Mejorar mi grafica

40db
#1 por 40db el 23/12/2021
Hola a todos! Tengo una AMD Raedon R7 200 series y me gustaria subir un peldaño más sin morir en el intento, no juego o sea que tampoco me hace falta un pepino de tarjeta, simplemente quiero mejorar un poco lo que tengo, Que me aconsejais?

Gracias de antemano !
Subir
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 23/12/2021
#1 Si no juegas y no tienes pensado actualizar a windows 11 no te será necesario actualizarla. Las funciones de aceleración seguirán funcionando con los últimos drivers de AMD. Si que han pasado al estado "Legacy", discontinuados pero siguen siendo usables.
Si de todas formas tienes pensado actualizar ya sabes como está el mercado de gráficas, es un despropósito absoluto, nada a precios decentes o razonables por culpa de los mineros.
Pero algo medíanamente moderno y mejor a lo que tienes podría ser una Nvidia GT-1030. Nuevas pasan de los 90€, que dentro de lo que cabe es aceptable.
Según el modelo y el tipo o cantidad de memoria que lleven salen mas o menos caras.

Aquí las venden por 92€, con 2GB y DDR4,que si no juegas sobrado para cualquier tipo de uso.

https://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64
Subir
1
40db
#3 por 40db el 23/12/2021
Soundprogramer escribió:
Soundprogramer


Gracias por responder y por el enlace .

Saludo!!!
Subir
40db
#4 por 40db el 23/12/2021
Se me olvido decir que uso dos monitores.

Saludos!
Subir
obione mod
#5 por obione el 23/12/2021
Si no juegas ni tienes problemas con formatos de compresión modernos, no veo motivo para cambiarla.
Subir
2
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 23/12/2021
obione escribió:
no veo motivo para cambiarla.


Es así, ya se lo he comentado al principio. Supongo que le interesará el cambio por motivos de tener controladores mas actualizados y tener un hardware algo mas actuál.


#4 No importa, te permite 2 monitores pero si usas HDMI tendrás que buscar un conector adaptador de DVI a HDMI, que no llega ni a 5€, es lo de menos.

Te doy un consejo: No compres en estas fechas. Mira, ayer costaba 92.90€ y hoy la han subido a cerca de 120€. Por 120€ te puedes pillar de segunda mano una Nvidia GTX-950 o una Radeon RX-560. Yo no pagaría 120€ por una GT-1030, eso es a mi entender una estafa, no los vale.
El tema de gráficas está pero requete mal, es símplemente repulsivo, plagado de especuladores y reventas.

No la cambies aún, en serio que no te es necesario y esos drivers que tiene ahora si son WDDM 2.0 serán compatibles con Windows 11.

¡Saludos!
Subir
1
40db
#7 por 40db el 24/12/2021
Gracias por las respuesta, tomo nota , de momento me quedare como estoy, tampoco estaba muy al tanto de los precios, vaya locura!!!

Un saludo!!!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 24/12/2021
Me llama la atención que nadie haya propuesto como alternativa las integradas que llevan las placas. Es verdad que algunas se quedan cortas en cuanto a memoria compartida; pero últimamente veo cosas muy decentes, con GPU capaces de mover con cierta soltura programas y bastantes juegos , con un uso de la memoria muy discreto y óptimo (que, incluso con 16 GB de RAM no va a mermar mucho y con 32 menos) con buena dotación de salidas para configuraciones de varios monitores y, sobre todo, ahorrando en la tarjeta, en el consumo de energía (que en algunos casos puede ser considerable), en el ruidillo de los ventiladores que llevan la mayoría de tarjetas gráficas.
Igual no estoy considerando con la exigencia que merece alguno de estos factores, o me estoy dejando otro.
La verdad es que llevo como desde el 2010 ya con gráficas dedicadas; pero de otro tipo, poco o nada para lo prestacional; de 10 bit por color, para fotografía, no van mal para lo nuestro; pero en un ordenador medianamente moderno seguro que la integrada se las zumba.
La única gracia que le veo (al margen de sus virtudes para su uso principal) es que tiene cuatro salidas mini dp y que la chapa trasera es de una ranura.
Pero a allegados a los que les oriento, salvo que jueguen, con la integrada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo