Lo mejor de la Electronica Mexicana

dmx
#1 por dmx el 27/06/2005
Si conoces sobre el tema me gustaria saber tu opinion y tus gustos

..sussie 4, el colectivo nopal beat (galapago, shok bukara, sweetelectra, etc..), belanova, digi+gabo, wakal, telefunka, el colectivo nortec (fussible, bostich, latinziser, plankton man, etc..) moenia, noiselab, o cual te late y que opinas de otros.. :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sasi
#2 por sasi el 27/06/2005
¡Eduardoc! ¡te llaman! :mrgreen:
Subir
sasi
#3 por sasi el 27/06/2005
Ahora en serio, dmx. A mí me gustaría conocer un poco sobre la electrónica mexicana.
¿Hay alguno más recomendable que otro, de entre los nombres que has dado?
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 27/06/2005
Yo conozco a Hocico y Dulce Líquido, voy a ver si os pongo algo de info.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 27/06/2005
Entrevista a Hocico (influencias, etc.) http://www.ladefuncion.com/entrevistas/ ... hocico.htm
Subir
sasi
#6 por sasi el 27/06/2005
A Hocico sí los conocía. Gracias por el link, Arka :wink:
Subir
dmx
#7 por dmx el 27/06/2005
:!: SI NO LOS CONOCES AHI TE VA UNA EXPLICACION: :!:

:arrow: *SUSSIE 4
el mejor para mi gusto, originarios de guadalagara combinan muchas percusiones latinas con house y chillout, vocales, trompetas y demas sampleos hacen de sussie 4 una banda 100%mexicana, sus primeros sencillos estan en una compilacion de nopal beat llamada acid cabaret, y despues en su primer disco llamado Musica Moderna..
las canciones mas famosas son "suite tropical" y "on time"

:arrow: *EL COLECTIVO NOPAL BEAT (GALAPAGO, SHOK BUKARA, SWEETELECTRA, ETC..)
nopal beat es de guadalajara, es un conjunto de grupos que se caracterizan por un sonido muy mexicano, es decir combinan house, chill out y aveces progressive con sampleos de cencerros, guiros, y demas instrumentos generalmente utilizados para musica popular .. esto hace una combinacion muy buena y muy muy mexicana..

:arrow: *BELANOVA
un grupo de electro pop y un poco de house.
tambien de guadalajara, belanova es de los mas populares en mexico
realtivamente nuevo pero muy muy bueno.
de su primer disco -cocktail- su primer sencillo fue"tus ojos" y despues "aun asi te vas"

:arrow: *DIGI+GABO
Originarios de la capital del pais (Mexico Distrito Federal) Digi mas gabo es una banda de house que utiliza sonidos mexicanos y sampleos de voces muy mexicanas, su principal sencillo es "boggie" pero en o personal es la cancion que menos me gista de ellos ya que las demas son mejores y mas elaboradas

:arrow: *WAKAL
un grupo digamos experimantal donde su principla objetivo es sapmlear sonidos de las calles de mexico, de ahi el nombre de su disco "Pop Street Sound" un proyecto un tanto bizarro

:arrow: *TELEFUNKA
desde guadalajara, telefunka es un grupo de house y chill muy electro pero lo mejor de ellos es que utilizan instrumentos como sax, trompetas, teclados, digamos haciendo una musica un tanto jazz pero muy bien combinado con la electronica, muy buenos musicos
su sencillo "brillantina" es bueno pero preiero otras de sus canciones como el cover de "besamo mucho" una cancion iterpretada por todos en mexico.

:arrow: *EL COLECTIVO NORTEC (FUSSIBLE, BOSTICH, LATINZISER, PLANKTON MAN, ETC..)
excelentes representante de la electronica mexicana del norte, su estilo de electro-norteña, es decir electronica con musica norteña al estilo de texas, tijuana,etc..
nortec es un conjunto de grupos de electro-norteña que mas bn es electronica con un estilo folk, con sampleos de trompetas, acordiones y voces 100% del norte del pais, un estilo muy mexicano y muy muy bueno

:arrow: *MOENIA
de los mas famosos de mexico, ya que ellos son electro pop, con muchos discos moenia tiene bastantes fans por toda la rapublica y muchos sencillos pero podria decir que es mas pop que electronica, pero son buenos.

:arrow: *HOCICO
un grupo mas dark, de una musica de traolas pronunciadas, voces bizarras y beats muy locos entre otras cosas... un psyco-trance-metal, jaja asi lo llamaria yo..
famosos por sus giras por todo el mundo hocico es uns banda mexicana internacional. una buena rola de ellos es "born to be hated"

:arrow: *NOISELAB
del d.f. noiselab se dedica al progressive mas que nada.
tambien con bastantes discos, famosos dentro de la escena electronica

BUENO ESTOS SON ALGUNOS DE LOS GRUPS MEXICANOS DE ELECTRONICA, DIGAMOS LOS MAS CONOCIDOS.. ESCUCHEN SU MUSICA.. VAYAN A OTROS HORIZONTES...
Subir
Origami
#8 por Origami el 28/06/2005
Yo conozco a Hocico desde hace muchos años, pero siempre me ha parecido una copia de Skinny Puppy y sobre todo de Wumpscut. Y Wumpscut ya me parecen malos...

También hay otro grupo llamado Artifakt q creo q son mexicanos y andaban en una onda parecida.
Subir
choplin
#9 por choplin el 28/06/2005
YYEeeepaaaaa!!!!! os dejais al mejor... al rey de reyes desde mexico. mi artista favorito de todos los tiempos!!!!!! es lo mas!! una mezcla de musica clasica y techno minimalista perfecta, mi idolo!!!!
Y es que hablo de MURCOF. El amo.
No os perdais sus discos, realmente vale la pena... mucho mucho muchisimo!!!!
Subir
rishivanguaa
#10 por rishivanguaa el 15/06/2012
bnooo musicos de electronicaa etoyy yoo y bnoo lo respondo porque me agooo promocionn si les va a gustar ehh les recomiendo que escuchen malta beer y al despertar echa con mi novia aki esta mi link siganme gracias

http://soundcloud.com/rishivanguz
Subir
Carlös Hernández
#11 por Carlös Hernández el 03/07/2013
Los Impostors, Kinky, Nortec, DaPuntoBeat, Los Abominables ..
Subir
raat
#12 por raat el 05/07/2013
Y "Titan" siguen vivos? no hacían electrónica del todo pero estaban muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo