Mejor cuanto mas seca?Sala de control

Mike-V
#1 por Mike-V el 29/02/2012
Hola;Vereis el otro dia leyendo un blog,el autor expone que para las salas de control,cuanto mas seca sea mejor puesto que no interfiere la acustica de la sala en la escucha y por lo tanto en la toma de decisiones hacia una grabacion.

Peeero todas las salas de control que he visto precisamente muertas muertas no son,es decir, tienen sus tratamientos acusticos pero no se observan unas condiciones exageradas para "matar" el sonido.

Hasta que punto es eso cierto?porque de ser asi con poner planchas a todo trapo (estilo estudios de radio) sea cual fuere la sala que queramos acondicionar el resultado seria bueno.

¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xopo
#2 por xopo el 29/02/2012
Interesante. Hay distintos conceptos de sala y el como se aborda su diseño no?

Y... cuánto hay de tratamiento que no se ve en las fotos?
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 29/02/2012
Si,ese es el caso,aunque hay distintos conceptos de sala de control digo yo que todos quieren lo mismo de una u otra manera.Hacer las mejores mezclas en funcion de la musica que suene por los monitores.

Por lo visto el concepto LEDE resulta que no es bueno para salas pequeñas aunque su filosofia es bastante buena...
Subir
malonman
#4 por malonman el 01/03/2012
una sala "sorda" es como mezclar con auriculares (que yo aun no me acostumbro), tenet en cuenta que la musica se oira en muchos ambientes, y cada uno totalmente diferente...no recomiedo una sala de control, completamente "absorvida", ahora eso si, plana en su respuesta, pero con un RT60, al menos de 0.5s
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 01/03/2012
Una empresa del sector me recomendo que habia que tratar a la sala entre un 40 y 60% de absorvente.La tarima que funcion desempeña en el acondicionamiento?Me refiero a la madera en el suelo,reflectante?difusora? queda bien?
Subir
malonman
#6 por malonman el 02/03/2012
La curva de reverberacion esta ligada a los m3, o sea que esos %, pueden ser mas o menos ciertos. La tarima, dependiendo de su grosor, es una membrana de frecuencias medias bajas, pero depende del rastrelado, relleno,etc..Otra cosa muy importante!!! hasta tu, sentado en tu sillon, ejerceis una funcion en el acondicionamiento, todo...la mesa de mezclas(si existe), estantes, sillon (si los hay), gente que vaya a estar en la sala(este factor es despreciable, si la sala es grande), como veras, acondicionar una sala de control es complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo