Adam P-11 en particular con tarjeta RME 400) y la sala tiene un buen acondicionamiento acústico… el caso es que no note diferencia alguna, como ya me había pasado en otras ocasiones parecidas, incluso con todo el cableado de la instalación de “super-cables”…
Como me picaba la curiosidad me puse a buscar por la internete que proveedor trabaja con esta marca y mira por dónde, es el mismo que la marca de cable que yo compro… alguien podrá pensar “el cable que compras, aunque lo fabrique la misma marca no es el mismo”, pero me extraña bastante que una marca fabrique para otra un mejor cable que el top de su gama propia, que es el que compro…

El que note la diferencia y crea según su experiencia que merece la pena el gasto, adelante… personalmente yo creo que esos “super-cables” ya no solo es que sean caros, es que están engañando y aprovechándose de mucha gente, más aún después de conocer lo que escribo más arriba… personalmente no conozco a ningún productor con un mínimo de experiencia que compre esos “super-cables” (seguro que ahora me atacaran unos cuantos, jejeje) si no es solo por motivos de publicidad de su estudio…

Habláis de listillos… este mundo esta lleno de listillos que se aprovechan de la gente que empieza y les engañan con cosas así, estoy cansado de verlo todos los días y es por esto por que escribo ahora…

Ahí queda… saludos…
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 13/08/2009
Buneo en este negocio al menos la parte del "bussines" funciona a base de "listos", y no precisamente rezagados. No?

Ser listillo es lo suyo en algunas ocasiones y lo de aprovecharse no se estan aprovechando sino es la persona en si que compra el cable que: o no sabe lo que compra o es un complet memo. :mrgreen:
Subir
Sonido2
#26 por Sonido2 el 13/08/2009
Los cables son una buena excusa para empezar a soldar i dar tus primeros pasos DIY. Bueno si son primeras soldaduras que te supervise alguien con experiencia.

Conectores de calidad: Lumberg

Cable... pues no se... el cobre, cobre es, y dependiendo del aislante creo que dara mas o menos capacitancia con la malla, que esta conectada a masa y eso actua como filtro pasabajos pero bueno creo que es un factor despreciable en cortas tiradas dentro de un studio, con frequencias de corte por encima de veintitantos Khz.

Es decir que con buenos conectores, un aceptable cable y soldandolo bien creo que es suficiente.

Importante para mi es detras de la mesa esten todos los cables bien ordenados, incluso cortados a medida para que no se formen lios, y revisar una por una todas las soldaduras de los cables antiguos.

Saludos and candemor.
Subir
Devicio
#27 por Devicio el 13/08/2009
Eduardo, no era irónico lo de que los mejores técnicos que conoci estaban sordos.. realmente he conocido técnicos que han tenido una perforacion de timpano en uno de sus oidos y te cagas con sus trabajos..
Estoy de acuerdo en que un tecnico viejuno es mejor que un veinteañero.. aunque tambien hay mucha vieja escuela que esta más estancado que los peces en chernobil..

No te discuto ninguna de tus posiciones.. todo lo que digiste es lo mismo que dige yo.. la cuestion esque defendemos lo nuestro y escupimos sobre lo de los demas.. que importan los datos tecnicos si en muchas ocasiones somos inferiores a la tecnologia que nosotros mismos desarrollamos.

En serio eduardo.. mi postura es la siguiente:

Demosle al play, y dejemonos de tanto elitismo.. que a veces apestamos bastante por este foro hablando de que un control de volumen de 200 euros es una mierda y que hay que comprarse el cranesong.. .. pues mira.. a mi que un pequeño estudio tenga eso.. me parece ridiculo.. y seguro que hay muchos que lo tendrán..

Yo personalmente creo que existen muchas calidades distintas de cables.. y que mogami.. ni mosnter.. es lo mejor.. y que si un cable vale 20 mil euros en el mercado es porque solo lo fabrica uno, y porque se fabrican 4.. realmente no creo que sea un cable que haganmuchos..

Es como ese procesador de 30 nucleos que se fabrica y que ninguno tenemos.. solo 1 afortunado... o como si sacan un superrelojatomico y lo ponen en venta en 1000000 euros.. realmente.. es algo estratosferico.. y a nosotros solo nos concierne en el aspecto salsarrosero.. porque creo que aqui nadie se lo va a comprar.

Realmente creo que aunque no suene mejor.. solo la calidad del cable.. es unica.. y por ello ponen el precio que quieren.. no importa si mejora o no su calidad lo que importa esque es unico.. en su especie.. o dificil de encontrar.

Hay mucho mamoneo con todo.. en el mundo del guitarreo.. los amplificadores de boutique.. son un mamoneo.. ya que muchos no ofrecen nada nuevo.. pero como los construyen a mano.. el mimo lo pagas.. los materiales lo pagas.. realmente estas pagando exclusividad..

Ya sea en calidad sonora.. en calidad material.. o en calidad personal.. en lo que sea.. pagas una cosa.. EXCLUSIVIDAD.



Y mis palabras no son para ofender.. es un simple reclamo de humildad, que aquí hay mucho galáctico, con muchos titulos y mucha lavia.. a los que ha de decirse si wanna.. y ni han inventado la gaseosa ni nada parecido..

En resumen no importa cuanto pagues.. ni porque.. realmente pagas por algo que not e da otra persona.. puede ser simplemente prestigio. En cuanto a los cables no discuto que es absurdo pagar 20000 por un cable.. en mi mundo.. pero en un mundo snob .. quizas si lo tenga, y yo no les voy a condenar a muerte ..
Subir
neph
#28 por neph el 13/08/2009
otra vez a vueltas con los cables :mrgreen: ,
no siempre el precio marca la calidad,en esta pagina tambien teneis cordials de 2,10€ el metro, y creo recordar que cordial tenia algo que ver con akg,.me lo dijo un colega que curra en una tienda de musica y hace bolos....pero no me acuerdo ahora exactamente que #-o

http://www.neotecnica.es/Busqueda.aspx? ... &id=COCBMI

aqui una pequeña info de si cordial es bueno o no, y mi opinion lo mas achacable a cordial es que su plastico en un poco rigido en comparacion con mogami.

http://www.cypsela.es/especiales/pdf207/afial.html

por lo demas creo que hay mucho rollito raro con esto de los cables y su calidad si alguien quiere mirar este link ya es cosa de creerselo o no lo que dicen :wink:

http://www.matrixhifi.com/

yo opino que con un cable de una calidad-precio medio alto vamos sobrados para todo, pero cada uno que se gaste lo que quiera ,no sere yo el que se lo recrimine :mrgreen: por lo demas el efecto placebo a curado a muchas personas por lo cual si funciona, bien venido sea
Subir
Real_Kcan
#29 por Real_Kcan el 13/08/2009
Devicio escribió:
¿es necesario pagar miles y miles de euros por un violin stradivarius con jacientosmil años de antiguedad?


:susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
neph
#30 por neph el 14/08/2009
solo como dato a recordar ya que una vez creo que lo comente,los violines stradivarius antiguos eran "especiales" ya que la madera que se uso tenia una carcteristica unica, que era de unos arboles en los cuales en esa region habia pasado alguna catastrofe natural y se dio la peculiaridad que dichos arboles crecian mucho mas despacio creando una madera mas densa de lo normal, por eso ese timbre tan caracteristico de esos violines, fue estudiado en laboratorios para desmentir teorias como que eran las capas de pintura-barniz..... .de echo algun friki creo que intento lo mismo con arboles de "tunguska" pero quedo en eso, en agua de borrajas :roll:

pero la verdad que oidos a pelo no creo que nadie los diferencie, de echo robaron una pareja de eso violines y los vendieron a una tienda de empeño (segunda mano) y estuvieron un tiempo hasta que un afortunado musico de profesion los reconocio y los compro por cuatro perras.y el vendedor dijo que bastante gente los habia probado.... :mrgreen:

noticia del telediario que conste :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo